MENÚ

Primera piedra de la montaña rusa 2012

Artur Mas ha colocado la primera piedra de la nueva montaña rusa que PortAventura abrirá en 2012

Primera piedra de la montaña rusa 2012

Hoy, viernes 21 de octubre del 2011, se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva montaña rusa de PortAventura.

El acto ha contado con la presencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, acompañado de Josep Poblet, alcalde de Vila-Seca y presidente de la Diputación de Tarragona; Pere Granados, alcalde de Salou; Joaquim Nin, delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona; y Ramón Inglés, subdelegado del Gobierno en Tarragona. Y representado a PortAventura los han recibido Antoni Massanell, presidente del Consejo de Administración, Carlo Umberto Bonomi, consejero delegado de Investindustrial y miembro del Consejo de Administración y Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de Port Aventura Entertainment S.A.

En Mediterrània, la comitiva ha sido recibida por un espectáculo de bienvenida. Y dando un paseo por el parque y visitando la nueva área de SésamoAventura, han llegado hasta la zona de obras de la nueva montaña rusa, detrás de Dragon Khan, donde se ha hecho el acto oficial de colocación de la primera piedra.

Los datos de la nueva montaña rusa

En el acto se ha presentado la nueva montaña rusa a los medios, y se han anunciado algunas de sus características.

La nueva montaña rusa supondrá una inversión de 25 millones de Euros, y batirá tres records europeos:

· La montaña rusa más alta de Europa, con 76 metros.

· La caída más grande con 78 metros.

· La montaña rusa sin aceleración, más rápida de Europa, con 134 km/h.

Además contará con 5 camelbacks (elevacioes durante el recorrido), donde se podrá sentir la sensación de air-time o gravedad zero.

Según ha comunicado el Parque, la nueva montaña rusa quiere presentar un nuevo reto de aventura para toda la familia, que podrá experimentar la pasión de los grandes escaladores. No en vano, esta nueva estructura modificará el skyline del parque creando una nueva 'cordillera' que será visible a muchos kilómetros a la redonda.

Antoni Massanell, presidente de PortAventura, ha destacado que, igual que el Dragon Khan, la futura montaña rusa se convertirá en 'el nuevo icono de PortAventura'. Comparándolo con la escalada, ha comentado que 'será como coronar una cima, una experiencia física y mental casi mística'. De hecho, ha bromeado diciendo 'esperamos aportar grandes dosis de experiencias místicas a todos los visitantes'.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha felicitado a PortAventura por invertir en 'momentos que ciertamente son difíciles' y ha puesto como ejemplo el parque temático como modelo de empresa que 'sigue invirtiendo, dando trabajo, creciendo y pensando en ir adelante haciendo cosas nuevas'.

Antes de la colocación de la primera piedra, Artur Mas, ha aprovechado para visitar las instalaciones del RallyRACC, situadas en el parking de PortAventura. El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada, es el gran evento deportivo que tiene su sede un año más en PortAventura, que ha empezado hoy, y terminará el próximo domingo 23 de octubre. Una de las instalaciones situadas en PortAventura, es el RallyVillage, una zona de libre acceso donde poder visitar la zona de mantenimiento de los coches, comprar artículos de recuerdo del Rally, o incluso conocer a alguno de los pilotos.

Información y fotos: PortAventura

Vídeo:

Fotografías Primera piedra de la montaña rusa 2012:

◀ Noticia anterior
Pafans se renueva totalmente
Noticia siguiente ▶
Máxima afluencia durante el puente de Halloween

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

10 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro