Noticias

« Noticia anterior

Volver al índice de noticias

Noticia siguiente »



InvestIndustrial ya está en PortAventura

5 de diciembre de 2009

InvestIndustrial ya está en PortAventura Ayer, 4 de diciembre del 2009 se cerró el acuerdo anunciado hace meses, por el cual la compañía italiana InvestIndustrial entra a formar parte del accionariado de PortAventura.

Para ello la empresa Port Aventura S.A. ha sido dividada en dos:

  • Port Aventura Entertainment S.A. (PAESA): Cuyo accionariado está compuesto por Criteria Caixa Corp en un 50% y por InvestIndustrial en otro 50%.
  • Y Mediterranea Beach & Golf Resort S. A. (MBGRSA): Cuyo accionariado está compuesto por Criteria Caixa Corp en el 100%.
Port Aventura Entertainment S.A., tiene en propiedad y gestiona las siguientes instalaciones:
  • PortAventura Park
  • Caribe Aquatic Park
  • Hotel PortAventura
  • Hotel Caribe
Además gestiona las siguientes instalaciones (pero no las posee):
  • Hotel El Paso
  • Hotel Gold River
  • Centro de Convenciones
Mediterranea Beach & Golf Resort S.A. tiene en propiedad y gestiona las siguientes instalaciones:
  • PortAventura Golf
  • Beach Club
  • 600.000 m2 de terrenos dedicados a futuras zonas residenciales y comerciales.
Además posee las siguientes instalaciones (pero no las gestiona):
  • Hotel El Paso
  • Hotel Gold River
  • Centro de Convenciones
Así pues, la gestión de todo el resort (a excepción del Golf y el Beach Club) la realiza la empresa de Criteria e InvestIndustrial: Port Aventura Entertainment S.A.. Evidentemente deberá pagar un alquiler a Mediterranea Beach & Golf Resort S.A. por el uso del Hotel El Paso, Hotel Gold River y el Centro de Convenciones.

La entrada de InvestIndustrial en el accionariado de PAESA se ha realizado mediante una ampliación de capital por valor de 94 MM €, con lo cual Criteria no ha ingresado ni un solo Euro en esta operación.

El resultado de esta operación conlleva un nuevo impulso para los parques y hoteles de PortAventura Resort. Se espera una inversión de 80 MM€ en los próximos 4 años, lo que significa que habrá grandes novedades en los próximos años, entre las que se esperan nuevas atracciones con gancho comercial.

Ahora si que, la nueva empresa PAESA y su nuevo accionista InvestIndustrial junto con Criteria, tienen vía libre para preparar la nueva temporada 2010, en la que se celebrará el 15 aniversario de PortAventura. Empieza la nueva era de PortAventura. ■ Pafans.com

Más fotografías:

  • InvestIndustrial ya está en PortAventura
  • InvestIndustrial ya está en PortAventura

Opiniones:

Si deseas publicar tu opinión, debes iniciar sesión en nuestros Foro de Debate y regresar a esta página. Si no estás registrado puedes regístrarte haciendo clic aquí.

14


Forum

Trabajadores

Horarios PortAventura

Precios PortAventura

Como llegar a PortAventura

Calendario y Horarios PortAventura

Online
7 PAfans

© 2002 - 2010, Pafans.com.