Preparando visita/duda con los hoteles

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por beleta »

Una consulta..al hacer la reserva nos han comentado que tenemos que ir a buscar las entradas al hotel ya que nos alojamos en el Hotel Portaventura. Le leido que abren a las 10h el parque pero que es recomendable ir a la recepción del hotel a buscar las entradas a las 10 y hacer el checking con tiempo ya que se lía mucha cola...a que hora creeis que deberíamos estar ahi? También he leido que abren las puertas a las 9.30 a pesar de que no puedes empezar a disfrutar del parque hasta las 10..
Otra cosilla, como asignan la hora del desayuno? me han aconsejado que no acepete mas tarde de las 10, mas que nada porque el desayuno cierra a las 10.30 y que no reponen el buffet...a parte me han dicho que si puedo me adelante 30 minutos a la hora que ellos me digan para no tener mucha cola....
gracias
Sonrisas Portaventureras.. :P
carlotarg
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2015, 23:55
Ubicación: Barcelona

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por carlotarg »

Hola Beleta Primero de todo, dónde has hecho la reserva?
No tienes que coger ninguna entrada, en el hotel al hacer el check-in te dan una tarjeta que sirve de llave para la puerta de tu habitacion y como entrada al parque y ademas te la tienes que llevar a casa como recuerdo ya que al poner tu nombre no aceptan que la devuelvas ya que no la pueden volver a utilizar al poner tu nombre. Esa tarjeta se la enseñas a los chicos que estan en la entrada del parque (al que accedes des delhotel) y listo!
Yo he hecho siempre el check in antes de las 10 alrededor de las 9.30 ya que no suele haber tamta gente como a partir de las 10, de todas maneras habrá cola pero armate de paciencia y no te estreses, porque a pesar de lo que dice mucha gente no es para tanto.
Las puertas las abren a las 9.30 y aunque es cierto que bastantes abren a las 10, hay otras que hasta las 11.30 no las abren.
En cuanto al desayuno, hay unos horarios que te dan a elegir cuando haces el check-in (creo que va desde las 8 o antes hasta las 10.30)
Eso de que a partir de las diez no reponen no se yo que decirte.. reponen hasta las 10.30, que es cuando se supone que ya no entrará nadie más y para los que hay dentro esa comida sobra, lo digo por experiencia, yo siempre cojo esa hora y cada dos por tres hasta las 10.30 estan cambiando las bandejas por otras nuevas. Con que vayas unos 15 minutos antes o 10 incluso, te sobrará :)
Saludos! :D
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por beleta »

He hecho la reserva directamente en la web de Portaventura porque tenían el mismo precio que en las agencias asi que no se porque motivo me inspiró mas confianza... ahh que guay asi mi peque tendra un recuerdo que seguro que le gustara mucho....
Ok, nuestra idea era esa hacer el check sobre las 9.30..asi calculamos la hora de salir de casa ya que tenemos una hora de coche...
Ok, pues me despreocupo de lo del desayuno, a mi tambien me extrañaba porque entiendo que la gente tambien va a desayunar un poquito mas tarde y mas con la paliza de estar todo el dia anterior caminando ....
Muchas gracias, otra vez...jeje
Sonrisas Portaventureras.. :P
JGJG
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2016, 17:52

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por JGJG »

Buenasss. Aprovechando el tema tengo algunas consultas que haceros para los expertos y de cara a acabar de planificar el viaje.
Voy al Gold River la primera semana de julio, ya en temporada alta y tengo dudillas en ciertos aspectos.
1. Reservé con Destinia ¿Es conveniente que llame a Atención al Cliente de PAW para corroborar que la reserva está bien?
2. ¿Qué hay que hacer o qué tipo de habitación tiene que tocarte para estar en un edificio del poblado y no en el edificio principal? ¿Quiero decir que si hay distinción si pides cama de matrimonio o dos individuales a la hora de que te alojen en un sitio u otro?
3. ¿A qué hora es conveniente en temporada alta hacer el check-in para entrar al parque en su apertura (10h)?
4. ¿El check-in de reserva por agencia externa se hace en otro lugar?
5. Tengo entendido que las maletas quedan en una consigna hasta que te dan la habitación a las tres de la tarde? ¿Eso es seguro?
6. No sé dónde leí que desde el Gold River no se puede ir caminando al apeadero de RENFE. ¿Es cierto?
7. ¿Express sí o sí para disfrutar del parque no?

Gracias por la ayuda. La necesito a la hora de planificar los horarios de transporte.
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por topo9216 »

1. Reservé con Destinia ¿Es conveniente que llame a Atención al Cliente de PAW para corroborar que la reserva está bien?

Yo reservé para ir este jueves con Destinia, y llamé a los cinco minutos para comprobarlo y efectivamente estaba la reserva efectuada. Ademas aproveche para pedir que no me pusieran en planta baja. (Esta vez voy al Hotel Caribe).

2. ¿Qué hay que hacer o qué tipo de habitación tiene que tocarte para estar en un edificio del poblado y no en el edificio principal? ¿Quiero decir que si hay distinción si pides cama de matrimonio o dos individuales a la hora de que te alojen en un sitio u otro?

Aquí no te puedo ayudar, pero si acaso cuando llames para comprobar la reserva, solicita o pregunta por esta posibilidad.

3. ¿A qué hora es conveniente en temporada alta hacer el check-in para entrar al parque en su apertura (10h)?

Contra antes mejor, creo que las nueve es buena hora.

4. ¿El check-in de reserva por agencia externa se hace en otro lugar?

No, en el mismo sitio.

5. Tengo entendido que las maletas quedan en una consigna hasta que te dan la habitación a las tres de la tarde? ¿Eso es seguro?

Si, seguro.

6. No sé dónde leí que desde el Gold River no se puede ir caminando al apeadero de RENFE. ¿Es cierto?

Es cierto. Pero puedes llamar para que te recojan.

7. ¿Express sí o sí para disfrutar del parque no?

Yo la cogería sí o sí. Pero yo soy muy impaciente y me encanta montarme en las majors. Hay quien opina que si vas varios días y según que fechas, te lo puedes ahorrar.
Yo no soy de esos.

Que disfrutes.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por reusenc »

topo9216 escribió:7. ¿Express sí o sí para disfrutar del parque no?

Yo la cogería sí o sí. Pero yo soy muy impaciente y me encanta montarme en las majors. Hay quien opina que si vas varios días y según que fechas, te lo puedes ahorrar.
Yo no soy de esos.

Que disfrutes.
Mi opinión es depende de qué días vaya.
Normalmente en verano de lunes a jueves las colas en las principales atracciones pueden ir entre 1 y 2 horas. Los viernes baja y las colas suelen rondar entre 20 y 60 minutos. Los sábados baja un poco más y el domingo todavía más. Por la mañana puede haber unos 20 minutos, pero por las tardes se reducen hasta muchas veces los 0 minutos.

Si los días que vas a ir coinciden con el fin de semana, yo esperaría a estar allí y ver que tal están las colas. A mi me daría mucha rabia comprar un exprés y que sea domingo y que estén todas las atracciones a 0 de cola :lol:
Pero bueno, eso depende de qué días vais y de como lo veais. Pueden haber días que sean la excepción que confirman la regla (sobretodo si hace mal tiempo entre semana, el fin de semana va más gente).
Yo creo que lo mejor es comprobar por uno mismo como están las colas y después decidirse.
También creo que influye cuantos días vais. No es lo mismo si vais 2 que si vais 1 semana entera. En 2 días, si quereis ver todos los espectáculos, montaros en todas las atracciones y repetir, igual os va justo, ni que sea fin de semana :lol: Sin embargo, si vais muchos más días, aprovechando los días laborables para los espectáculos (aprovechando las largas colas de las atracciones) y dedicando el fin de semana a las atracciones, puede dar tiempo de ver y montarse en todo y repetir tranquilamente. :wink:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

JGJG escribió: 2. ¿Qué hay que hacer o qué tipo de habitación tiene que tocarte para estar en un edificio del poblado y no en el edificio principal? ¿Quiero decir que si hay distinción si pides cama de matrimonio o dos individuales a la hora de que te alojen en un sitio u otro?
Si has cogido una habitación standard, te la dan del resto de edificios del hotel (si es una doble es con cama de matrimonio; si es una triple o cuádruple es con cama de matrimonio + sofá de dos camas); las habitaciones del edificio principal son las superiores (algunas con una sola cama de matrimonio y otras con dos camas de matrimonio). Las del edificio principal son más caras y te incluyen el express max (la tarjeta express limitada a un viaje por atracción).

Si la habitación que has cogido es standard te recomiendo que llames a la recepción (977 123 400) y que pidas que te la den en los edificios que están cerca de la entrada del parque; son los más cómodos porque tienes cerca la piscina, el desayuno y el parque.
cris74
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2016, 07:26

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por cris74 »

Buenos días, estamos mirando para ir en agosto al hotel Port Aventura. Cogeremos media pensión. Hay varios restaurantes donde cenar? He leído que hay varios restaurantes, pero supongo que el buffet incluido en la media pensión será uno concreto y los demás igual con suplemento?
Si se puede elegir varios, me podeis recomendar alguno?
Muchas gracias
ELCHE
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2016, 17:19

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por ELCHE »

Hola Buenas!
Me gustaría saber si alguien puede informarme sobre el precio de los Pases Express Premium. He oido que para los que reservamos el Hotel tenemos unos descuentos.
También me gustaría que me recomendarais que zona del Hotel Port Aventura es la más adecuada para solicitar la habitación. viajamos 2 adultos y 2 niños.
Espero vuestra Ayuda, Muchas Gracias!
Un Saludo! :rezar: :rezar: :D :D
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

Las pulseras express premium te salen a 61€ por persona comprándolas en el hotel y te valen durante toda la estancia, independientemente de los días que sean en total.

En el hotel Port Aventura lo más cómodo es pedir la habitación lo más cerca posible de la entrada al parque, ya que además de la propia entrada, te queda cerca el restaurante buffet para el desayuno u otras comidas.
casillas
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2016, 14:05

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por casillas »

Hola!
Mañana viajo a Port Aventura y me alojaré en el Hotel PortAventura dos noches y tengo añgunas dudillas de última hora más que nada por asegurar e ir planificando cosas, a ver si podéis echarme una mano:

-La primera es relacionada con el medio de transporte... iremos desde el aeropuerto de BCN hasta Port Aventura con los autobuses de Plana... veo que tienen paradas en Port Aventura y también en los propios hoteles. ¿Sabéis el lugar exacto donde paran tanto en Port Aventura como en el Hotel Portaventura?

-¿Desde la entrada se puede ir directamente al Hotel y que te den la tarjeta para poder acceder al parque aunque no sea aún la hora en la que te dan la habitación? (llegaremos a las 13:00 o así y leí que el chek-in es a las 15:00)

-Junto con la reserva de hotel y entrada para dos días también cogí la opción del parque acuático... ¿viene todo incluido en la misma tarjeta? ¿podré entrar varios días al parque acuático o una sola vez?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

Los autocares plana tienen parada justo en la entrada de coches del hotel Port Aventura, lo que no sé si entrarán dentro o no, a veces los he visto entrar pero no sé si lo hacen siempre. De todos modos son 5 min andando hasta la recepción en caso de que os dejen fuera.
La entrada es la llave de la habitación y sí que te la dan cuando llegues, otra cosa es que este o no preparada la habitación. Si no lo está te piden el número de móvil y te mandan un sms cuando este, pero mientras ya puedes ir al parque.
La entrada del parque acuático es solo para un día y es probable que te la den con fecha y te puedan obligar a ir un día concreto dependiendo de la afluencia que esperen, y quedándote dos noches lo más probable es que te la den para el miércoles.
casillas
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2016, 14:05

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por casillas »

Pues mira, ojala fuera así porque precisamente tenía pensado aprovechar el Miércoles por la mañana para el parque acuático, así que sin problema. Muchas gracias bed1am.
casillas
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2016, 14:05

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por casillas »

Ah, por cierto... ¿alguien que haya ido en autocares Plana sabe si suelen cumplir con los horarios? A ver, supongo que todo depende del tráfico y demás, pero mi vuelo cierra puertas a las 17:15 y el horario de mi autobús Plana indica que llegaría al aeropuerto de BCN a las 16:10, y no tengo que facturar maletas ni nada... me aburre esperar muchísimo tiempo y encima no disfrutar nada del parque ese día, pero tampoco quiero llegar por los pelos...
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

Yo he hecho 4 viajes con ellos, desde el aeropuerto de Reus al hotel Gold River (me dejaban en la rotonda del hotel Port Aventura y allí nos iban a recoger en coche desde el hotel); 3 de los viajes sin problemas, en hora y bien; pero uno de ellos del hotel al aeropuerto llegaron con 1 hora de retraso porque era la última parada y había mucho tráfico en Salou... Pero en nuestro caso no tuvimos problema porque íbamos con tiempo de sobra.
El tráfico lo podéis encontrar en Salou porque después ya coge la autovia y va directo al aeropuerto, pero a esas horas no debería haber problemas.
casillas
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2016, 14:05

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por casillas »

Y si llego andando a Port Aventura, a la entrada... ¿cómo accedo al Hotel PortAventura? a lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero con el google maps sólo he visto que a través de unos tornos se entra en el parque y también en el Hotel PortAventura, pero para acceder al Hotel y desde ahí al parque sólo veo acceso en coche o_O
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

No se puede la primera vez, después que tengas la tarjeta ya sí que puedes; al tener entrada de hotel lo primero que tienes que ir es a la recepción del hotel pero sólo puedes acceder por la entrada de coches del hotel. Si llegas a los tornos del parque no tienes manera de pasar al hotel PA, tendrías que volver por atrás y acceder por donde te digo. https://www.google.es/maps/place/Salou, ... 8551?hl=es (Espero que se vea) en esa rotonda, la salida de la derecha es la carretera de acceso al hotel.
Una vez hecho el check in ya si puedes utilizar los tornos generales del parque; si vas al acuático tendrás que ir del hotel a mediterránea por los tornos del hotel, después salir por los tornos de la entrada general del parque y pasar por los tornos del acuático, pero eso ya te lo explicarán en recepción.
bernardo1971
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2016, 18:31

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bernardo1971 »

Buenas tardes, estoy pensando reservar una noche en hotel mas entradas y entiendo que se puede ir el día del check in y el del check out.
La duda es cuando haga el check out ... debería hacerle antes de las 11:00, pero entiendo que l coche le puedo dejar en el parking y seguir disfrutando hasta la hora de cierre.
es correcto?
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Preparando visita/duda con los hoteles

Mensaje por bed1am »

Sí, con dejar la habitación a las 11:00 te vale, puedes disfrutar del parque todo ese día (y de las instalaciones del hotel también) y tener allí el coche. Las maletas las puedes dejar en el coche o que te las guarden en consigna.
Y check out no se hace (salvo que asocies la tarjeta de crédito a la tarjeta del parque, pero no se suele hacer); solo se hace el check in, que te dan una tarjeta que sirve de llave de la habitación y a la vez de entrada al parque; esa te la quedas por lo que no tienes que pasar por recepción el día que te vas.