MENÚ

4'1 millones de personas visitan PortAventura

4'1 millones de personas visitan PortAventura

PortAventura cerró el pasado domingo 6 de enero la mejor temporada de su historia. Desde que abrió puertas el pasado marzo los parques del complejo de ocio han recibido más de 4.100.000 visitas. Este dato supone un incremento de un 6,6 % respecto al año anterior. Por lo que respecta a la ocupación media de los hoteles PortAventura, El Paso y Caribe ha sido del 76%, lo que supone un incremento de un 5,5% respecto a la pasada temporada.

Siguiendo la tendencia de los últimos años ha continuado el crecimiento de visitas internacionales a este destino turístico en un 3%. Los principales mercados han sido una vez más Reino Unido y Francia seguidos por Rusia y Portugal. En el caso de este último país la cifra ha crecido un 23% respecto al pasado año.

En el caso del mercado español ha aumentado el número de visitas de Cataluña en un 11%. También destacan el crecimiento de visitas procedentes de Madrid y Andalucía que han aumentado un 14% y un 6%, respectivamente.

PortAventura también cierra la mejor Navidad de los últimos años con 250.000 visitas, lo que supone un crecimiento de más del 15% versus el año pasado. De esta forma esta fiesta se consolida como un fuerte reclamo de vacaciones especialmente para familias.

Furius Baco, la nueva atracción que se inauguró el pasado junio se ha afianzado como la atracción más valorada por los visitantes al parque temático ya que tres de cada cuatro personas la han calificado como excelente. Esta atracción única en el mundo, acelera de 0 a 135 km/h en 3 segundos, más rápido que un monoplaza de carreras.

PortAventura volverá a abrir sus puertas el próximo 14 de marzo de 2008. Durante la nueva temporada la oferta se complementará con la apertura de tres campos de golf, dos de 18 hoyos y uno de 9. Dos de estos campos están siendo diseñados por el prestigioso golfista australiano Greg Norman. La inversión total de este proyecto asciende a casi 40 millones de euros.

Con tres hoteles; PortAventura, Caribe y El Paso, dos parques; PortAventura y Caribe Aquatic Park y el Beach Club, PortAventura es el destino de vacaciones más completo de Europa, único en cuanto a oferta de ocio y diversión para toda la familia.

En 2009 PortAventura añadirá a su oferta un nuevo hotel temático, además de un centro de convenciones.

El nuevo hotel, situado en la zona de Far West, tendrá 500 habitaciones entre las cuales hay cabañas individuales. Dicho hotel se caracteriza por su detallada tematización y las múltiples actividades que en él se podrán realizar.

El nuevo Centro de Convenciones de PortAventura además de modernas infraestructuras y soporte tecnológico de última generación, tendrá dos características que lo harán único en Europa. En primer lugar su localización privilegiada con vistas al mar, luz natural y un clima suave durante todo el año. En segundo lugar su situación dentro del destino de ocio PortAventura, lo que además permitirá disfrutar de las instalaciones del parque temático, su Beach Club, los tres campos de golf y alojarse en sus hoteles.

La capacidad de este nuevo espacio, que supone una inversión de 28 millones de euros, es de 4.000 personas. En dicho centro se podrán realizar todo tipo de eventos como; ferias, congresos, convenciones, seminarios, banquetes, etc.

◀ Noticia anterior
Navidad con Shaila Dúrcal en PortAventura
Noticia siguiente ▶
PortAventura vuelve el 14 de Marzo

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

10 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro