Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por oriol1986 »

Mientras no hagan como en 2007 con Furius Baco, no habrá problema.

Recordemos que con FB se anunció a bombo y platillo que la inauguración se haría en mayo, y al final abrió en 2007 y con más fuera de servicios que otra cosa.

Este era el cartel:
http://dl.dropbox.com/u/7623850/FORUMS/ ... racion.jpg

Saludos,
Oriol :dedo
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Ya tenemos listas las fotos de hoy!!! Para las próximas mejor calidad!! Con lo que tengo se hizo lo que se pudo.

Imagen

Imagen

Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 320
Registrado: 19 Feb 2004, 20:16

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Vilaverd »

Ya tenemos confirmacion oficial del nombre y logo en la pagina oficial de Facebook:


https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

PortAventura Facebook escribió:Esta próxima temporada llega a PortAventura Shambhala expedición al Himalaya. Este es el nombre de la nueva y espectacular atracción con la que PortAventura os sorprenderá la próxima primavera.
Será un fantástico viaje de leyenda, una nueva atracción que os permitirá vivir una experiencia de emociones y aventura en el Himalaya y sentir que tocáis el cielo.
¡Os seguiremos informando! ;)
Nombre: Shambhala, expedición al himalaya
Logo:
Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
Nallzeta
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ene 2012, 12:13

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por Nallzeta »

Aquí os dejo el cartel con fondo transparente:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Pues de momento desde casa se puede observar que ya han montado algún soporte de un camelback, y que están trabajando en la zona de la hélice.

A la tarde sesión de fotos desde las cercanías.
Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Y aquí está el recorrido! :D Visto en TPR, en Fitur me imagino! :bote-verde: :bote-verde: :bote-verde:

Imagen
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Recién llegado de la urbanización Mirador de Salou y hacer unas cuantas fotos... Pude observar movimiento de dos grúas y muchos caminos y excavadoras en la zona de Shambhala.
La primera de ellas estaba trabajando en la zona de la hélice donde se pueden ver 3 soportes ya montados y trabajando en uno más.
Imagen

La sorpresa viene cuando esa grúa empezó a levantarse y poner otra pieza, decir que no tardó mucho en bajar de nuevo, por lo que van a buen ritmo, lo que si tardan es en alinear la pieza en el suelo.
Imagen
Imagen

La otra grúa que he comentado al principio estaba lo que al parecer es alinear e ir ordenando los soportes en el suelo, para cuando llegue la grúa de mayor altura, solo sea colocarlas en altura y no tener que buscarlas.

Imagen
Imagen

En la primera foto se pueden observar lo que ya dije esta mañana, que es unos soportes ya colocados de lo que parece ser por ubicación, forma y altura uno de los camelbacks. Os dejo detalle, ya se que se ve mal, pero el zoom digital es lo que tiene.
Imagen

La zona del lift sigue igual y sin novedades.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

¡Muchas gracias por las fotos HaRmAn! :)
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Otra foto de la maqueta, de @skorzo en twitter.

Imagen

https://twitter.com/#!/skorzo/status/15 ... to/1/large
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Viendo las fotos de la maqueta, me sigue persiguiendo la duda de por donde será la entrada al nuevo mini-land/atracción??
Vale que la maqueta tampoco es que sea muy exacta y quizás la han exagerado un poco en cuanto a altura, pero se puede ver que la entrada por como está colocada la estación de DK será entre Cantón y Fumanchu, digamos que donde están los lavabos de china alta.
Vosotros que pensais?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1390
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por pipiolo84 »

EStará, claramente, entre dragon khan y lo que hasta ahora es fumanchú... Y el photoride, justo después de lift, en la caseta es que ya hay hecha...
AlexNN
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ago 2003, 10:34

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por AlexNN »

No sé si es el post adecuado para realizar mi pregunta aunque ésta esté directamente relacionada con la construcción de la nueva coaster de Port Aventura. Me gustaria saber si cuando PA abra, de aqui aproximadamente 2 meses y pico estará abierto DK. Me imagino que lo lógico será que DK no abra hasta que no esté completamente montada toda la nueva coaster y los elementos de tematización de la nueva coaster que se entrecrucen con el DK (por la seguridad de los pasajeros). Cuando creeis que reabrirá DK? Cuanto tiempo puede transcurrir hasta que esté montado todo el recorrido y se realicen las pruevas con los trenes?
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1390
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por pipiolo84 »

LAS primeras pruebas de shambhala estaban previstas para el 15 de abril... (aproximadamente). No se si será asi. El trazado en si de la coaster suopngo que estará listo a primeros de marzo... y se supone que luego se dedicarán a los elementos de theming... Imagino que si, que dk estará abierto el primer dia de temporada... Piensa que no solo han cerrado por las obras de shambhala sino también por las obras de repintado de su estructura.,..
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Bueno tenemos nueva ronda de imágenes de hoy.

Pocos avances en cuanto a las fotos de ayer, muy pocos, se pueden observar más grúas, algún soporte más montado y poco más, esperemos a mañana, a ver si puedo acercarme a hacer alguna foto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

¡Menudo ritmo llevan!
Sobre lo que dice la noticia de que la tematización será de Bhutan, que nadie ha comentado nada, y viendo (intuyendo) la forma de la estación que se ve en la maqueta, podría ser algo de este estilo con edificio principal y una torrecilla...

Imagen
http://www.vuelaviajes.com/category/asia/bhutan/


Por cierto, ¿el repintado de DK está parado?
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Esperemos que se parezca un poco a eso, estaría muy bien!!! En cuanto a lo del repintado de DK, está algo parado, todos los soportes ya se ven pintados, pero falta todavía la mitad para arriba de los dos primeros loops y el cobra-roll.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Bueno, hoy pude ir un poco antes a hacer las fotos. Hoy toda la actividad de grúas se basaba en la zona del lift, y no se porque me huelo a que podríamos verlo montado esta misma tarde o dentro de muy poco.
Imagen
Aquí podemos ver la altura de la gran hélice:
Imagen

Imagen
Podemos ver como han montado ya casi la mitad de la guía de la cadena del lift!!!
Imagen

Imagen
Y aquí la razón por la que digo que podemos ver dentro de poco el lift levantado. Tras observar la mitad de la guía montada, se puede ver también un buen trozo de vías montado en el suelo y al ver tanta grúa por la zona, puede que lo monten dentro de poco, por lo menos hasta el primer soporte!!
Imagen

Estaré a tento por si en la lejanía veo que montan el lift.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
brisingr25
Join us tonight
Mensajes: 40
Registrado: 14 Nov 2010, 18:51

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por brisingr25 »

Estoy cada vez más ansioso! :bote-verde:
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: New RollerCoaster 2012 en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Estaba viendo la ventana de casa y SORPRESAAA ya tenemos uno de los soportes que son más altos montándolo!!!, igual no se necesitan grúas tan grandes para montar Shambhala!!!

Imagen

Siento la calidad, pero ahora mismo no voy a desplazarme más cerca, es zoom digital a tope y luego acercada lo máximo posible para recortarla.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....