Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Josant
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 81
Registrado: 10 Sep 2009, 18:21

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Josant »

bueno viendo viejas fotos creo que me puedo responder yo mismo, que el color d elas bigas anteriormente ya era azul, pero claro como ya ultimamente estaba descolorio nunca abia visto el dragon khan con los colores tan vivos, y tampoco tuve la suerte de ir en sus primeros años, entonces por eso me a extrañado al ver esos colores
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Y como cada día, os subo el diario de fotos para que disfrutéis con ellas!!!

Hoy la verdad con la diferencia de estos días, poco movimiento o pocas novedades, todo sigue igual en cuanto a soportes, supongo se estarán centrando en ir montando las máximas piezas posibles en tierra, para luego subirlas ya montadas, tal y como hicieron con el lift, ya que las grúas se movían pero a baja altura.
Imagen
Imagen

Lo que si pude observar en el rato que estuve es que llegaron dos camiones, estuve un rato más porque me pareció extraño y lo que pude ver es que estaban descargando piezas del primer camión. El segundo posiblemente también estuviera esperando a ser descargado.

Imagen
Imagen

Por lo que me hace pensar es que si no han adelantado más hoy es porque no tenían piezas o soportes suficientes como para poder seguir con la obra.

En la zona del edificio de la estación se puede observar movimiento de máquinas elevadoras, hormigoneras... por lo que en esa zona están trabajando intensamente.

En cuanto a lo del túnel que va a tener tras el drop, puedo casi asegurar que será el montón de tierra que podemos observar, ya que durante varios días y hoy, pude observar camiones con tierra que la depositaban ahí, y no tiene mucho sentido a no ser que sea una zona peatonal y que se vea hacia afuera del parque y de alguna forma quieran taparlo.

OFF-TOPIC: El dragon ya vuelven a estar pintándolo, se puede ver si os fijáis en una de las fotos una elevadora que estuvo pintando el segundo loop, supongo que ya solo les queda el cobra-roll y lo pintarán o hoy o mañana. Así que dragon digamos que ya lo están finiquitando!!!

Espero que os gusten las fotos, a ver si mañana hay más novedades con las piezas que han llegado hoy.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

Como es que estan levantando piezas en la helice, para unirlas y luego montarlas más rápido??
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

eduardobenedi escribió:Como es que estan levantando piezas en la helice, para unirlas y luego montarlas más rápido??
Esa es la impresión si... tal y como hicieron con el lift!!! Lo montaron abajo por partes y luego las unieron arriba, pues la hélice da la misma impresión de que lo estén haciendo así....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Es más sencillo unir grandes piezas en el suelo que hacerlo a 20 metros de altura, asique irán haciendo todo lo posible en el suelo, para trabajar cuantas menos veces en altura mejor.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por oriol1986 »

Frankie escribió:Uff, ésto va a toda máquina. Gracias por las fotos, Harman !
Digo lo mismo que Frankie: muchas gracias por las fotos que estás colgando :)

Saludos,
Oriol :dedo
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
kraken
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 175
Registrado: 31 May 2008, 17:53

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por kraken »

Gracias por el material gráfico y la información Harman!!

Normalmente las piezas se enlazan unas a otras en el suelo, formando un tramo de vía suficientemente largo, para que luego a la hora de ponerlas sobre los soportes la vía quede bien anclada a ellos de forma que el montaje en altura es mucho más sencillo y rápido. Sino, habría que ir montando pieza por pieza, lo cual sería más trabajo además de que teniendo en cuenta que cada vez hacen diseños con menos soportes, se necesitarían tirantes o algún sistema para compensar las fuerzas durante el montaje.

El lift, hasta que no venga una grúa que sobrepase los 100 metros, la cosa se quedará como está.Imagino que esta semana trabajaran en la hélice y toda esa parte.
HaRmAn escribió:OFF-TOPIC: El dragon ya vuelven a estar pintándolo, se puede ver si os fijáis en una de las fotos una elevadora que estuvo pintando el segundo loop, supongo que ya solo les queda el cobra-roll y lo pintarán o hoy o mañana. Así que dragon digamos que ya lo están finiquitando!!!
Menos mal, que ya me veía un dragón con nata JAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
Ingl
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2012, 16:19

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Ingl »

Unas cuantas fotos mas de hoy al atardecer.
Destacar que el loop y dive loop ya están pintados totalmente, asi como la caseta del ¿photoride? de Shabmbhala.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Muy majas las últimas fotos Harman e Ingl! :D

Creo que el mensaje de kraken tiene toda la lógica del mundo :), puede ser que hasta que las zonas más inferiores de altura no estén terminadas, no veremos las partes más altas. A ver que va ocurriendo!
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

¡Gracias por las fotos Ingl!

Se puede ver que estaban bombeando hormigón en la zona de la estación, ¡a ver si va cogiendo forma!
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Añado un par de escaneos del nuevo folleto que ha colgado el usuario pinxomatic en capte:

Imagen

Imagen

En el post de la escuela de conducción he puesto también la página de escuela de conducción que ... mejor echadle un vistazo vosotros mismos :?
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

Este folleto donde esta??
tapas14
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ene 2012, 21:17

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por tapas14 »

me pierdo con las fotos ♥_♥ que ganas. Sabéis si seguirán subiendo o lo van a dejar así y terminarán lo otro?
P.D.: Es la primera vez que sigo con tanta emoción la construcción de una atracción hahaha!
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por CCR »

¿Os habéis dado cuenta de que en los textos del folleto de Shambhala han utilizado la tipografía y el color que usaba PortAventura en sus primeros años? ¿Casualidad? :lol:
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Hoy pocos avances fui a hacer fotos, mas tarde subiré alguna.
Como novedad se puede decir que ya están pintando el cobra-roll de Dragon, y una gran grúa que alcanza grande cotas.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

la grua que dices es mas alta que las que ha habido estas semanas??
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Os subo las fotos que hice hoy: Dos de ellas desde mirador de salou y la otra ahora mismo desde mi casa, donde se puede ver la gran grúa, que supongo debe estar montando un soporte de los grandes en el lift.

Imagen

Imagen

Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
eduardobenedi
Join us tonight
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2012, 19:38

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por eduardobenedi »

ala que grua!!! me imagino que con esta podran montar toda la ride no??
tapas14
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ene 2012, 21:17

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por tapas14 »

MADRE MÍA! Pedazo de grua! vivo en Reus pero aún así no la puedo ver porque no veo el parquee... :(
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2010, 22:41

Re: Shambhala - RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por podsi »

¡Y otro perrito piloto! Ejem... quiero decir, otro soporte más colocado. Es altísimo! :mrgreen: