MENÚ

InvestIndustrial ya está en PortAventura

InvestIndustrial ya está en PortAventura

Ayer, 4 de diciembre del 2009 se cerró el acuerdo anunciado hace meses, por el cual la compañía italiana InvestIndustrial entra a formar parte del accionariado de PortAventura.

Para ello la empresa Port Aventura S.A. ha sido dividada en dos:

Port Aventura Entertainment S.A. (PAESA): Cuyo accionariado está compuesto por Criteria Caixa Corp en un 50% y por InvestIndustrial en otro 50%.

Y Mediterranea Beach & Golf Resort S. A. (MBGRSA): Cuyo accionariado está compuesto por Criteria Caixa Corp en el 100%. Port Aventura Entertainment S.A., tiene en propiedad y gestiona las siguientes instalaciones:

PortAventura Park

Caribe Aquatic Park

Hotel PortAventura

Hotel Caribe

Además gestiona las siguientes instalaciones (pero no las posee):

Hotel El Paso

Hotel Gold River

Centro de Convenciones

Mediterranea Beach & Golf Resort S.A. tiene en propiedad y gestiona las siguientes instalaciones:

PortAventura Golf

Beach Club

600.000 m2 de terrenos dedicados a futuras zonas residenciales y comerciales.

Además posee las siguientes instalaciones (pero no las gestiona):

Hotel El Paso

Hotel Gold River

Centro de Convenciones

Así pues, la gestión de todo el resort (a excepción del Golf y el Beach Club) la realiza la empresa de Criteria e InvestIndustrial: Port Aventura Entertainment S.A.. Evidentemente deberá pagar un alquiler a Mediterranea Beach & Golf Resort S.A. por el uso del Hotel El Paso, Hotel Gold River y el Centro de Convenciones.

La entrada de InvestIndustrial en el accionariado de PAESA se ha realizado mediante una ampliación de capital por valor de 94 MM €, con lo cual Criteria no ha ingresado ni un solo Euro en esta operación.

El resultado de esta operación conlleva un nuevo impulso para los parques y hoteles de PortAventura Resort. Se espera una inversión de 80 MM€ en los próximos 4 años, lo que significa que habrá grandes novedades en los próximos años, entre las que se esperan nuevas atracciones con gancho comercial.

Ahora si que, la nueva empresa PAESA y su nuevo accionista InvestIndustrial junto con Criteria, tienen vía libre para preparar la nueva temporada 2010, en la que se celebrará el 15 aniversario de PortAventura. Empieza la nueva era de PortAventura.

Fotografías InvestIndustrial ya está en PortAventura:

◀ Noticia anterior
Feliciano López y Mª José Suárez presentan la Navidad 2009
Noticia siguiente ▶
El logotipo de los 15 años

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

13 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro