Empiezan las obras en la Zona de Playa

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Empiezan las obras en la Zona de Playa

Mensaje por Dream »

La Caixa inicia las obras de la Platja Llarga de Salou
El nuevo paseo mar?timo, antesala del plan de expansi?n de Port Aventura

A partir de ahora, s?lo queda apostar a ver si se terminan antes del verano o hay que esperar a la temporada siguiente. Gran Pen?nsula S.A., empresa de La Caixa, ha iniciado ya las obras de construcci?n del nuevo paseo mar?timo de la Platja Llarga, que servir?n tambi?n para unir el casco urbano de Salou con las urbanizaciones del Cabo. Se han iniciado esta misma semana y significar?n la supresi?n de alrededor de un kil?metro de carretera costera para sustituirla por un paseo semipeatonal con carril bici, mobiliario urbano, nuevas farolas...

T. S.-W. J./Salou
tsantos@diaridetarragona.com

Todo un macroproyecto presupuestado en algo m?s de mil millones de las antiguas pesetas, seis millones de euros que cambiar?n por completo el aspecto de los accesos a Cap Salou. El aspecto, y tambi?n el tr?fico. El corte de este tramo de carretera costera pondr? al vial interior a La Pineda como ?nica avenida capaz de comunicar las urbanizaciones anexas al Faro con el centro de Salou.

Este paseo viene relacionado con las compensaciones que se pactaron entre administraciones p?blicas y Universal Mediterr?nea para acometer los futuros planes expansivos del complejo tem?tico. Estos cuentan con habilitar un campo de golf y construir establecimientos hoteleros y complejos residenciales en los aleda?os del vial de La Pineda. A cambio, se gana terreno p?blico cerca del mar, gracias a este mismo paseo y a la ampliaci?n de la propia Platja Llarga, en la que se mejorar?n los accesos para ba?istas.

Dos calles nuevas

El proyecto del paseo ofrece una alternativa a la supresi?n de la carretera costera para el tr?fico rodado. Dos viales conectar?n los dos extremos del paseo para unirlos a carreteras de la zona. Uno de los viales ser? la prolongaci?n de la actual calle Torremolinos y conectar? directamente a la autov?a de Tarragona. El segundo de ellos sale pr?cticamente de la entrada a Cap Salou para desembocar en la carretera interior a La Pineda.

Con estos dos viales se pretende sustituir a la antigua carretera costera, cuyo corte definitivo es una de las consecuencias que m?s recelos despiertan entre los vecinos de la zona, habitualmente quejosos de ser ?olvidados? del resto de Salou. Tom?s Franc?n en presidente de la Asociaci?n de Vecinos de Cap Salou, que agrupa a 130 asociados de la zona. ?Hace poco?, cuenta, ?tuvimos una reuni?n con el equipo de Gobierno para ver qu? consecuencias trae este paseo? que desde Alcald?a se consideraba ya como irreversible. El Cabo teme quedar aislado, m?s aislado, y tener m?s f?cil el acceso a La Pineda en vez de a Salou.

Dice Franc?n que era m?s prioritario acometer reformas en las actuales calles de Cap Salou, y que la supresi?n del tramo de carretera costera paralelo a Platja Llarga acabar? con un buen pu?ado de plazas de aparcamiento ?de las que no estamos muy sobrados?. Los vecinos del Cabo mantendr?n una reuni?n en pr?ximas fechas para tratar esta cuesti?n una vez comenzadas las obras.

El caso es que el Ayuntamiento poco puede decir en estas obras salvo saludar una gran inversi?n y un gran cambio de uso en esos terrenos del extremo Llevant de Salou. Y es que La Caixa, propietaria de los mismos y promotora de las obras, ya ha puesto a funcionar las m?quinas. Ellas forman ya parte del paisaje entre Salou y Cap Salou, en los terrenos de aquel c?mping Cala Garbi de los que nadie se ocupaba.


Noticia sacada del Diari de Tarragona el 18/02/04
Última edición por Dream el 04 Mar 2004, 12:05, editado 1 vez en total.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

...

Mensaje por CCR »

???Geniaaallll!!! Es el primer movimiento de tierras que hace UM (aunque indirectamente :roll: ) para una futura ampliaci?n del resort, y seguimiento del proyecto.
Ya tengo ganas de ver el resultado. Solo espero que no sea una chapuza para salir del paso... :please:
Saludos,
CCR
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

re:

Mensaje por Dream »

Pues si! Es una noticia muy buena!!!! Espero que estas obras sirvan de algo para arreglar y crear un paseo bonito y moderno y con nuevos servicios.

Paseos iluminaci?n carril vici... es lo que se promete! Espero que sea as?.

Decir que las obras se parar?n en semana santa y en la epoca estival para volverlas a continuar a partir de Octubre. Es decir que esta temporada 2004 - 2005 no estar? lista la nueva zona de playa pero si para el 10? Aniversario!

El Resort empieza a coger fuerza y a cuidarse.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
IGRES
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2004, 18:49
Ubicación: TGN

Mensaje por IGRES »

Pues ya ha surgido la problem?tica respeto al inicio de las obras de la Playa Larga...
Ahora el grupo ecologista Gepec arremete contra Port Aventura por la tala de pinos que ya se ha empezado en la zona.
Ya empezamos. :? A ver... supongo que el proyecto intentar? eliminar como menos ?rboles sea posible en la zona, porque al ser pinos en plena costa dan un aspecto muy bonito, pero creo que si no los salvan ser? porque si no, o no hay paseo o no hay pinos.

Espero que la cosa se arregle temprano, no quiero q se vea UM con malos ojos. Cuando vean el resultado del paseo, van a quedar asombrados. :o Ya llegar?n a algun acuerdo :paz:

Saludos
IGRES :wink:
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dream »

Yo creo que siempre pasa lo mismo... haber digamos que de ecologistas puede haber diferentes tipos, el normal y los extremos. Tambien se van a oponer a los campos de golf.... seguro pero UM como empresa (La Caixa y NBC Universal mayoritariamente) anda que no tienen poder. Yo creo que por unos pinos que corten no pasa nada. Los pinos se vuelven a plantar en otra parte y ademas son arboles que crecen rapido.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

...

Mensaje por CCR »

Yo creo que estas obras, que NO SON DE PORT AVENTURA, van a seguir las mismas directrices ecol?gicas que Universal Mediterranea Resort, las cuales son EXCELENTES y han obtenido muchos premios.
Cuando se comenz? a constru?r Port Aventura, surgieron los mismos problemas con el ecosistema de la zona, hasta que poco a poco se han dado cuenta los ecologistas de que, gracias a Port Aventura, ahora la fauna y su calidad ha aumentado, y ya no hablemos de la flora, por eso, creo que cuando se finalicen las obras y tengan ya un poco de rodaje, aunque se hayan talado pinos, se habr? reforestado la zona de una forma m?s productiva y ?til. Porque po resa regla de tres, ciudades como Madrid o Barcelona no existir?an porque como antes hab?a ?rboles...
Saludos,
CCR