Nueva normativa discapacidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Rose
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2017, 22:09

Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Rose »

Hola, mi hija tiene una discapacidad del 33% y siempre nos hemos beneficiado del acceso con ella sin tener que hacer cola en las atracciones, pero acabo de leer que han cambiado la normativa y ahora, si no tiene reconocido el baremo de movilidad tenemos que hacer la cola normal. El caso es que ella tiene un problema físico y no puede permanecer mucho rato en la misma posición, y si es cierto que esto ha cambiado, nos estamos planteando no ir al Parque... Alguien podría informarme sobre el tema, por favor? Gracias!
siki.
Sing with Elmo!
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2008, 17:49

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por siki. »

Aquí poco te vamos ayudar. Debes dirigirte a atención al cliente de PortAventura World
Rose
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2017, 22:09

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Rose »

Sí, ya les mandé un email, pero de momento no me han contestado... Gracias
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

Hola,yo diría que en la normativa ya indicaba para personas con mobilidad reducida,pero creo que nunca lo han aplicado.el año pasado fui 2veces con una amiga q tienes discapacidad pero no tienen movilidad reducida y le pusieron la pulsera de discapacidad,y en los sitios de discapacidad en las atracciones habían muchos q no tenian movilidad reducida sino coincidimos con personas con trastorno mental ,imagínate que esta gente hiciera cola...no se...a ver que te dicen y nos informas pq justamente quería preguntar si en ferrari land también hay entrada para discapacidad porque quería ir con mi amiga
Canariobono
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2013, 14:29

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono »

Esta gente ya no sabe cómo va a rizar el rizo
Una persona con discapacidad del 44 por ciento por ejemplo por dos hernias discales en la espalda no puede hacer dos horas de cola y no tiene porque tener tarjeta de movilidad
Tiene más de un 33 punto tienen que darle su pase de discapcitado a ellos no les importa porque motivo tengas concedida la discapacidad tienes más de un 33 por ciento y punto
O es que se piensan que las discapacidades se las otorgan a la gente en una tómbola están concebidas por la autoridad competente sea el motivo que sea a ellos les tiene que dar igual superando el 33 es suficiente
Un saludo
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

Acabo de leerlo en su página web donde dice tarifas especiales.

Efectivamente, solo mínimo 33% de discapacidad y movilidad reducida.

Muy mal, no contemplan que hay personas con discapacidad que no pueden soportar esas colas aunque no tengan movilidad reducida. No lo entiendo.

Es lo que hay, de momento. A ver si cambia porque la gente ya se ha quejado. Sale publicado en el diario de Tarragona.
Canariobono
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2013, 14:29

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono »

Creo que va a ser el único parque que han cambiado esta política corregirme sino estoy en lo cierto
Un saludo
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

Ahora entiendo porque aun no le han contestado,rose,según el periódico lo están estudiando...como no cambien na politica...van mal..y mira q yo soy socia y me encanta el parke...con en peke no hago esas colas interminables pero cuando tenga ya en 1,10metro me tocara y ya veremos...
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

Hola
Yo también he mandado un correo porque el tema me toca muy cerca y vamos 3 días en pascua.
Entiendo que solo avisaran a los socios, pero deberían tener en cuenta las reservas hechas antes de la apertura y cambio en la política.
Visitamos dos veces al año el parque alojandonos siempre en sus hoteles y por tanto no nos beneficiamos del descuento en taquilla, y ahora esto??.

Invito a todo aquel que se encuentre en este tipo de situación, mande un correo y así sepan de nuestro malestar.

Nosotros también iremos a atención al cliente, como siempre , a ver qué nos dicen. Ya os contaré.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

Hola yo ayer fui a atención al cliente porque yo tengo un familiar con discapacidad pero no tiene movilidad redicida y efectivamente la de atención al cliente me informo que este año han cambiado la normativa,que tienen que tener movilidad reducida sino no te pondrán la pulsera verde.le comente lo que le sucedía a mi familiar y me dijo que cuando viniera me pasara por atención al cliente pero que lo mas seguro que le dieran la pulsera verde.pues le comente que pondríamos una reclamación.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

Perdón quería decir que no nos darían la pulsera verde ya que en su tarjeta de discapacidad no tienen indicado que la tiene...vamos que hacer cola como todo el mundo...creo que es injusto pero bueno
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

Me parece lamentable. Yo personalmente ya les e mandado un correo. Tanto gasto y transtorno les supone que una persona no espere colas. :no: :no: :no: :no:
Canariobono
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2013, 14:29

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono »

El trasfondo de todo esto se llama querer vender más express, estamos hablando que cada día el porcentaje de pulseras verdes es mínimo comparado con el aforo del parque me parece lamentable
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

A algien le han contestado el correo. Yo creo que en el tema de discapacidad van hacer oidos sordos. Yo e mandado un correo y nada ni respuesta ni siquiera el correo que te mandan para comunicarte que ya han recibido tu correo y que en 24 horas te responderan. Este tema no lo van ni a revisar. Si les preguntas para reservar un hotel en un pis pas te estan respondiendo. Que triste. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Mairk »

Hola!

Os adjunto la información que hay colgada en la web oficial:

necesidadesespeciales.png

En el folleto hay un e-mail especial: Atencion-cliente.Necesidades-especiales@portaventura.es

Supongo que en este e-mail os podran ayudar mejor, que con el e-mail general.

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Canariobono
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 15 Sep 2013, 14:29

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono »

El correo no me han contestado todavia
Me parece una pena que caigan en estos detalles minimos económicamente hablando para ellos no lo entiendo
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

Mairk escribió: 12 Abr 2017, 22:14 Hola!

Os adjunto la información que hay colgada en la web oficial:


necesidadesespeciales.png


En el folleto hay un e-mail especial: Atencion-cliente.Necesidades-especiales@portaventura.es

Supongo que en este e-mail os podran ayudar mejor, que con el e-mail general.

Saludos!
Mairk
Gracias.

Está todo más que claro.

A mí tampoco me han contestado. Pero vuelvo a repetir lo que ya comenté. Nunca he pagado la entrada al 50% puesto que me he alojado siempre en sus hoteles, pagando como adulto. Porque si no me equivoco, sólo se pueden sacar entradas de discapacitado en taquilla. Nunca me ha importado porque se tenía el beneficio de la pulsera, pero ahora por tocar un poco las narices, me quejaré :lol: :lol:
gemijean
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2017, 13:54

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gemijean »

Hola! Yo estoy también indignada con este tema. Mi marido tiene problemas de espalda,y por problemas digo una cola de caballo,q para el que no sepa que es,es una hernia que corta médula espinal,con su nervio ciático afectado(el pie izquierdo no lo mueve,por lo tanto lo arrastra) y necesita un aparato en el pie,para poder andar "correctamente",y con sus 8 tornillos bien puestos en su espalda...
Después de esto que se que no os preguntabais que le pasaba a mi marido,lo digo porque indudablemente él no se puede montar en la mitad de la mitad de las cosas.Por lo tanto,si él no monta,mi hijo y yo no nos beneficiamos de la pulserita.
Pero digo yo, señores de Port Aventura,para que entonces voy a gastarme casi 700€ por dos noches de hotel,si mi marido,no va a poder disfrutar de casi nada en su "maravilloso" parque temático?.
Entiendo que haya gente que haya abusado,pero lo que van a hacerle a esas familias que por desgracia no puedan disfrutar en familia como personas que por suerte estén bien...ya también nos van a quitar eso?
jordicorde
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2017, 01:20

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por jordicorde »

para todos los indignados como Yo VOTAR!!!! entre todos aremos posible el canvio
https://www.change.org/p/normativa-port ... m=copylink