Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Melu
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 352
Registrado: 14 Jun 2006, 15:47
Ubicación: Tarragona

Re: Novedad 2014 Port Aventura Park

Mensaje por Melu »

Va a ser más alto el templo que el "Himalaya" jajaja :lol:
Avatar de Usuario
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2008, 20:13

Re: Novedad 2014 Port Aventura Park

Mensaje por adr25ia »

:lol: :lol:

Empieza a sacar la cabeza el corchopán :confundido:
Super Alain
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2011, 15:02

Re: Novedad 2014 Port Aventura Park

Mensaje por Super Alain »

Este año el equipo de pafans.com no ha hecho ninguna inocentada! jeje.
Quería ver que inventaban este año :lol:
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por PAFANS »

PortAventura ya ha anunciado oficialmente su nueva atracción que abrirá el próximo 11 de abril de 2014:
portaventura.com escribió:
Angkor.jpg
ANGKOR | AVENTURA EN EL REINO PERDIDO

Esta temporada llega al parque temático PortAventura una nueva atracción pensada para que la vivas y disfrutes con toda la familia.

La gran novedad de Port Aventura de esta nueva temporada es un boat ride ¡que vuelve a batir record al ser el circuito más largo de Europa!

Inspirada en el gran Templo de Angkor, considerado la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, esta nueva aventura de PortAventura te transportará a parajes inimaginables para que descubras experiencias únicas e inolvidables.

¡Súbete a la barca en el templo y empieza tu aventura mientras cruzas la jungla! Dispara con la pistola de agua a las serpientes pitón, a los monos y al tigre que se encuentra en el templo para conseguir que se aparten a tu paso con la barca. Siguiendo el recorrido del canal de agua, te adentrarás en un auténtico poblado donde tendrás que continuar haciendo dianas para conseguir que sus habitantes se aparten de tu camino. Y al final, te espera la batalla naval. ¿Te la vas a perder?

En este último tramo de la gran novedad de PortAventura del 2014, la ruta es más sinuosa y las barcas están más cerca para que puedas dispararles y ganar la batalla. Pero... ¡cuidado! El resto de las barcas no van a quedarse de brazos cruzados; ¡y no son los únicos que van a ir contra ti! Desde el puente, y las zonas exteriores al canal, entre la vegetación y las playas que rodean tu recorrido en barca, hay quienes también pueden dispararte con sus pistolas de agua para hacerte imposible la llegada al templo y que puedas desembarcar. ¡Tendrás que estar muy atento...!

¿Estás preparado para adentrarte en esta nueva aventura? Una nueva atracción familiar de PortAventura en la que deberás superar un recorrido en barca y en la que te encontrarás con animales, vegetación exótica, templos y una gran batalla final para terminar desembarcando como un auténtico héroe... ¡Una aventura que no te puedes perder!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por PAFANS »

Pafans.com escribió: Imagen
La nueva atracción 2014 de PortAventura se llamará ’Angkor’.

Siguiendo su estrategia de presentar grandes novedades año tras año, PortAventura sorprenderá esta nueva temporada con una espectacular atracción: Angkor: Aventura en el reino perdido. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto contribuye a reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía y supone un paso más en el compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos desde 2009. La nueva atracción abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada 2014 de PortAventura, el próximo 11 de abril.

UNA AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA

Inspirada en las selvas de Asia, este nuevo proyecto consistirá en una atracción acuática del tipo boat ride, y que será un referente europeo tanto por su largo recorrido (300 metros) como por su fantástica tematización. La nueva atracción, que se ubicará en la zona de China y junto a Shambhala (la montaña rusa más alta de Europa), toma como referente el templo camboyano de Angkor Wat, considerado la estructura religiosa más grande del mundo. Declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad, Angkor Wat significa “ciudad de los templos”, y según los expertos fue construido entre los siglos IX y XV. Leyendas y misterio rodean este paraje rodeado de frondosas selvas y peligrosos manglares que constituye el punto de partida de nuestro viaje.

Los visitantes embarcarán en unas balsas equipadas con divertidas escopetas de agua que les permitirán hacer frente a los numerosos peligros de la selva. A lo largo del recorrido, descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos: poblados misteriosos, serpientes que surgen del agua, tigres ocultos en las cuevas, monos que pueblan los templos o magníficos elefantes de piedra. Armados con sus escopetas de agua, los aventureros dispararán a las dianas que irán encontrando, y también podrán disparar a las otras barcas o incluso con los espectadores situados fuera de la atracción.

La atracción ocupa una superficie de 10.500 m2, un gran espacio que equivale prácticamente a un área temática completa, y ofrece además un recorrido de cerca de 10 minutos, lo cual la convierte en una de las atracciones del tipo boat ride más importantes de Europa. El diseño de la atracción ha sido obra de MACK Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo y a su vez propietario del parque temático Europa Park en Alemania. La atracción dispondrá de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada una y una capacidad horaria de 726 personas.

Fiel a al minucioso trabajo de ambientación que caracteriza a PortAventura, Angkor: Aventura en el reino perdido es una ambiciosa recreación de templos y selva de Camboya, incluyendo referencias hinduistas y budistas. La atracción además es una invitación para vivir en familia una experiencia para todas las edades combinando aventura y diversión en un entorno refrescante.
:arrow: Mira todas las imágenes de la atracción haciendo clic aquí.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por CCR »

Desde luego pinta muy bien esta nueva atracción. Aunque la capacidad por hora vaya a ser poquísima y teniendo en cuenta que a mí personalmente nunca me han gustado las atracciones que mojan, siempre he soñado con una atracción de recorrido en PortAventura así que esta será una gran novedad. Finalmente por fin tendremos una especie de 'dark-ride' al aire libre. :lol:
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por bed1am »

Y no parece que vaya a tener Express, al menos en la web la parte que informa del Express esta actualizada a 2014 y entre las atracciones incluidas no aparece la nueva. O... ¿Se sacarán un express nuevo solo para esta atracción al estilo de La Selva del Miedo en Halloween??

Salu2
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por oriol1986 »

Si que es verdad que los artworks tienen muy buena pinta, pero hasta que no lo vea, no me creo que quede tan bonito.

Lo que me tiene intrigado es saber cómo harán para tapar las preciosas vistas que habrá de las petroquímicas y almacenes del Resort.

Tiempo al tiempo.

Saludos,
Oriol ;)
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2010, 22:41

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por podsi »

oriol1986 escribió:Si que es verdad que los artworks tienen muy buena pinta, pero hasta que no lo vea, no me creo que quede tan bonito.

Lo que me tiene intrigado es saber cómo harán para tapar las preciosas vistas que habrá de las petroquímicas y almacenes del Resort.

Tiempo al tiempo.

Saludos,
Oriol ;)
El resultado final dista mucho del presentado en los artworks, aún más viniendo de PA. Que podemos esperar? Corchopan a punta pala y materiales de dudosa calidad que es la tónica del parque en los últimos años al estilo italiano. Sinceramente, no me gusta, hace tiempo que se perdió la esencia del viejo Port Aventura...

La ride puede ser muy interesante si se hacen las cosas bien, veremos como evoluciona la cosa en tres meses...

Para tapar las vistas? Vegetación y más vegetación tipo polinesia, eso seria lo más acertado pero no te extrañe que te metan un muro de corcho y se queden tan anchos.
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por CCR »

Para que quede claro especialmente para los usuarios más nuevo, la nueva atracción 2014 de PortAventura es del tipo 'splash battle'. Aquí tenéis un ejemplo en Europa Park:

Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por CCR »

¿Qué os parece el recorrido?
Angkor.jpg
Visto que hay una buena parte del recorrido en que la vegetación es una parte muy importante de la tematización, ¿cómo creéis que se las ingeniarán para que en menos de 3 meses haya plantas suficientes en el recorrido como para no desmerecer la atracción?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por PAFANS »

¡Ya disponible en Pafans.com la nueva ficha de Angkor: Aventura en el Reino Perdido!
Conoce todos los detalles de la novedad 2014 de PortAventura y deja tu opinión:

:arrow: FICHA DE LA NOVEDAD 2014.

Imagen
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por HaRmAn »

Por cierto fabricante Mack Rides.... aún recuerdo la cara de sorprendido que tuvo que poner el representante cuando dio la charla de Fans y las risas nerviosas cuando presentó este tipo de atracción... jajajajaja
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por CCR »

¿Creéis que será una splash battle normal o podría ser uno de los nuevos proyectos de Mack Rides en el que las barcas tendría movimiento propio?
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por Mairk »

Hola!

Yo creo que no será una Splash Battle normal, ya que como se dijo en la nota de prensa, durante el recorrido habrá "dianas" a las que apuntar, e imagino que cada diana tendrá un efecto especial distinto. De esta forma, está atracción es posible que sea distinta en cada viaje, en función de la puntería de los tripulantes.

También, la gran tematización de la atracción creo que hará que pueda considerarse también en una atracción de recorrido o dark ride (al aire libre) con un argumento y narrativa. Según la nota de prensa habrá 3 escenas principales: La jungla, el poblado y la batalla final. Espero que haya animatronics realistas, según los artworks parece que almenos habrá serpientes, tigres y monos, en el poblado también aparecen humanos. También espero que todo el recorrido tenga una buena banda sonora en cada escena.

No se si las barcas tendrán efectos de movimiento, yo creo que no, pero en el artwork donde aparece la serpiente, podría tener movimiento.

Otro añadido a la atracción, es el puente peatonal que cruza la mitad de la atracción así que los visitantes también podrán ver parte de la atracción sin subirse, y espero que también puedan disparar desde fuera.

Por último creéis que en invierno desactivaran los efectos de agua que mojen?? Yo creo que puede ser una buena atracción incluso sin pistolas de agua, si tiene una buena decoración, historia, música y otros efectos especiales.

Y como creéis que será de noche?? Iluminaran las escenas sin más?? O tendrá efectos de luz e iluminación especiales como una dark ride?

Tendremos que esperar al 11 de abril para descubrir con que nos sorprenderan.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por CCR »

La verdad es que habría sido un puntazo si las barcas tuvieran movimiento por sí solas, tipo simulador, al estilo de los coches de Indiana Jones (Disneyland Resort) o Dinosaur (Animal Kingdom) pero en agua. De hecho es algo similar al prototipo de atracción acuática que explicaron en la ponencia de la Jornada de Aficionados.

Respecto a los efectos de agua en invierno, creo que debería desactivarse. De hecho estaría genial que los propios visitantes pudieran elegir si se quieren efectos de agua o no, desactivando el agua del recorrido así como el de las otras barcas cuando estén delante. Por soñar...

El inicio de la atracción parece más tipo dark-ride pero el final se asemeja a cualquier splash-battle con una gran parte de zig-zags sin decorado central.
Saludos,
CCR
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por Frankie »

El art-work es muy bonito, sin duda. No sé en qué se parecerá al resultado final, pero enhorabuena a los que lo puedan ver el día de la apertura, porque para cuando llegue yo en julio la mitad de las "cosas que se mueven" y efectos ya habrán desaparecido, como suele suceder con las novedades de PA. Las novedades solo son importantes el día de la inauguración, que va la tele ...
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por bed1am »

Frankie escribió:El art-work es muy bonito, sin duda. No sé en qué se parecerá al resultado final, pero enhorabuena a los que lo puedan ver el día de la apertura, porque para cuando llegue yo en julio la mitad de las "cosas que se mueven" y efectos ya habrán desaparecido, como suele suceder con las novedades de PA. Las novedades solo son importantes el día de la inauguración, que va la tele ...

Pues si, esa debería ser la "novedad" de 2015, arreglar los efectos y traqueteos de muchas de las atracciones (traqueteo de Estampida, traqueteo de Furius Baco, cierre de puertas durante el pre-show de Furius Baco para que la gente que se monta la primera vez se lleve de verdad una sorpresa, etc).
Debe ser que la palabra Mantenimiento no existe en italiano...

Salu2
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por oriol1986 »

Me ha gustado el "debate" a dos que habéis hecho CCR y Mairk :loco

Voy a responder a lo que habéis comentado:
- CCR: sobre la vegetación, supongo que o bien ya la tendrían cuidando desde hace meses, o bien, la comprarán ya crecidita.
- CCR: supongo que PA no se habrá gastado tanto dinero para tener una atracción con "vehículos" a los Dinasour (Animal Kingdom) como has comentado. Espero más algo estándar con alguna tontería extra.
- Mairk: sobre la tematización hay que decir que si que tiene muy buena pinta. ¿Contactamos con los dibujantes del nuevo mapa y les preguntamos si tienen nuevos dibujos listos? Así nos haremos una idea más fiel de como será realmente.
- Mairk: en el tema de los FX no creo que hagan algo que siempre esté "mojando" sinó que deberás tener puntería para activar tal efecto.
- Frankie y bed1am: el tema de los efectos me parece muy lamentable, y por desgracia, se tendrá que visitar la atracción poco después de su apertura para evitar lo que comentáis.

Y relacionado un poco con el tema de efectos me gustaría recordar que el parque ya cuenta con unos FX similares a los que tendrá Angkor (aunque no se activan con chorros de agua sinó por impacto físico con las dianas): "Sam-Pam Boats" (China) o los "Vaixells Control Remot" (Mediterrània). Que por cierto, admins, deberiáis añadir nuevas fotos :P

Saludos,
Oriol :dedo

PD: perdón por el rollo :rezar:
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Novedad 2014: Angkor | Aventura en el Reino Perdido

Mensaje por Mairk »

Totalmente deacuerdo Oriol!

Sobre los FX, en un artwork parece que habrá efectos de fuego. No se si será cosa solo del dibujo, o será verdad, o quizá solo funcione de noche. Os lo he marcado con un círculo:
Angkor.jpg
Esperemos que así sea.

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.