Shambhala, Expedición al Himalaya

Shambhala, Expedición al Himalaya

18 de enero de 2012

Shambhala, Expedición al Himalaya

Hoy ha abierto sus puertas la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid, que se celebra del 18 al 22 de enero del 2012. Y PortAventura ha presentado en su stand Shambhala, Expedición al Himalaya, un fantástico viaje de leyenda que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo.

Esta nueva montaña rusa para toda la familia, será la más alta de Europa (76 metros) y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera. La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

Shambhala: la recreación de una leyenda

Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva 'cordillera' de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.

Datos técnicos

El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

La atracción batirá tres records europeos:

· Montaña rusa más alta de Europa (76 metros)

· Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros)

· Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada.

Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos.

El diseño se ha realizado entre PortAventura y la empresa Bolliger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.

PortAventura ha invertido 25 millones de euros en esta nueva atracción.

Otras novedades 2012

Otra de las grandes novedades para este año es la puesta en marcha de una escuela de conducción y seguridad vial para niños en el área de China. El objetivo de esta nueva atracción será aprender nociones de seguridad vial de manera divertida para los niños. Contará con una rápida sesión de formación donde se enseñarán algunas claves para circular por la vía pública, y seguidamente se realizará una sesión práctica de conducción con coches pequeños por un circuito que reproduce un tramo urbano con todos sus elementos: pasos de cebra, semáforos y otras señales de tráfico.

Dentro de su diversificación, PortAventura también dispondrá esta temporada un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas. Pensado para viajeros en ruta que buscan lugares equipados para pernoctar, este parking dispondrá de los siguientes servicios: Puntos de electricidad en cada estacionamiento, servicios y duchas en el mismo recinto, depósito para los wc químicos, autoservicio de lavandería y dispensador de snacks y refrescos. El acceso a este parking requerirá reserva previa y se comercializará en un paquete conjunto con la entrada al parque.

Para el sector de Negocios y Eventos, la oferta hotelera PortAventura realiza una fuerte inversión con la renovación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura. Esta reforma se ha planteado para ofrecer un alojamiento de diseño cómodo y funcional, tanto para el público vacacional como muy especialmente para los ejecutivos que realicen convenciones o reuniones de trabajo en el colindante PortAventura Convention Centre.

< Noticia siguiente Noticia anterior >

Buscador

Loading

Área de Fans

Twitter

Facebook

Pafans en la red

Instagram Facebook Twitter Subscriu-te al meu canal de YouTube Spotify

Meteo ahora en PA

Despejado

21 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2014 | Web no oficial | Esta web no representa ni está asociada con PortAventura. Para información oficial visita www.portaventura.com

Actualidad