MENÚ

Furius Baco llegará el 7 de Junio

Furius Baco llegará el 7 de Junio

PortAventura estrena nueva atracción. El próximo 7 de Junio se inaugurará en Mediterrània Furius Baco, una gran montaña rusa que permitirá vivir una sensación única en el mundo; la nueva atracción de PortAventura, acelera de 0 a 135 km/h en 3 segundos, más rápido que los monoplazas de carreras. Con un recorrido de 900 m en 25 segundos, Furius Baco discurre muy cerca de árboles, trincheras e incluso del lago de Mediterránea para hacer que la sensación de aceleración sea aún más intensa.

Furius Baco es una atracción única en el mundo, utiliza un sistema llamado Accelerator que no necesita ganar altura para coger velocidad y permite hacer un recorrido que siempre va rozando el suelo. Por otra parte, otra de las novedades más impresionantes es la disposición de los asientos, que están totalmente separados de los raíles y no tienen ningún tipo de apoyo para las piernas, lo que hace que el visitante tenga aún más sensación de descarga de adrenalina. Los asientos están dispuestos en 3 trenes totalmente tematizados, cada uno de ellos tiene 6 vagones con una capacidad para 4 personas, es decir un total 24 personas por cada tren. Aproximadamente, cada hora unas 1.600 personas disfrutarán de Furius Baco y de su recorrido.

La nueva atracción está situada en la entrada del parque y atraviesa toda el área de Mediterránea cambiando por completo el paisaje de la zona. Por ello todas las personas que vienen al parque sienten nada más entrar la fuerza de Furius Baco pasando a toda velocidad por encima de sus cabezas.

Pero todo no queda ahí, antes de acceder a la montaña rusa, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo único que hará que los más atrevidos se vayan sumergiendo poco a poco en un mundo de fantasía y aceleración. Toda la atracción está tematizada con motivos mediterráneos ligados al mundo de la vendimia. Toneles de vino, uvas y plantas de vid están presentes por todo el recorrido, pero también encontramos un inventor loco que pondrá los pelos de punta a todo aquel que se atreva a aceptar el reto de subir en Furius Baco.

El pasado 5 de Mayo, durante el PortAventura Fans Meeting organizado por www.pafans.com para conmemorar nuestro quinto aniversario, se realizaron las primeras pruebas con los trenes de la atracción, aunque no a la máxima velocidad posible. En estos viajes los técnicos pudieron ver los primeros posibles fallos y comenzaron a dar los retoques pertinentes. Con un zumbido suave y una gran espectacularidad, la gente que esperaba en Mediterrània a que las pruebas terminaran para poder pasear junto al lago, las primeras caras auguraban un gran éxito.

Aunque la inauguración oficial será el próximo 7 de Junio, puede que la apertura en pruebas sea unos días antes. Aún falta acabar la tematización y los edificios de colas y estaciones, pero ya se bislumbran algunos detalles del majestuoso decorado. Tras confirmar por fin el nombre de la atracción que te adelantamos en exclusiva en www.pafans.com hace casi medio año, en un mes exacto disfrutaremos ya de la nueva atracción de PortAventura. Además, adelantamos otra exclusiva a los asistentes del PortAventura Fans Meeting y es que el anuncio de Furius Baco ya se ha rodado. Al igual que sucedió con Hurakan Condor, las imágenes se han rodado con la atracción en construcción y Coca-cola no se queda al margen. No podemos adelantar más. Ahora solo queda tachar los días en el calendario...

◀ Noticia anterior
Woody y sus amigos de fiesta
Noticia siguiente ▶
2 centros comerciales en el Resort

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

15 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro