20 aniversario | PortAventura 2015

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Avatar de Usuario
DragonKhan
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2015, 21:39

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por DragonKhan »

jjt79 escribió:Hola. Con respecto al furius, puedo ayudaros un poco. Tenia una avería en el sistema de lanzamiento y hasta el sábado no se pudo abrir. Y lo del tren de vapor fue que se estropeo una válvula.
Esta averia es lo que intentan arreglar desde el invierno con el mantenimiento o ha aparacido hace poco?
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Frankie »

A mi ver, Furius tiene una avería muy grande, y es que ESOS TRENES NO VALEN, sería güay que funcionaran, pero no ... esas vibraciones no hay quien las aguante, y me supongo que la maquinaria sufra mucho también por ellas; ojalá cambien los trenes y se pueda solucionar. Y si no, me encantaría volver a tener el lago de la Mediterrania limpio de trastos ;)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Avatar de Usuario
Ainnara
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 22:32
Ubicación: Ridin'

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Ainnara »

Yo tuve la suerte de probar Furious en 2008, el año en que lo abrieron, y era brutal, muy muy suave, el recorrido entero valía la pena, ahora no es ni la sombra de lo que fue en su tiempo y la verdad es que me pesa mucho por que me encantaba. Hoy por hoy lo único que vale la pena es el arranque, lo otro es puro traqueteo y se te pone la cabeza como un bombo, gasto el express y ya, no vale la pena hacer horas de cola.

Por cierto, no se en que post poner esto ¿en las últimas temporadas ha seguido siendo todo igual respecto a lo de registrar las mochilas? ¿si llevas bolso o riñonera te registran? Lo digo porque a mi nunca me han hecho abrir la mochila pero hay gente a quien sí le ha pasado.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

Ainnara escribió:Por cierto, no se en que post poner esto ¿en las últimas temporadas ha seguido siendo todo igual respecto a lo de registrar las mochilas? ¿si llevas bolso o riñonera te registran? Lo digo porque a mi nunca me han hecho abrir la mochila pero hay gente a quien sí le ha pasado.
Es muy aleatorio. En seco no miran nada, que en seco todo el mundo tiene que abrir bolsos y mochilas. Eso si, cuando hay eventos como las noches blancas, entonces sí que es seguro que hacen abrir mochilas a absolutamente todo el que entra.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
Ainnara
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 22:32
Ubicación: Ridin'

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Ainnara »

reusenc escribió:
Ainnara escribió:Por cierto, no se en que post poner esto ¿en las últimas temporadas ha seguido siendo todo igual respecto a lo de registrar las mochilas? ¿si llevas bolso o riñonera te registran? Lo digo porque a mi nunca me han hecho abrir la mochila pero hay gente a quien sí le ha pasado.
Es muy aleatorio. En seco no miran nada, que en seco todo el mundo tiene que abrir bolsos y mochilas. Eso si, cuando hay eventos como las noches blancas, entonces sí que es seguro que hacen abrir mochilas a absolutamente todo el que entra.
Gracias :mrgreen:
jjt79
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2015, 23:15

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por jjt79 »

DragonKhan escribió:
jjt79 escribió:Hola. Con respecto al furius, puedo ayudaros un poco. Tenia una avería en el sistema de lanzamiento y hasta el sábado no se pudo abrir. Y lo del tren de vapor fue que se estropeo una válvula.
Esta averia es lo que intentan arreglar desde el invierno con el mantenimiento o ha aparacido hace poco?
La misma que hizo que cerrara el 6 de enero y la misma que hizo que cerrara en verano
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por superloka82 »

Ainnara escribió:Yo tuve la suerte de probar Furious en 2008, el año en que lo abrieron, y era brutal, muy muy suave, el recorrido entero valía la pena, ahora no es ni la sombra de lo que fue en su tiempo y la verdad es que me pesa mucho por que me encantaba. Hoy por hoy lo único que vale la pena es el arranque, lo otro es puro traqueteo y se te pone la cabeza como un bombo, gasto el express y ya, no vale la pena hacer horas de cola.

Opino igual, yo no monto más que una vez en furius porque salgo con un dolor de cabeza... :roll:
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

superloka82 escribió:Opino igual, yo no monto más que una vez en furius porque salgo con un dolor de cabeza... :roll:
Igual... Mira que voy veces al parque. Así como en Shambhala, en un año me habré montado al menos 300 veces, en Furius creo que no pasan de 6 o 7... jajaja Resulta muy doloroso (excepto 1 de las veces, que vete a saber por qué, no fué del todo mal) La atracción vale la pena por la recta del principio. Una vez que cambia la rasante, empieza la tortura... :muro:


El otro día subí el reportaje extenso que hice del parque y ya dije que no era el definitivo, ya que faltaban Furius y el Tren que estaban fuera de servicio para tenerlo completo.
Ayer pude ir y grabar ambas atracciones, así que aquí cuelgo el vídeo, este sí, completo con todas las atracciones de parque.

http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por superloka82 »

reusenc escribió:
superloka82 escribió:Opino igual, yo no monto más que una vez en furius porque salgo con un dolor de cabeza... :roll:
Igual... Mira que voy veces al parque. Así como en Shambhala, en un año me habré montado al menos 300 veces, en Furius creo que no pasan de 6 o 7... jajaja Resulta muy doloroso (excepto 1 de las veces, que vete a saber por qué, no fué del todo mal) La atracción vale la pena por la recta del principio. Una vez que cambia la rasante, empieza la tortura... :muro:
Tal cual lo cuentas. En septiembre fui con mi pareja y mis padres y me daba cosa montar en furius por el dolor de cabeza, ya que otros años me montaba al principio y luego me quedaba el dolor de cabeza todo el día. Pues en esta ocasión el que me ocasionó dolor de cabeza fue la stampida :confundido: :confundido: ya no sabía si agarrarme, soltarme, o que diantres hacer :lol:

Esperé a última hora para montarme en el furius con mi padre y resultó que bajé perfectamente :lol:

Yo prefiero repetir en el Dragon, Shambala o Tren de la mina antes que Furius. Eso sí, en el shambala tengo que montarme por alante o en medio, me monté atrás en este viaje de septiembre y casi me da algo, mi padre y mi novio que saben que me subo en todo, me notaban blanca :no:
Avatar de Usuario
Ainnara
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2015, 22:32
Ubicación: Ridin'

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Ainnara »

A mi Stampida me encanta, Shambala aun no la he probado y espero que siga como le primer día para cuando vaya en Octubre. Pero Furious bf, sobretodo comparándolo con como era al principio, es que si no la hubiera probado nunca o no la reacordara lo mismo no me crearía tanta perspectiva, pero habiéndola probado en su año de inauguración... ahora me parece un mojón pintao.

Por cierto, con Dragon Khan también salgo con dolor de cabeza ¿a vosotros no os pasa? no se si es porque pillo siempre el peor sitio o por qué pero tampoco me parece nada suave, no la disfruto como creoo que debería :?
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

Por suerte Stampida le han modificado parte del recorrido este invierno, y ahora la primera parte es muy suave. Después vuelve el traqueteo, y se nota claramente cuando pasas del tramo reformado al tramo de toda la vida, pero creo que todo y el traqueteo en la parte no reformada, este año se puede disfrutar mucho mejor.

Dragon Khan, hay gente que le da dolor de cabeza y otros que no. A mi personalmente, no me da dolor de cabeza. Eso sí, hay que ir preparado para los golpes que te das en ella con los arneses.

Lo de Shambhala y las últimas filas... me encanta!!! La mejor posición para disfrutar de Shambhala en mi opinión, atrás del todo. Es mucho más intensa. Quizás por eso saliste blanca. Así como en primera fila es más la impresión de ver la primera bajada y que parece que vaya a desaparecer la vía, pero la bajada la toma muy lenta. En cambio, detrás del todo, te lanza de una manera a la bajada que parece que vayas a salir volando :D :bote-verde:

En cuanto a Furius, leí que tiene un sistema, que si a mitad de la recta no supera cierta velocidad, al acabar la recta lo frena, para evitar que pueda sufrir un rollback (quedarse parado a medio recorrido, que en ese caso supongo que sería encima del lago de mediterranea :lol: ) La verdad es que algún día me gustaría que me pasara. Así podria disfrutar de la parte buena de la atracción, sin sufrir la mala :lol: :lol: .
Coñas a parte, no entiendo por qué a veces no es tan dolorosa. Pasa muy pocas veces, pero pasa. No se si será cosa del clima, o que, pero el 98 % de las veces es insoportable y enseco hay una vez que te montas y vas la mar de bien, con traqueteo, pero sin ser molesto.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
DragonKhan
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2015, 21:39

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por DragonKhan »

El traqueteo del Furius aun sigue igual?
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por DjJavi5x »

El otro día fue la primera Noche Blanca (Happy Birthday White Night), coincidiendo con el día exacto en el que PortAventura abrió sus puertas, entre los distintos actos que hubo se realizó un piromusical especial para la ocasión.

La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Frankie »

Gracias Javix, espectáculo pirotécnico muy notable, eso sí, fuentes penosas ... había oído que este año ya sabían programarlas ... en fin :)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por CCR »

Os dejo aquí mi último video sobre el 20 Aniversario de PortAventura por si os interesa. Espero que os guste, aunque sea un poquito: :D

Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por superloka82 »

Me ha gustado mucho :fiesta: Gracias
jesusvinalesa
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2012, 09:28

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por jesusvinalesa »

Genial como siempre crack
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

Muy bueno como siempre!! Me ha encantado la anécdota del Carrousel!! :lol:

Por cierto, en el vídeo, en el Happy Birthday PA creo ver a Patri. Ya ha vuelto? O está gravado de antes de que tuviera que coger la baja?
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por CCR »

reusenc escribió:Por cierto, en el vídeo, en el Happy Birthday PA creo ver a Patri. Ya ha vuelto? O está gravado de antes de que tuviera que coger la baja?
Lo grabé a principios de Abril. :)
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
César
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2011, 09:27

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por César »

reusenc escribió:Muy bueno como siempre!! Me ha encantado la anécdota del Carrousel!! :lol:
El video está muy bien (en mi próxima visita buscaré la estrella del sheriff :mrgreen: ), pero el carrousel de PW y el del Tibi juraría que también giran en sentido contrario a las agujas del reloj :roll:

Saludos,
César