NOTICIA: VIVENDI UNIVERSAL VENDE SU OFERTA DE OCIO

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

NOTICIA: VIVENDI UNIVERSAL VENDE SU OFERTA DE OCIO

Mensaje por Dream »

Vivendi Universal se decanta por la oferta de NBC sobre sus activos estadounidenses
Hora: 18:48 Fuente : Europa Press
PARIS, 2 (EUROPA PRESS)
El consejo de administraci?n de Vivendi Universal se ha decantado finalmente por la oferta presentada por el grupo General Electric, realizada a trav?s de su filial de cadenas de televisi?n NBC, sobre su filial estadounidense Vivendi Entertainment (VUE), en detrimento de la propuesta del empresario Edgar Bronfman, seg?n inform? hoy la compa??a.

Vivendi Universal y General Electric firmaron hoy un principio de acuerdo que debe permitir la fusi?n entre VUE, que agrupa los estudios de cine Universal, los parques tem?ticos del mismo nombre y las redes de cadenas de televisi?n, y NBC.

La nueva sociedad fusionada estar? controlada al 80% por General Electric y al 20% por Vivendi Universal, que adem?s recibir? 3.800 millones de d?lares (3.500 millones de euros) por la aportaci?n de sus activos estadounidenses. Con ello, la empresa gala conseguir? reducir su elevada deuda en 1.600 millones de d?lares (1.473 millones de euros).

Los dos grupos han emprendido negociaciones exclusivas para realizar la operaci?n, de la que nacer? un nuevo gran grupo de medios de comunicaci?n en Estados Unidos, con un volumen de negocio anual de 13.000 millones de d?lares (11.975 millones de euros).

Vivendi ha estado negociando con los dos pretendientes durante la ?ltima semana y se encontraba en los ?ltimos d?as en la disyuntiva de aceptar la oferta del grupo de inversores liderado por Bronfman, que era muy interesante a corto plazo, o la de NBC, que mejorar? la situaci?n del grupo franc?s a medio plazo.

Con este acuerdo preliminar, se cierra uno de los "culebrones" del verano, ya que el grupo presidido por Jean-Ren? Fourtou lleva varios meses intentando vender a buen precio sus activos estadounidenses para reducir su deuda. En un principio, el objetivo del grupo era conseguir cerca de 14.000 millones de d?lares (12.574 millones de euros).

Imagen

Imagen
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Mensaje por Mairk »

Pues al fin ya se sabe quien compra Universal Studios. Esperemos q NBC sea positivo, y que en UM se note.

Prefiero que haya sido NBC la compradora, que el empresario del petroleo.

A ver, si empezamos a ver cambios ya...

Saludos!
Mairk
Sky
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2003, 10:59
Ubicación: Lleida

Mensaje por Sky »

Yo creo que la operaci?n ser? positiva ya que los yankis saben de esto.

Habr? que esperar a ver si tenemos alguna novedad.

Un saludo.
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Articulo de periodico relacionado con este tema.

Mensaje por Dream »

Incertidumbre sobre el futuro

Fuentes de Universal Mediterr?nea aseguraron ayer al Diari que es demasiado pronto para valorar la repercusi?n que la operaci?n tendr? sobre el complejo de Vila-seca-Salou, que pese a haber batido en 2002 r?cord de asistencia desde que en 1995 abriera puertas, a?n no ha conseguido borrar los n?meros rojos de sus cuentas al cerrar el pasado ejercicio con un resultado negativo de 4,8 millones. De hecho, el resort ha sufrido el ?ltimo a?o una reorganizaci?n interna que empez? a ejecutarse en diciembre del a?o pasado y ha comportado el abandono de la que fuera durante siete a?os directora general de Port Aventura, Mercedes de Pablo, el director de la divisi?n hotelera, Jordi Mercader y al menos 21 cargos intermedios. Adem?s, a diferencia de lo sucedido en anteriores temporadas, 2003 pasar? sin pena ni gloria por lo que a inversiones y apertura de nuevas atracciones se refiere (s?lo se ha puesto en marcha un laberinto de tres dimensiones y se ha retocado algo la oferta de espect?culos). Todo ello
perseguir?a cerrar el ejercicio sin p?rdidas y de paso poder retomar los planes de ampliaci?n anunciados en su momento.

Universal entr? en Port Aventura en 1999 y, con un 37 por ciento del capital, es el segundo accionista del complejo, tras La Caixa, que posee el 40 por ciento.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002