MENÚ

La primera piedra de Ferrari Land en PortAventura

El pasado jueves, 7 de mayo del 2015 se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de FerrariLand

La primera piedra de Ferrari Land en PortAventura

El pasado jueves, 7 de mayo, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra y presentación oficial del proyecto FerrariLand.

La ceremonia

El acto de colocación de la primera piedra se realizó en los terrenos donde se ubicará FerrariLand, donde 4 Ferraris rojos y una gran carpa roja recibían a los invitados, muchos de ellos internacionales, por este motivo el acto se realizó íntegramente en inglés.

El acto empezó con una pequeña exhibición de baile y acrobacia con los artistas de PortAventura, perfectamente uniformados con los colores de Ferrari. A continuación, Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura; Maurizio Arrivabene, Team Principal del equipo de F1 de Ferrari y Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Catalunya dedicaron unas palabras al proyecto.

El actor Santí Millán, presentador del evento, dio paso entonces al invitado especial Sebastian Vettel, el piloto de F1 de Ferrari y cuatro veces campeón del mundo de Formula 1, que entró conduciendo un Ferrari blanco.

Los cuatro firmaron la primera piedra, que es un ladrillo de la casa de Enzo Ferrari, fundador de Ferrari, traída desde Maranello en Italia. Además Ferrari también aportó un pistón de 2014, año en el que se firmó el acuerdo entre PortAventura y Ferrari.

Tras la firma de la primera piedra, los artistas de PortAventura ofrecieron un fragmento del espectáculo Happy Birthday PortAventura, para celebrar los 20 años de PortAventura.

Y para terminar la ceremonia, Luis Herault, director general de PortAventura y Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura; respondieron las preguntas de los periodistas.

El proyecto FerrariLand

En la ceremonia se desvelaron varios detalles de este gran proyecto de PortAventura, que te contamos a continuación.

Se tratará de un nuevo parque temático independiente de PortAventura Park, convirtiéndose en el tercer parque del resort de PortAventura.

Tendrá 8 atracciones, de las cuales solo se confirmó la montaña rusa accelerator. El parque, como PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park, será un proyecto vivo que irá ampliándose en el futuro.

Contará con una área que representará la modernidad, innovación y tecnología de Ferrari, y otra área que tendrá elementos de la Italia más tradicional de la época de Enzo Ferrari, como el coliseo romano, el campanario de la Plaza de San Marcos o las casa de la Toscana. De esta forma, Ferrari Land también será un viaje por el mundo, como en el resto de parques y hoteles de PortAventura.

PortAventura espera que, gracias a FerrariLand, en 2017 más de 5 millones de personas visiten el resort, y se realicen 1 millón de pernoctaciones en los hoteles del resort.

Ferrari Land estará listo a finales del 2016 o principios de 2017, tendrá una inversión de cerca 100 millones de Euros, y ocupará un espacio de 75.000 m2 situado en una parte de lo que era el parking de PortAventura.

De momento, en esta primera fase del proyecto, no se construirá el hotel de 5 estrellas anunciado el año pasado.

La montaña rusa accelerator

La estrella de Ferrari Land será la montaña rusa más alta y rápida de Europa, superando a Shambhala en altura y a Furius Baco en velocidad. Tendrá 112 metros de altura y una velocidad máxima de 180 km/h. También será el punto más alto del resort, superando los 100 metros de Hurakan Condor.

La nueva montaña rusa, será diseñada por Intamin (como Furius Baco, Hurakan Codor o Tutuki Splash).

Tendrá una recta de aceleración donde pasará de 0 a 180 km/h en 5 segundos, experimentando 1,35 G, similar a la experiencia de los pilotos de F1. Tras la recta de aceleración el tren subirá a los 112 metros con una subida totalmente vertical, para luego caer en picado los 112 metros.

Vídeo:

Fotografías La primera piedra de Ferrari Land en PortAventura:

◀ Noticia anterior
Segunda Jornada de fans de PortAventura
Noticia siguiente ▶
Las novedades 2015 de Costa Caribe Aquatic Park

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

12 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro