PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Arneis
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2016, 17:25

PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Mensaje por Arneis »

Hola a todos!!!

Nos vamos el 28, 29 y 30 de agosto a PortAventura (hemos cogido hotel de allí en la oferta Roulette, aún no sé cuál nos tocará), tenemos pensado el 28 pasar el día en el parque y el 29 pasar en el acuático aprovechando el descuento para huéspedes del hotel (el 30, repetir en el parque normal) y mis dudas son las siguientes:


Caribe Aquatic Park
1-Mis hijos tienen 9 y 10 años, ¿qué tal es el parque acuático para ellos?
2-Uno de ellos tiene un nevus bastante grande que tiene que estar siempre protegido del sol y el otro es blanco leche por lo que hay que darles protector cada 30/40 min (sin exagerar, el mayor que es muy blanco sino empieza a quedar color camarón) por lo que usan camisetas de protección solar para ir más relajados. En las normas leí que no se permite otra ropa que no sea bañador... yo les llevaré las camisetas y preguntaré, pero pondrán pegas?
3-Otro problema que tienen es que los pies les terminan sangrando cuando las piscinas son muy rugosas y están dentro del agua todo el día. ¿Pueden usar escarpines? ¿de los de tipo calcetín, tipo zapato, ninguno?
4-Imagino que hay duchas para cuando te vas... ¿estoy en lo cierto? (pensamos ducharnos y seguir un rato en el PortAventura "normal" y cenar sin pasar por la habitación de hotel antes de caer sin sentido)


PortAventura
1-¿Alguien tiene idea de los hoteles que están dando en la oferta Roulette?
2-En la web dice que hay descuentos en las pulseras express para los huéspedes de sus hoteles, ¿alguien sabe los precios actualizados? Como mucho he visto precios para huéspedes de hotel de 2013.
3- ésto me lleva a la siguiente pregunta: todo el mundo dice que son imprescindibles en julio/agosto, pero teniendo en cuenta que voy literalmente los últimos días, ¿es imprescindible? Tener en cuenta que mis hijos se pueden subir a casi todas las atracciones porque pese a su edad miden 1.45 uno y 1.46 el otro.
4-He visto en la web que puedes hacer Upgrade en la habitación... ¿cogiendo la oferta Roulette se podrá también? No es que lo tenga pensado, pero una vez allí, no sé, por preguntar.
5-Vamos en Ferry para poder llevar el coche porque antes iremos a Valencia y luego a Barcelona. Dice en la web que no se permite entrar con comida y agua al parque, ¿a los hoteles tampoco? Me explico... somos muy de beber agua por la noche, así que me llevo en la maleta unas botellas de agua para meter en el mini bar. ¿No me dirán nada, no?
6-Sitios para comer cerca del parque. He leído que la comida dentro es cara sobre todo para la calidad así que me interesa saber que sitios a día de hoy están bien para coger el coche unos minutos y comer decentemente sin dejarnos un riñón.


Y.... creo que nada más... espero ansiosa vuestros comentarios! Es la primera vez para los 4 en un parque temático/de atracciones !!!!
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Mensaje por Mairk »

Hola!

Te respondo algunas preguntas.

Caribe Aquatic Park:

Yo creo que la edad es adecuada para el parque acuático, e incluso se podrán montar en los toboganes más fuertes.
En los vestuarios hay duchas, así que puedes ducharte tranquilamente. También hay duchas cerca de las piscinas, para mojarte antes de entrar o quitarte el cloro, al salir.

Sobre usar camiseta y calcetines, no creo que pongan pegas. Pero quizá alguien pueda contartelo mejor... Si son de tipo zapato, creo no se pueden usar.

PortAventura Park:
Sobre el Hotel Roulette, suelen dar el Hotel Caribe. Pero depende de como este la afluencia, así que hasta que no te lo confirmen el día anterior, no lo sabrás.

Sobre los precios de los Express para hoteles, aquí los puedes ver:
http://www.pafans.com/info/portaventura-express/

Sobre si es imprescindible o no, lo mejor es que visites el parque y en caso que creas que los vas a necesitar, vuelvas a recepción y puedes adquirirlos.

Si puedes entrar comida y bebida a los hoteles.

Sobre comer cerca, en Salou, Vila-seca y La Pineda (a 5 minutos en coche) hay multitud de restaurantes. Salou y La Pineda son zonas más turísticas, y Vila-Seca es menos turístico.

Saludos!
Mairk
lolillo82
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2010, 22:59

Re: PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Mensaje por lolillo82 »

En mi estancia de la semana pasada en caribe acatic park:

En uno de los toboganes obligaron a un señor a sacarse una camiseta que llevaba puesta (supongo que por el sol) para poder bajar por el tobogan, tuvo que bajar con la camiseta en la mano. Tambien vi a bastantes niños con escarpines en los pies por el parque adelante, lo que no me fije si los llevaban puesos en los toboganes. Tambien me fijé que en las piscinas, los socorristas, obligaban a sacarse las gafas de sol a la gente. Me parecio una norma un poco extraña. Jajaja.

En cuanto al parque, las pulseras express hoteles te cuesta 61€ por persona para toda la estancia. Es decir que la pagas al llegar y te sirve para los 3 dias que estas, hay que enseñar la llave de la habitacion ademas de la pulsera para acceder a la atracción.

Puedes meter comida y bebida en la habitación, al menos en el gold river que es donde he estado. Como este hotel tiene acceso directo al parque, puedes meter comida y bebida en el parque desde el hotel, ya qe el vigilante del acceso no se molesta en mirar mochila ni nada, al menos en los dias que estuve yo.
Arneis
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2016, 17:25

Re: PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Mensaje por Arneis »

Creía que había dado a enviar a mi mensaje, pero veo que no!!!

En fin... muchas gracias por vuestros comentarios! Ya contaré como nos fué por si sirve de algo para quienes vayan en éstas fechas por primera vez.
Arneis
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2016, 17:25

Re: PortAventura y Aquatic Park, dudas varias...(duchas, escarpines, etc?)

Mensaje por Arneis »

Hola !

Ya hemos vuelto! LA verdad es que lo hemos pasado muy bien!

*Nos tocó el Hotel Portaventura, una de las últimas habitaciones... vaya laberinto! pero bueno, estuvimos muy cómodos y una vez en recepción el paruqe estaba allí cerca. Muy bien el chisme en la ducha que se estira y engancha en la pared contraria para colgar la ropa, pero la verdad es que en el baño no se seca mucho: nosotros usábamos las barras de los cabeceros y se secaba todo muy bien por la noche.
*La primera atracción fué Baco, hora y media de cola.... así como bajamos fuimos a recepción a comprar los tickets express . Valen la pena! Enseguida fuimos de nuevo y sólo esperamos 5 minutos. Luego tuvimos suerte porque los días estuvieron nublados, incluso con lluvia y llovizna y el día de llegada al parque nos subimos varias veces a los juegos de agua, el Tutuki incluso 4 veces !!! sin cola!! De hecho, de éstos juegos no usamos el express.
*Altura de los nenes: me cansé de ver gente haciendo cola que llevaban muuucho rato y al llegar, los niños no llegaban en altura. En la entrada de cada atracción está la cota de altura y en la web de PortAventura, en la descripción de cada atracción. Los míos se pudieron subir a todo.
*El parque acuático estuvo muy bien, en el hotel las entradas costaron más baratas. El silbato de los socorristas es contínuo..... Se puede estar con camisetas de agua (con factor de protección solar), que era una de mis dudas, de hecho las venden en la tienda. Al final me dejé los escarpines y no me fijé si alguien llevaba. Por suerte fué más el tiempo en los toboganes que en las piscinas porque la verdad es que el suelo es bastante rugoso.
*La comida muy cara, pero es lo que hay. Muy buenos los batidos de Cutting's y los Mix de las Yogurtherías de Danone. El buffet muy bien, había de todo, la primera mañana escogimos el último turno porque preveíamos estar muy cansados del parque y porque íbamos al parque acuático así que no teníamos prisa, y no faltaba de nada aún siendo el turno que era. La segunda noche cenamos en el buffete, es caro, pero en comparación, mucho mejor que comer perritos ó hamburguesas dentro del parque.
*El personal: muy atentos. En recepción muy simpáticos pese a tener que ver con mis ojos a clientes molestos (tuvo que intervenir la policía local y todo)
Resumiendo: muy recomendable!!!