GRAN NOTICIA: UM Y SU FUTURO!

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

GRAN NOTICIA: UM Y SU FUTURO!

Mensaje por Dream »

El futuro Universal Mediterr?nea
Su plan de expansi?n incluye desde novedosos conceptos de resorts hasta campos de golf, zonas residenciales y comerciales, equipamientos deportivos y un segundo parque tem?tico

Lo mejor est? por llegar. Seg?n ha podido averiguar el Diari, el plan de expansi?n de Universal Mediterr?nea transformar? de arriba a abajo el gran complejo tem?tico de la Costa Daurada. Lo convertir? en una gran ciudad del ocio y la diversi?n, al m?s puro estilo de las que ya tienen Disney o la propia Universal en Estados Unidos. Algo as? como el Orlando europeo. Las m?s de 600 hect?reas que le quedan por desarrollar incluir?n tres tipos de resorts (hoteleros, de villas y de c?mping), una zona residencial, dos campos de golf de 18 hoyos, una rambla comercial y de restauraci?n, espacios deportivos, una Theme Park Extension Area... En ?sta se ubicar?a el segundo parque tem?tico. Casi nada.


W. Jamison/Vila-seca-Salou
wjamison@diaridetarragona.com


Nos encontramos ante la inversi?n tur?stica m?s importante de los pr?ximos a?os en la Costa Daurada. 1.500 millones de euros dan para mucho y Universal Mediterr?nea tiene previsto invertirlos bien, con la intenci?n de convertir su complejo en un referente europeo y, de paso, empezar a rentabilizarlo econ?micamente. Y no se andan con peque?eces.

Actualmente, Universal mediterr?nea cuenta con alrededor de 200 hect?reas de terreno construidas, de las 825,7 que tiene en propiedad. Las ocupan Port Aventura, los dos resorts hoteleros y el parque acu?tico Costa Caribe. Le restan, por lo tanto, unas 600 por desarrollar, que son las que incluir? en su segunda fase del plan de expansi?n pendiente a?n de ejecutar.

La oferta de alojamiento

En el mencionado plan de expansi?n, del que el lector puede ver los elementos que contiene y sus respectivas ubicaciones en el gr?fico de la siguiente p?gina, priman los diferentes tipos de resorts de alojamiento, muchos de ellos bajo un concepto de oferta totalmente novedosa en la Costa Daurada e, incluso, en el resto de Catalunya. Es el caso, por ejemplo, del resort de c?mping (ver informaci?n superior) que se levantar? entre el actual parque tem?tico de Port Aventura y la autov?a Salou-Tarragona.

Junto a ?ste, rodeando igualmente Port Aventura por su zona sureste y tambi?n en la franja que comprende hasta la misma autov?a, se ubicar? el resto de la amplia oferta de equipamientos deportivos, con un estadio de tenis, cuatro campos de f?tbol, una zona deportiva sin definir y un centro de jinetes.

Pero el grueso de la oferta de alojamiento se concentrar? por debajo de la autov?a Salou-Tarragona, direcci?n mar. All?, y con las urbanizaciones Chalets y Mirador de Salou por medio, se situar?n hasta un total de nueve diferentes: cinco resorts hoteleros y cuatro resorts villas, seg?n recoge el master plan (plan de expansi?n) dise?ado por el equipo de Universal Creative y que ya ha sido presentado a las ?reas correspondientes y a las entidades asociadas al complejo de ocio de Universal Mediterr?nea.

La apuesta de Universal Mediterr?nea por lo que se conoce como resorts villas es m?s que evidente. De hecho, ha decidido sacrificar suelo para la construcci?n de zonas residenciales para levantar este tipo de novedosas ofertas de alojamiento. Disney ya cuenta con ellas en sus diferentes parques tem?ticos. Vienen a consistir en el alquiler de una vivienda, ya sea tipo apartamento o bungalow, por ejemplo, pero con todas las comodidades y servicios de un hotel de alta categor?a.

La zona residencial, por su parte, estar? en el extremo de los terrenos m?s cercano al n?cleo de La Pineda, dentro de lo que ya es t?rmino municipal de Vila-seca, tal como se puede apreciar en la imagen. Acompa?ar? a uno de los dos enormes campos de golf de 18 hoyos previstos. El otro, ya dentro del t?rmino de Salou, estar? entre los resorts hoteleros y de villas anteriormente mencionados.

Una City Walk

Otra de las inc?gnitas que quedaba por despejar es la de la conocida como City Walk o, lo que es lo mismo, la rambla con comercios, bares. restaurantes tem?ticos... Es decir, la gran zona de ocio. Por lo que se puede apreciar en la imagen, ?sta, bautizada como Universal Rambla, estar? entre la autov?a Salou-Tarragona y la playa, en uno de los extremos del campo de golf.

De esta forma, parece que se descarta su ubicaci?n junto a los actuales complejos hoteleros Caribe Resort y El Paso, a pie de la avenida Pere Molas. El master plan prev? all? otros dos hoteles.

El segundo parque tem?tico

Pero la guinda de este plan de expansi?n es el segundo parque tem?tico, dedicado al mundo del cine y al estilo de los que ya tiene Universal en Estados Unidos. El documento dibuja una ?Theme Park Expansion Area? (?rea de expansi?n de parque tem?tico) en la zona norte, en direcci?n al n?cleo urbano de Vila-seca. Vamos, entre el Port Aventura actual y el futuro parque natural de la Torre d'En Dol?a. La intenci?n inicial era inaugurar esta guinda en el a?o 2013, aunque en estos momentos nadie es capaz de asegurar que as? vaya a ser. Los plazos de ejecuci?n de este ambicioso plan de expansi?n, aunque confirmados, est?n a?n en el aire.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002