Pafans.com

PortAventura: Temporada 2009/2010

En este foro podrás debatir aspectos generales del Resort, su proyecto de ampliación, su economía, su desarrollo, la web oficial, el Club PortAventura, la publicidad, la empresa, etc.

Moderador: Dream

Re: PortAventura: Temporada 2009/2010

Notapor mas » 03 Abr 2009, 20:27

Dawlad escribió:Tematizar esta bien,pero la inmensa mayoria de la gente no mira demasiado la tematizacion y si las rides.

Depende de cómo enfoques el tema ya que una tematización puede hacer grande una ride o incluso puede ser la ride en sí misma.

Si a Big Thunder Mountain le quitas la montaña lo que queda es un mediocre Diablo. Si sacas al exterior la montaña rusa de Space Mountain lo que queda es una especie de gran Tami-Tami con lanzadera. Si pones el recorrido de Piratas del Caribe al aire libre y sin las escenas lo que queda es poco más que un Canoes para adultos.

La tematización te mete en una historia y esa historia puede aumentar la sensación de la ride aunque inicialmente a uno sólo le importara subir en esa atracción por su gran altura, por su gran velocidad y por su gran de todo. No es lo mismo salir disparado de una rocket coaster después de una fría cuenta atrás que salir disparado en el último segundo justo a tiempo para escapar de un peligro representado en la sala donde estabas.

En ese sentido las cosas se están haciendo muy flojitas, en PA apenas hay historias, la tematización apenas es la mínima para cumplir y seguir siendo un parque temático. Y esa es la tematización a la que te refieres, esa es la tematización que no interesa a la mayoría porque sólo es decoración irrelevante, poco aporta realmente, sólo es adorno vacio casi como algo ajeno a la atracción en la que se encuentra, hay poca implicación entre sí.

Si las rides fueran instrumentos para explicar historias y no sólo el gran reclamo en sí mismas creo que todos ganaríamos, incluso los que sólo buscaban ese reclamo de la ride en sí misma.

-

Una historia de PA es un templo maya en el que un dios cabreado requiere sacrificios. Lo que hay es una caída libre rodeada de una carcasa y un enorme zig-zag de colas. A veces se le añadía un pequeño y esporádico show.

Eso es lo mínimo que se podía exigir, lo justo para cumplir, justísimo. La atracción es la caída libre y ya está, no hay más, sólo unos polvos de maquillaje.

Me invento otro posible HC alternativo:
Imaginad unas ruinas explotadas comercialmente por una compañía arqueológica sin muchos escrúpulos. Personajes e instrumentos a lo años 30 (tipo Templo del Fuego y el resto de la zona, para no desentonar). La empresa ofrece visitas guiadas por el lugar, puedes comprar todo tipo de merchandising del dios y demás.

El visitante va haciendo cola por ruinas y salas, va viendo dibujos antiguos de lo que parecen sacrificios para un dios malvado, y mezclado con lo antiguo va contemplando a la vez la intrusión que ha hecho la compañía para comercializar la zona.

Llega un preshow con actor, va explicando que allí adoraban al dios del viento y el mal tiempo -y que para el mal tiempo estaba disponible la exclusiva gorra del dios en la tienda de recuerdos-, que el temor de los habitantes hacia el dios quedaba representado en los bonitos grabados de las paredes -y para bonitos los artículos exclusivos disponibles en la tienda de recuerdos-, etc. Podría haber una gran estatua del dios a la que el charlatán fuera colocando la gorra, la camiseta, la diadema con muelles y demás chorradas que va sacando para que los visitantes piquen y compren.

Ante tanta profanación el dios previsiblemente se acaba cabreando. Ponemos algunos efectillos aquí y allí. Algunas bombillas petan, el charlatán se excusa, no pasa nada, la instalación eléctrica se puso deprisa y corriendo -como lo que uno podrá hacer comprando las zapatillas exclusivas del dios en la tienda de recuerdos-. Sigue el rollo con algún efecto más, cada vez más fuerte, y cada vez el charlatán entiende menos lo que ocurre y se muestra más asustado. Por aquello de que es el dios del viento el último efecto tal vez podría ser un pequeño tornado artificial creado en el centro de la sala (el suelo transitable de la sala podría tener forma de donut, con el centro inaccesible al público). El charlatán ya nada confiado por fin decide no continuar la explicación y que lo mejor es seguir hacia la siguiente estancia para salir de la actual cuanto antes -mejor continuemos la visita, aquí parece que se levanta corriente, no sea que se constipen-.

Gran y alta sala, con paredes y techo. Unas columnas circulares instaladas por la empresa se elevan en vertical, diferentes asientos están dispuestos alrededor de ellas. Los guías piden a los visitantes que se acomoden, se elevarán, se dispondrán a contemplar los dibujos de las paredes creados en los diferentes pisos. El guía va explicando lo que contemplan los visitantes mientras los asientos ascienden plácidamente. A unos metros de altura los visitantes ya no tienen contacto visual con el guía, sólo le escuchan mientras ven los grabados. El guía sigue con la profanación hasta que las fuerzas sobrenaturales estallan, se ha excedido demasiado.

Rápido chorro de efectos a lo TdF. Fuerte aire dentro del edificio, los asientos se empiezan a mover descontroladamente alrededor de la columna, crugidos de piedra, charlatán gritando diciendo que el aire le empuja y le cuesta agarrarse, se ve su borrosa sombra cruzando rápidamente alrededor de los visitantes como si realmente estuviera volando mientras su grito hace un recorrido de 360º siguiendo la sombra, se activa un mecanismo haciendo que lo que eran grabados en las paredes se transformen en unos pichos y estacas que apuntan hacia los visitantes (con algún cráneo y resto de esqueleto incluido), la sombra del guía no se ve pero sí se oye su desgarrador alarido después de ¿caer y empalarse? (fuera de plano, demasiado gore para mostrarse, mejor dejar a la imaginación :mrgreen:), fuerte crugido en la parte superior para llamar la atención, si los visitantes miran verán que ya no hay techo, que la columna se ha estirado y el techo está allá en las nubes, rugido iracundo del dios y asientos disparados hacia las nubes a toda velocidad.

De regreso en la sala, una vez finalizada la caída, los visitantes ven que la estancia está como cuando entraron por primera vez, no hay pinchos ni charlatán ni nada, como si inquietantemente nada hubiese existido. Tan sólo se les invita a salir entre el silencio reinante.

Bueno, he dejado que la olla se me fuera totalmente y hacer todo lo que he dicho es demasiada pasta :mrgreen: Pero es por ahí por donde creo que deberían tirar, algo como lo anterior pero más modesto sigue siendo caro aunque realizable, y la experiencia en el visitante creo que mejora muchísimos puntos respecto a la historia que propone PA, diría que la inversión se vería recompensada. También me he permitido cambiar la caída libre por una de esas lanzadera con más asientos, menos tiempo y mayor capacidad que lo actual.

Por cierto, felicidades si habéis leído este tocho :mrgreen: Y sí, ahora poco trabajo tenía :mrgreen:
mas
¡Hay que ayudar al prójimo! ¿Una copita?

Notapor andaluz » 05 Abr 2009, 01:18

Bueno en port aventura deberian de mejorar TODO pero todo es todo hasta en el furius algunos asientos....y eso que es una atraccion nueva.....mantenimiento sobre todo, mejoras y pintura, al menos eso como basico otras cosas con su tiempo, pero...estamos en crisis, y hasta que no pase todo esto...puff en el 2010 confio que ya nos recuperaremos de esta pesadilla de crisis y bajen todos los precios o que suban todos los sueldo aunke infeliz soy de pensar eso porque se que asi no ocurrira y pasara como antiguamente que suban las cosas como les de la gana si el gobierno no lo controla a las empresas y a todo vamos.....Bueno con esto quiero decir que por logica es mejorable minimamente, podrian hacer mas mejoras minimas mientras tanto para al menos contentar minimamente a la clientela, y si, ya pronto volveremos a tener el templo del fuego, menos de un mes y tambien ostras cosillas, pero mejor k vaya poco a poco y sin prisas tambien..
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
andaluz
Sing with Elmo!

Notapor kraken » 05 Abr 2009, 22:01

Mejoras: pintura más que nada, arreglar desperfectos, recuperar efectos especiales del pasado(los del Tutuki harían mucho más atrayente la atracción hoy en día) y poco más. Aparte de eso, en los almacenes no hay objetos, tematización de temporadas anteiores? Por que no aprovechar esos trastos y en vez de tenerlos cogiendo polvo se recuperarlos de alguna forma?
Y crisis...no se vosotros, pero otras empresas punteras del sector si que están pasando problemas y no Port. Incluso la empresa más famosa de parques de atracciones, Six Flags, está a punto de entrar en la bancarrota(cedar fair va a vender algunos de sus parques...)y las novedades siguen y siguen aunque se ha cambiado el tipo de novedades, pero sigue habiendo. La gente, sobre todo la española, es muy critica cuando va a un sitio reiteradas veces y ve lo mismo o casi lo mismo y de una calidad aveces discutible. El cliente es el que el negocio siga adelante y si no se tiene al cliente contento no hay crisis que valga, el negocio no va hacia adelante. Da igual que sean mejoras pequeñas o mismamente detalles, pero que hagan que al cliente le dejen una sonrisa, le hagan pasar un buen rato, por que sino pasa lo que pasa. Si el cliente sale contento hablará bien del negocio, a lo emjor en un futuro cercano querrá volver y hablara a sus amistades de ese negocio que tan buena sensación le dejó, si no, el boca a boca negativo hace el resto...y vale que es un ejemplo un tanto precipitado, pero a Terra este hecho le hizo mucho daño aparte de otras cuestiones ya conocidas, pero la opinión del pueblo cuenta, y mucho.

La mejor novedad y mayor novedad de Port sería un cambio radical del esquema que está siguiendo la directiva actual, por que por ahí mal vamos...
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Notapor HaRmAn » 05 Abr 2009, 22:08

kraken escribió:
La mejor novedad y mayor novedad de Port sería un cambio radical del esquema que está siguiendo la directiva actual, por que por ahí mal vamos...

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :rezar:
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor MaaRc » 10 Abr 2009, 12:48

Bueno qué ya se sabe algo respecto a las novedades del 15 aniversario, porque me estoy empezando a intrigarme,y yo no se nada oficial aún ...
MaaRc
Magia y realidad

Notapor Dawlad » 10 Abr 2009, 13:20

Oficial no se sabe nada. Se especula con que puede ser algo detras de polinesia o detras del Dragon Khn pues en esas zonas se ve movimiento de tierras , pero como he dicho todo son especulaciones
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor CCR » 10 Abr 2009, 13:21

Por favor, hay otro post para hablar del 15 aniversario. Respetad los hilos de los temas. Este está para hablar de la temporada actual. Gracias.
Saludos,
CCR
CCR
Administrador general

Notapor MaaRc » 10 Abr 2009, 13:24

ESQUE NO LO ENCUENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya lo he buscadooo
MaaRc
Magia y realidad

Notapor Dawlad » 10 Abr 2009, 13:31

Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor INDIANAFOUR » 18 Abr 2009, 08:38

Lo que queda claro, es que esperamos una mejora en la temporada 2009/10. Ahora bien....con la crisis y demás, es dificil ver algo verdaderamente merecedor de un 15e aniversario. Pero quien sabe... tal vez nos sorprendan!.

La esperanza nunca se pierde y esperemos que para esos años, haya noticias nuevas de grandes proyectos para el parque.

SALUD!
INDIANAFOUR
Os presento mi segundo post.

Notapor Dawlad » 18 Abr 2009, 09:12

Yo estoy adaptando un proyecto que me pidieron en mis años de universidad para la zona donde vivo para presentarselo a PortAventura , creo que seria algo unico en el mundo y con unas posibilidades increibles.
Para quien se lo pregunte , presupuesto de 1 millon de €.
Cuando lo tenga preparado, lo registrare y se lo presentare a PortAventura
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor worm » 18 Abr 2009, 11:49

Alguna pincelada de lo que es el proyecto??
worm
¡Yo también puedo ser una estrella!

Notapor Dawlad » 18 Abr 2009, 12:04

Dejame avanzarlo mas y prometo una presentacion en condiciones al foro.
Pero este post no es el lugar.
Dejadme seguir trabajando un poco. Estar en paro es lo que tiene. Uno esta ocioso y puede dedicarse a lo que le gusta.
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor MaaRc » 18 Abr 2009, 15:15

xDDD, pues ya nos informarás, espero que sea algo fuera de lo natural... ! jejeje
MaaRc
Magia y realidad

Notapor Dawlad » 18 Abr 2009, 15:19

Por ahora el dossier con el que estoy trabajando son unos 30 folios.
Calculad que imagino que llegare a 200.
La parte de ingenieria es la que mas guerra me va a dar y cumplir la reglamentacion al respecto,que es muy densa.

Espero que alguno de los que vivis cerca del parque me echeis un cable , pues seguramente necesitare fotos o algun dato y desde Asturias , dificil lograrlo
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor MaaRc » 18 Abr 2009, 16:55

y cuando lo hagas cómo lo vas a hacerlo llegar ?
Porque realmente hacer lo que tu haces ya solo por intentarlo ya tiene mérito própio, le tienes que dar mucho al coco para hacer tal cosa ...
MaaRc
Magia y realidad

Notapor Dawlad » 18 Abr 2009, 17:10

Relativamente sencillo , lo he hecho en otras ocasiones .
Se termina el proyecto , se registra para evitar que lo copien y se pone uno en contacto con portaventura y se da la paliza hasta que admitan una presentacion o una visita por mi parte para presentarlo
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor MaaRc » 18 Abr 2009, 17:17

en otras ocasiones como qué ?
MaaRc
Magia y realidad

Notapor Dawlad » 18 Abr 2009, 17:33

chiviema escribió:en otras ocasiones como qué ?

Instalaciones industriales(Asturias , Cantabria y Cataluña), pero ahora ese tema esta mas que muerto , asi que probare con el ocio
Dawlad
Woody y sus amigos

Notapor worm » 18 Abr 2009, 18:42

La pregunta es... alguna vez has conseguido algo?? (no va a malas, es por curiosidad)
worm
¡Yo también puedo ser una estrella!

AnteriorSiguiente

Volver a PortAventura Resort