Pafans.com

Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Aquí encontrarás todo tipo de debates sobre los parques: PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park. Novedades, críticas de espectáculos y atracciones, consejos, los restaurantes, las tiendas...

Moderador: Dream

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Notapor GuilleS14 » 16 May 2012, 21:03

Una pregunta a los que subisteis. ¿Cuál os parece mas fuerte entre Shambala y Furius Baco?
Mec!
GuilleS14
Penitence Pop. 264

Notapor ukume » 16 May 2012, 21:36

Shambhala es intensa pero suave.
ukume
El vaquero más rápido del Far West

Notapor Adrian7 » 16 May 2012, 22:04

Si es intensa, con esas caidas verticales que tiene no me cabe el concepto de que sea suabe. La primera caida no puede ser suabe, vamos, ya lo pregunte antes, pero supongo k sera mas fuerte que el dragon khan y el furius?
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
Adrian7
...hasta llegar a la camara real...

Notapor escavy » 16 May 2012, 22:55

Si te dan en la cara con una bola de bolos te dolera más que una piedra pomez... pero seguro que es más suaVe la bola de bolos xD

Se refiere a que no hay tanto traqueteo, porque en el furius llevas la cabeza tensa todo el tiempo y te da golpes contra los lados y tal...
Una vez al año, no hace daño
escavy
Atravesando el portal del temor...

Notapor aguillemat » 16 May 2012, 23:15

fuaaaa FLIPANTE!!! En cuanto a sensaciones brutal!!!!! os recomindo la ultima fila, por cierto me di cuenta que antes de llegar al speed hill hay un tramo de propulsion hidraulica(como en furius) que la lleva a los 134km/h cierto??

Grácias!
aguillemat
¡Hola PortAventura!

Notapor Mairk » 16 May 2012, 23:18

Exacto, los traqueteos de Stampida, la aceleración de Furius Baco, o las curvas y loopings bruscos de Dragon Khan. Hacen que sean montañas rusas más intensas.

En Shambhala, no hay cambios bruscos de dirección, ni traqueteos, ni aceleraciones con lo cual es más suave. Es una sensación de volar.

Si hablamos de la primera bajada, evidentemente es más fuerte en Shambhala que en Dragon Khan.

Saludos!
Mairk
Mairk
Administrador general

Notapor Mairk » 16 May 2012, 23:22

aguillemat escribió:fuaaaa FLIPANTE!!! En cuanto a sensaciones brutal!!!!! os recomindo la ultima fila, por cierto me di cuenta que antes de llegar al speed hill hay un tramo de propulsion hidraulica(como en furius) que la lleva a los 134km/h cierto??

Grácias!

No, no hay ningún tramo de "propulsión hidráulica", en Shambhala se completa todo el recorrido con la fuerza de la primera bajada.

En todo caso, lo que viste, es un pequeño freno para reducir la velocidad, pero desconozco si funciona siempre o solo en ciertas ocasiones.

Saludos!
Mairk
Mairk
Administrador general

Notapor aguillemat » 16 May 2012, 23:36

Mairk escribió:
aguillemat escribió:fuaaaa FLIPANTE!!! En cuanto a sensaciones brutal!!!!! os recomindo la ultima fila, por cierto me di cuenta que antes de llegar al speed hill hay un tramo de propulsion hidraulica(como en furius) que la lleva a los 134km/h cierto??

Grácias!

No, no hay ningún tramo de "propulsión hidráulica", en Shambhala se completa todo el recorrido con la fuerza de la primera bajada.

En todo caso, lo que viste, es un pequeño freno para reducir la velocidad, pero desconozco si funciona siempre o solo en ciertas ocasiones.

Saludos!
Mairk

¿¿y entonces lo del minuto 1:26 del video que es??
aguillemat
¡Hola PortAventura!

Notapor HaRmAn » 17 May 2012, 08:48

aguillemat escribió:¿¿y entonces lo del minuto 1:26 del video que es??

Lo que se ve ahí, supongo te refieres a lo que se ve de color negro, no se exactamente que es, pero parecen tiras antideslizantes, para seguramente poder acceder andando a la sección donde está el freno hidráulico que hay antes del speed hill.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor Linkin » 17 May 2012, 15:29

VaYa ganas de montarme!!! :bote-verde:

Qué tal va de colas? Tiene mucha capacidad?
BY THE FACE!!!
Linkin
Flopy flopy y contra el techo...

Notapor ukume » 17 May 2012, 20:12

Adrian7 escribió:Si es intensa, con esas caidas verticales que tiene no me cabe el concepto de que sea suabe. La primera caida no puede ser suabe, vamos, ya lo pregunte antes, pero supongo k sera mas fuerte que el dragon khan y el furius?

¿Porque no puede ser suave la primera caída? ¿Porque tiene que ser mas fuerte que dragon khan y furius?

EXPLICACION: LA manera de coger velocidad, la frenada, y el traqueteo, el shplash, el &, asi como los camelback se nota todo con suavidad.
ukume
El vaquero más rápido del Far West

Notapor aguillemat » 18 May 2012, 00:07

HaRmAn escribió:
Lo que se ve ahí, supongo te refieres a lo que se ve de color negro, no se exactamente que es, pero parecen tiras antideslizantes, para seguramente poder acceder andando a la sección donde está el freno hidráulico que hay antes del speed hill.

okkk gracias harman!
aguillemat
¡Hola PortAventura!

Notapor Ramon31 » 18 May 2012, 00:17

Cuando suba a Shambala por primera vez, diré aquella mítica frase de Sheldon Cooper (The Big Bang Theory):

OH GRAVEDAD! , RAMERA DESPIADADA....
Ramon31
Join us tonight

Notapor Adrian7 » 18 May 2012, 05:50

Ok, shambhala es suave en cuanto a traqueteos y eso, pero en cuanto a cosquillas en el estomago supongo que sera bestial, mas que las otras.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
Adrian7
...hasta llegar a la camara real...

Notapor AdriaBuenos » 18 May 2012, 14:04

¿Como creeis que estará la cola de Shambhala el jueves 21 de Junio? Es que voy con el instituto y es un punto que me gustaría bastante saber. Y otra pregunta.. ¿Cuál es el camino más rápido para llegar a Shambhala?

Gracias!
AdriaBuenos

Notapor gregsanchez » 18 May 2012, 20:38

AdriaBuenos escribió:¿Como creeis que estará la cola de Shambhala el jueves 21 de Junio? Es que voy con el instituto y es un punto que me gustaría bastante saber. Y otra pregunta.. ¿Cuál es el camino más rápido para llegar a Shambhala?

Gracias!

Para llegar lo mas rápido yo diría que es por polynesia y después a través de sésamo aventura, sobre lo de la cola ni idea, pues el lunes por la tarde había 5 minutos de cola y hoy viernes por la tarde me e encontrado con 1 hora de cola.
gregsanchez
La sonrisa de un niño

Notapor HaRmAn » 18 May 2012, 20:41

gregsanchez escribió:
AdriaBuenos escribió:¿Como creeis que estará la cola de Shambhala el jueves 21 de Junio? Es que voy con el instituto y es un punto que me gustaría bastante saber. Y otra pregunta.. ¿Cuál es el camino más rápido para llegar a Shambhala?

Gracias!

Para llegar lo mas rápido yo diría que es por polynesia y después a través de sésamo aventura, sobre lo de la cola ni idea, pues el lunes por la tarde había 5 minutos de cola y hoy viernes por la tarde me e encontrado con 1 hora de cola.

Por favor antes de preguntar os ruego usemos el buscador, que estas cosas se respondieron una página más atrás. Que nadie se lo tome a mal :rezar: :rezar: :paz:
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor DjJavi5x » 27 May 2012, 10:51

Os digo mi opinión tras haberla catado bien en distintas filas:

Shambhala es una montaña rusa muy, muy, muy suave, de fuerzas moderadas en la que el tren no traquetea absolutamente nada durante todo el recorrido y en la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Es la típica montaña rusa que, de lo suave y divertida que es, hará que repitas varias veces seguidas.

Distintas sensaciones en cada fila:

- En las filas del medio, la sensación es un poco mejor a su otro referente del mismo fabricante en Europa, Silverstar. Sensaciones muy moderadas y controladas a lo largo de todo el recorrido, pero con la diferencia de que Shambhala tiene un maindrop mejor, un speedhill que es cuanto menos sorprendente, y el splash que es un elemento muy visual tanto desde fuera, como desde dentro.

- En la fila de atrás, la diferencia con Silverstar es más que notable. Es la fila más divertida donde especialmente en los primeros hills, maindrop, y speedhill, se siente mejor cómo te despegas del asiento al ser arrastrado por el tren

- En la primera fila, por contra e inesperadamente, el maindrop me resultó más divertido y con algo más de airtime. El primer hill visualmente da la sensación de salir despegado en el aire, pero con control. Si bien en los hills grandes y en el speedhill la fuerza me pareció un poquito más suave que en última fila, en los hills del final, que son más pequeños, sí que me pareció mejor.

Las diferencias entre primera fila y última respecto a las demás filas son, pues, bastante notorias. Las dos opciones ofrecen sensaciones distintas pero complementarias.

En términos generales, pienso que Shambhala es superior a sus competidoras por varios motivos (puesto que en cuanto a fuerza se refiere, no hay tanta diferencia):

- Tiene un maindrop más espectacular
- Usa elementos de choque (primer túnel, algunos soportes)
- Innova y tiene elementos únicos que ofrece una sensación nueva (doble helix y speedhill)
- El splash, bajo mi punto de vista, me gusta más así que si fuera natural. Es más impactante tanto desde dentro como desde fuera
- El theming, historia, soundtrack, y el nuevo área al completo mejora la experiencia final
- Las vistas y cercanía a la gente causan también un gran impacto visual, resultando algo dificil de encontrar por lo general en grandes montañas rusas.

B&M en el terreno de las hypers es una compañía que siempre juega sobre seguro. Frente a su competidor principal (Intamin), no arriesga tanto en las fuerzas que puede tener una montaña rusa (Expedition GeForce, Goliath), pero a cambio la confianza y fiabilidad de B&M es sinónimo de garantía, seguridad y estabilidad de una gran atracción.

Aunque a algunos les choque, pienso que sí que es una montaña rusa apta para toda la familia (en cuanto a sensaciones). La única barrera que el visitante tiene que eliminar es el miedo psicológico a la altura, puesto que por lo demás, es apta para todos los públicos.

Shambhala es un gran proyecto, y por supuesto, el cliente habitual sale totalmente impresionado y mucho más que satisfecho. Creo que PortAventura ha acertado de lleno con esta montaña rusa y ha sabido sacarle un buen partido a una atracción que, sin lugar a dudas, va a estar en boca de muchas personas, y en la que gracias a su alta capacidad, mucha gente va a poder disfrutar en el menor tiempo posible.
Última edición por DjJavi5x el 27 May 2012, 22:09, editado 1 vez en total
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x
Welcome to Tutuki Splash

Notapor jauma » 27 May 2012, 16:27

Mi duda es... ¿Cual es la entrada a Shambala que abren primero por la mañana, la de China o la de Sesamo Aventura? Es porque no se para donde ir, si para China o SA. Se que China tardan un rato en abrirla, y no se si hacen lo mismo con la entrada a Shambhala por SA, y si lo hacen cual de las 2 abren primero si la entrada a China o la de SA hacia Shambhala.
jauma

Notapor DjJavi5x » 27 May 2012, 22:26

jauma escribió:Mi duda es... ¿Cual es la entrada a Shambala que abren primero por la mañana, la de China o la de Sesamo Aventura? Es porque no se para donde ir, si para China o SA. Se que China tardan un rato en abrirla, y no se si hacen lo mismo con la entrada a Shambhala por SA, y si lo hacen cual de las 2 abren primero si la entrada a China o la de SA hacia Shambhala.

Si está abierto el bypass, vía SesamoAventura -> Shambhala es la forma más rápida :wink:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x
Welcome to Tutuki Splash

AnteriorSiguiente

Volver a PortAventura Parks