Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Buenas noches a todos!
Viajamos a PortAventura el 21 de Septiembre por primera vez y estoy súper liada con el tema transporte. No me entero de nada :roll: :roll: :roll:
A ver si me podéis echar una manita.
Llegamos en el AVE a la estación Camp Tarragona y hace unos días llamé a los buses plana y me dijeron que en esas fechas, al ser temporada baja, no hay buses que te lleven desde allí al parque. Así que tengo que ir primero a Tarragona.
Llegamos a Camp a la 13:49. Buscando por internet he visto que había un tren de la estación de Tarragona a PA con salida a las 16:07 y que tarda solo 8 minutos pero cuando me he metido a reservar ha desaparecido esa hora y el primero que podría coger es a las 17 y pico y me parece súper tarde. Encima he cogido la oferta Roulette y ya he leído que hay hoteles que no puedes acceder a él desde la estación. Menudo jaleo :confundido:
Estoy pensando en coger un bus en Tarragona aunque todavía no se horarios ni paradas... Así que aquí viene mi duda. En Camp cojo el bus que me lleve a Tarragona. ¿En qué parada me tendría que bajar para coger otro bus que me lleve a PA? Qué línea sería para buscarla y ver horarios? Me gustaría llegar lo antes posible porque el parque cierra a las 19 y me gustaría entrar aunque fuese un ratito para ir viendo como es aquello o incluso aprovechar para montarme en alguna atracción aunque sea :D
Muchas gracias de antemano y espero que se haya entendido bien jejeje.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por bed1am »

Con todas las vueltas que tienes que dar, yo no sé si no te sale más rentable llamar a un taxi; a mí desde el aeropuerto de Reus hasta el Gold River me cobraron 25€, así que supongo que desde la estación sea menos. Es más caro que los billetes pero ahorras en tiempo y comodidad.
De los hoteles te puede tocar el Caribe, el Port Aventura, y el Gold River (y la probabilidad será en ese orden) que son los 3 que están abiertos; el único que tiene peor el acceso peatonal es el Gold River, a los otros se llega fácil; de todos modos si te toca el Gold River puedes ir a la recepción de los otros y llaman ellos al Gold River para que vayan a buscarte en coche.
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Muchas gracias por responder tan rápido. También he mirado la opción del taxi pero en las tarifas que ponen en su página me sale por alrededor de 40€. Me parece una pasada. La verdad es que pensaba que PortAventura al ser el parque más importante de España iba a estar mejor comunicado pero estoy viendo que el transporte público de allí es de pena. A ver que hago al final...
Muchas gracias también por la información de los hoteles!!!
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Vale, acabo de mirar en la página de rodalies de Catalunya y hay dos trenes. La línea R16 que sale a las 16:07 y la línea RT2 que sale a las 16:19h.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por dbc121 »

Hola,
Supongo que ya habras mirado este horario pero por si acaso mira la combinación de Estácio campo reus en bus plana y de reus a portaventura bus plana tb...
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por dbc121 »

Tienes otra opción privada,no se el precio ...
http://www.transfer2holidays.com/camp-d ... t-aventura
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Buenas dbc121!
Pues me ha gustado tu idea. He mirado la opción de ir a Reus desde Camp de Tarragona pero es como el bus de PA. Los horarios son hasta el 7 de Septiembre. Como falta poco para esa fecha voy a esperar por si a partir de ese día sacan nuevos horarios porque algún servicio tendrán que dar, vamos digo yo.
He mirado por encima lo de transfer2holidays, lo malo es que por internet he visto opiniones no muy buenas. De todas formas les escribiré para que me informen.
Muchas gracias.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por dbc121 »

Hola han actualizado horarios de renfe...
http://rodalies.gencat.cat/es/horaris/
Tienes que descargarte horarios del r16, lo que tendrías que mirar entonces son los horarios de la estación del ave a tarragona,si tienes algún tren o bus que te coordine con los horarios de los trenes de tarragona...y otra opción es un taxi del ave a la estación de renfe de tarragona y allá solo es una parada
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Muchas gracias!!! Ya lo tengo en mi mochila los horarios! La maleta casi acabada y con ganas de que llegue el miércoles!!!
Al final como tengo tiempo suficiente hasta el tren de Tarragona-Portaventura cogeremos un bus hasta la estación de autobuses y nos acercaremos andando a la estación de tren.
Vamos a ver cómo sale todo. De momento dan algo de lluvia. Esperemos que no sea mucha :confundido:
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por dbc121 »

Hola!
Esperó que lo disfrutéis mucho,me gusta tanto el parque que este año me he sacado pase anual y a mi hijo también se lo sacaré!!eso si si estáis hasta el domingo el fiinde se espera afluencia...aprovechado para ver los espectáculos el fin de semana y entre semana subid a todas las atracciones!yo iré el 1de octubre a inaugurar hallowen!pasadlo bien
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por reusenc »

dbc121 escribió:Hola,
Supongo que ya habras mirado este horario pero por si acaso mira la combinación de Estácio campo reus en bus plana y de reus a portaventura bus plana tb...
De Reus a PortAventura no hay ningún bus :roll: (el bus que hay es el de los empleados, pero de clientes, no hay ninguno)

Si no, te aseguro que lo cogería yo cada semana en vez de tardar dos horas haciendo transbordos, teniendo el parque a 5 minutos de casa en coche :muro: :cry:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

reusenc escribió:
dbc121 escribió:Hola,
Supongo que ya habras mirado este horario pero por si acaso mira la combinación de Estácio campo reus en bus plana y de reus a portaventura bus plana tb...
De Reus a PortAventura no hay ningún bus :roll: (el bus que hay es el de los empleados, pero de clientes, no hay ninguno)

Si no, te aseguro que lo cogería yo cada semana en vez de tardar dos horas haciendo transbordos, teniendo el parque a 5 minutos de casa en coche :muro: :cry:

Yo de verdad lo flipo un poco con las comunicaciones. Me ha resultado más difícil organizar el traslado de PortAventura que el de Disneyland París.
En Disney está todo súper bien comunicado y horarios súper frecuentes. Aunque sea temporada baja, que es cuando yo suelo ir allí.
Es que se supone que estamos hablando del parque más importante de España :no:
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Bueno pues hace algo más de media hora que nos han mandado el email para decirnos el hotel y nos ha tocado el Gold River!!!!
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por reusenc »

Hola!

Al final vais en tren de Tarragona a PortAventura, no?

En ese caso, al salir del apeadero de PortAventura, debeis subir por la rambla del parque (dirección a la entrada del parque) hasta la altura del Hotel El Paso. Allí, justo en medio de la rambla, hay un cartel indicando donde están los diferentes hoteles. En el caso del Gold River indica el número de teléfono al que teneis que llamar para que os vengan a recoger.

En todo caso, si podeis llamar al hotel antes, avisándoles con tiempo, quizás puedan esperaros en la misma salida del apeadero de trenes.

Un saludo!
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Eowyncadiz
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2016, 19:44

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por Eowyncadiz »

Muchas gracias!!! Muy interesante!!! Pues entonces llamaré a ver que me dicen!!!
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por topo9216 »

Sinceramente, no logro averiguar si el lunes 24 desde la estacion del AVE de Tarragona, puedo llegar a PA.
Me estoy volviendo loco con la web de Plana.
Avatar de Usuario
88sgonzalez
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2016, 17:24

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por 88sgonzalez »

Un taxi me costo hace 2 años: 36€
Puedes cojer un bus de la estacion AVE hasta la estacion de Tarragona de ahi cada media hora salen buses hasta salou y ahi tendrias que coger otro hasta PA Numero 1 (Tardarias mas tiempo)
No hay buses directos hasta PA
Saludo!!! :D
Siempre fiel a PA :paz:
Avatar de Usuario
88sgonzalez
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jun 2016, 17:24

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por 88sgonzalez »

topo9216 escribió: 17 Abr 2017, 20:41 Sinceramente, no logro averiguar si el lunes 24 desde la estacion del AVE de Tarragona, puedo llegar a PA.
Me estoy volviendo loco con la web de Plana.
Espero ayudarte :D
Siempre fiel a PA :paz:
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Dudas transporte a PortAventura desde Tarragona

Mensaje por topo9216 »

Lo has hecho, muchas gracias. Realmente ya era lo que pensaba, pero alguna información me había despistado y ya no sabía a que atenerme.

De nuevo, muchas gracias.