Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47
Contactar:

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por reusenc »

En Catalunya Ràdio han hablado de la nueva coaster en un informativo, al mediodia. A ver si puedo recuperarlo, porque estaba con toda la familia y solo he podido escucharlo de fondo, sin enterarme bien bien lo que decían

EDITO: http://www.catradio.cat/audio/575367/Bl ... 2011-1100)
A partir del minuto 4.45
Confirma que el viernes la primera piedra con el presidente de la Generalitat, y dice que la atracción se abrirá en verano de 2012.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Gran noticia, a ver que nos cuentan el viernes.
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por Dream »

PortAventura tendrá la montaña rusa más alta de toda Europa

La nueva atracción, que medirá 80 metros de altura, estará en funcionamiento el año que no viene. La inversión asciende a 20 millones de euros

PortAventura tendrá la montaña rusa más alta de Europa- superará a la Silver Star del EuropaPark de Alemania-. Esta nueva atracción mediará 80 metros de altura y estará ubicada en el área de China, junto al Dragon Khan. "Cambiará el skyline del parque. Se podrá ver desde muchos kilómetros a la redonda", explican fuentes cercanas al parque temático.

Será del tipo hipercoaster- será más rápida que el Dragon Khan- y tendrá continuas subidas y bajadas. Estará operativa el año que viene. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, presidirá este viernes el acto de colocación de la primera piedra.

PortAventura invertirá alrededor de 20 millones de euros en esta montaña rusa. "Es la atracción más cara del parque", apuntan fuentes cercanas al proyecto. Forma parte del plan de inversión de 80 millones anunciado hace dos años, cuando la compañía italiana Investindustrial adquirió el 50% de Port Aventura- el otro 50% está en manos de Criteria.

"Con esta atracción volvemos a posicionarnos como uno de los parques de referencia de Europa", afirman las nuevas fuentes.

En la zona donde se ubicará ya hay carteles que informan sobre la apertura de una nueva atracción, aunque no se desvela ningún detalle. De hecho, el nombre de la montaña rusa aún no está confirmado.
Fuente: Diari de Tarragona
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Esa noticia la acabo de leer Dream y todavía estoy alucinando con el poco rigor periodístico... faltas de gramática en la noticia, vamos que está escrita mal, rápido y aún por encima sin información.
Esta info seguro que la han sacado de las páginas de fans... han querido ser los primeros de los periódicos en hacerse eco de esta noticia, pero la han cagado, que nos han dicho que no supiésemos ya?¿ el coste de la atracción??
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 166
Registrado: 07 Jun 2007, 10:20
Ubicación: Catalunya

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por iferrer »

Hablando de novedades, sólo saben hacer montañas rusas? No saben que hay mucha gente que no puede subir en ellas?
O la novedad para nosotros es el Sea Odyssey en 4D? Y como está ese tema?
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

PortAventura tocarà el cel

PortAventura obrirà al públic l’any vinent una de les muntanyes russes més espectaculars del món. Els detalls de la nova atracció es donaran a conèixer aquest divendres dia 21 d’octubre a les 11 del matí, quan és previst que el president de la Generalitat, Artur Mas, s’encarregui de col·locar la primera pedra de la nova atracció.

Tot i que des de PortAventura es volen mantenir en secret els detalls de la nova muntanya russa fins a la presentació oficial d’aquest divendres, notíciestgn ha pogut saber que la nova atracció serà una autèntica bomba i que es convertirà, tal com el Dragon Khan ho va ser en el seu dia, en un dels majors reclams turístics del territori a nivell internacional durant els pròxims anys. Es tracta d’una muntanya russa que es ja s’està construint en uns terrenys a l’àrea temàtica de la Xina i que tindrà com a característica més destacada la seva altura. Segons comenta el personal del parc temàtic i amb dades encara per confirmar oficialment, la nova atracció podria elevar-se per sobre dels 70 metres en el seu punt més alt (pràcticament doblant l’altura del Dragon Khan) i presentarà una caiguda lliure inicial molt forta i de primer ordre mundial. Aquest fet aportarà doncs a la nova atracció una espectacularitat única a Europa. Com a atractiu afegit, a més a més, la nova roallercoaster s’entrecreuarà en alguns trams amb les vies del Dragon Khan, fet que aportarà a l’atracció un plus més d’espectaculatitat quan els vagons d’ambdues muntanyes russes es creuïn a desenes de metres d’altura i per sobre de la mirada dels visitants del parc de la Costa Daurada.
PortAventura treballa per tal que la nova atracció estrella del parc sigui una realitat en la temporada de 2012 i els terrenys on ha d’anar l’atracció ja estan preparats per a l’aixecament de l’estructura. De fet, el parc temàtic fa mesos que s’ha dedicat a crear una gran expectació entre els seus visitants amb grans cartells que, sense donar detalls, anuncien la posada en marxa d’una “atracció fantàstica i espectacular” aquest 2012. Aquesta política de comunicació de PortAventura amb els seus clients no ha transcendit fins ara però als mitjans de comunicació, que en cap moment s’han fet ressò del gran projecte del parc temàtic de la Costa Daurada per a l’any vinent.
La posada en marxa de la nova muntanya russa confirma la voluntat de la propietat del parc temàtic d’inaugurar una nova gran atracció cada temporada. Aquest 2011, per exemple, la gran novetat ha estat l’obertura de l’espai infantil Sésamo Aventura, en el qual el parc ha invertit més de 15 milions d’euros. Dins del pla d’expansió de PortAventura, que preveu una inversió d’uns 80 milions d’euros entre 2010 i 2014, hi ha ara la construcció d’aquesta nova muntanya russa que tornarà a situar el nom del ressort turístic de la Costa Daurada en el primer pla internacional dels parcs temàtics.

Rumorologia a Internet
Des que la direcció de PortAventura va anunciar una nova atracció per al 2012 la rumorologia i les informacions sobre la nova atracció s’han succeït a les xarxes socials i als portals dedicats a la informació de parcs temàtics. Les web parlen de diverses modalitats de muntanyes russes (Dive Machine, Flying, Hypercoaster….) de diverses altures i fins i tot especulen sobre la temàtica que tindrà la nova instal·lació. Un portal, per exemple, anuncia que la nova muntanya russa estarà ambientada a l’Everest. PortAventura dissiparà tots aquests interrogants aquest mateix divendres.

- El president de la Generalitat, Artur Mas, encarregat de posar la primera pedra de la futura instal·lació aquest divendres dia 21 d’octubre al matí
- L’any vinent l’skyline del parc temàtic de la Costa Daurada tornarà a canviar. La nova atracció s’aixecarà per sobre del conegut Dragon Khan i serà recognoscible, juntament amb l’Huracán Condor, des de bona part del territori
http://www.noticiestgn.cat/2011/10/18/p ... ra-el-cel/
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por Dream »

De momento y lo que se sabe oficialmente....
El president Mas col·locarà, divendres vinent, la primera pedra de la nova atracció de PortAventura

La futura instal·lació serà la nova icona del parc temàtic i és previst que es posi en funcionament l’estiu vinent

El president de la Generalitat, Artur Mas, presidirà divendres vinent, 21 d’octubre, l’acte de col·locació de la primera pedra de la nova atracció de PortAventura, que és previst entri en funcionament l’estiu vinent, convertint-se en la nova icona del parc temàtic. L’acte tindrà lloc a les 11.30 hores, a la seu mateixa del parc.

A la seva arribada, Artur Mas serà rebut pel president i pel conseller de PortAventura, Antoni Massanell i Carlo Bonomi, respectivament; pels alcaldes de Vila-seca, Josep Poblet, i de Salou, Pere Granados, i pel delegat del Govern a Tarragona, Joaquim Nin.

El president Mas, acompanyat de les esmentades autoritats, farà un breu recorregut per les àrees de la Mediterrània, Polynesia i Sésamo Aventura, fins arribar a la zona de la futura atracció, al costat del Dragon Kan. Els responsables del parc explicaran les característiques de la futura instal·lació i tot seguit es procedirà a col·locar la primera pedra. L’acte es clourà amb els parlaments d’Antoni Massanell i del president de la Generalitat.
Fuente: gencat.cat
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Oscar Marugán
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ago 2011, 03:04

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por Oscar Marugán »

Esperemos al viernes, porque de momento el único dato nuevo que hemos podido sacar de todas estas noticias ha sido el precio, y la verdad no me ha sorprendido. Dadas las expectativas que se le daba, no podia ser menos. En fin, veamos como todo este asunto va tomando forma de aquí al viernes.

PD: Por cierto.. ¿Quien ha escrito esa primera noticia? Hay personas en este foro con un mayor dominio de la lengua, y con muchísima mas habilidad para escribir un texto sin repetir una y otra vez los mismos datos.. En fin, lo dicho!



Saludos!
dover157
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2008, 01:22

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por dover157 »

Por cierto en Pa comunyty algunos usuarios afirman que DK no se va ha cerrar por las obras mientras este el parque abierto. Yo creo que teniendo en cuenta que la temporada de Halloween llega hasta el dia 20 y que luego tiene la de Navidad solo los fines de semana salvo el puente de la constitucion, navidad y dia de Reyes, no les perjudica en ningun momento las obras...
stregadorada
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 55
Registrado: 11 Jul 2008, 10:27

Nueva montaña rusa????

Mensaje por stregadorada »

Hola amigos

he leido en el periodico, que ya se ha puesto la primera piedra de la nueva montaña rusa de P.A, que por lo visto, tiene la expectativa de ser de las mas (sino la mas) grande de Europa...alguien tiene conocimiento de ello?? se sabe como se llamara, donde estara???...gracias, un salu2
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por Dream »

la puesta de la primera piedra se realiza mañana ;) mas arriba tienes la nota oficial del gobierno de la generalitat.

Mañana... todas las respuestas! (o algunas de ellas ya que no me espero tampoco tanto)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
dover157
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 02 Oct 2008, 01:22

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por dover157 »

Exacto toda la información mañana que sera la presentación oficial y puesta la primera "piedra" aunque haciendo resumen de los rumores que se han dicho es así:

- Es una montaña Rusa del tipo Hipercoaster, creada por B&M
- Velocidad max 135km/h
- Recorrido completo aprox 1600-1700 m
- Altura mayor de 80 metros en su parte mas alta
- La mayor caída de 78m
- Se cree que abra un pequeño Tunnel y un lago por donde pasa la atracción.
- Vagones en forma de V.
- Se cruzaría por 2 puntos al Dragon Khan.

Otra cosa se confirma por parte del parque que dragon Khan no tiene previsto cerrar durante los días que el parque este abierto por las obras, ya que a partir de noviembre solo abre los fines de semana exceptuando diversos puentes y fechas muy señaladas de navidad. La actividad de la atracción no interfiere en la construcción aunque esta atraviese Dragon kHAN por los pocos días abiertos mencionados.
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Al final hacen la presentación el peor día posible, supongo que la noticia tendrá poca o nula presencia en los medios nacionales hoy.
A ver que nos presentan de todas maneras, yo espero estar equivocado, pero creo que habrá muchas decepciones.
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Imagen
*NO CONFIRMADO


- Nombre: Shambhala: Expedición al Hymalaya (NO CONFIRMADO)
- Apertura: Primavera 2012
- Tipo: Hypercoaster
- Coste: 25M€
- Altura máxima: 76m (78m de caida) -> Más alta de Europa
- 5 camelbacks
- 3 records europeos
Sobre Shambhala: http://es.wikipedia.org/wiki/Shambhala


*edito a medida que se vayan conociendo datos
Última edición por yo mismo el 21 Oct 2011, 14:15, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World
Contactar:

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por PAFANS »

Hoy se pone la primera piedra de la nueva atracción, con la presencia de Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya.

Podéis comentar cualquier cosa sobre la nueva montaña rusa en este foro, en Twitter usando el hastag #rollercoaster2012, y en http://www.facebook.com/rollercoaster2012

También hemos abierto un reportaje para seguir toda la construcción de la nueva montaña rusa en: http://www.pafans.com/actualidad/rep-rollercoaster2012/

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Parece que lo puesto arriba es todo por hoy.
Así a botepronto, los datos técnicos revelados es lo que más o menos se sabía, el nombre me parece que tiene poco gancho (y recuerda quizás en exceso a Expedition Everest de WDW) y el logo me parece bastante cutre, espero que no sea el definitivo...
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Pues parece ser que en el TV3 comarcas, o no se han enterado del todo, pero han dicho que no tiene nombre todavía, que se cruzará con el Dragon Khan varias veces....
Vamos que muy distinto a lo que dice otra web... Mejor esperar a la nota de prensa oficial, no?¿
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por yo mismo »

Parece broma, pero creo que casi se merecen la nula repercusión que ha tenido la presentación, simplemente porque no lo ha sido, no han presentado absolutamente nada: ni renders, ni web, ni nada de nada, han confirmado 4 datos que se llevaban repitiendo meses.
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Primera piedra de la montaña rusa 2012

Imagen

Hoy, viernes 21 de octubre del 2011, se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva montaña rusa de PortAventura.

El acto ha contado con la presencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, acompañado de los alcaldes de Salou y Vila-Seca, el delegado del Gobierno en Tarragona, y representado a PortAventura los han recibido el presidente de PortAvenutra, Antoni Massanell, y el consejero delegado de InvestIndustrial, Carlo Bonomi.

En Mediterrània, la comitiva ha sido recibida por un espectáculo de bienvenida. Y dando un paseo por el parque, han llegado hasta la zona de obras de la nueva montaña rusa, detrás de Dragon Khan, donde se ha hecho el acto oficial de colocación de la primera piedra.

Los datos de la nueva montaña rusa

En el acto se ha presentado la nueva montaña rusa a los medios, y se han anunciado algunas de sus características.
La nueva montaña rusa supondrá una inversión de 25 millones de Euros, y batirá tres records europeos:
· La montaña rusa más alta de Europa, con 76 metros.
· La caída más grande con 78 metros.
· La montaña rusa sin aceleración, más rápida de Europa, con 134 km/h.
http://www.pafans.com/actualidad/news/0 ... rusa-2012/

Foto de prensa:

Imagen
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Coaster en China | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Primeras noticias en la prensa: http://www.lavanguardia.com/ocio/201110 ... uropa.html
Imagen

PortAventura invierte 25 millones para erigir la montaña rusa más alta de Europa
Está previsto que la nueva atracción, cuyo nombre estará relacionado con el Himalaya, esté operativa la próxima primavera


Barcelona. (Redacción).- El parque de atracciones PortAventura invertirá 25 millones de euros en una nueva atracción, que empezará a funcionar la próxima primavera. Se trata de la montaña rusa más alta de Europa cuyo diseño corre a cargo del propio parque de atracciones y de la empresa Bollinger&Mabillard, que también diseñó el Dragon Khan.

PortAventura mantiene el secreto y el misterio sobre el nombre de la nueva atracción que, según fuentes del parque, estará relacionada con el montañismo y la cordillera del Himalaya.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido este mediodía la colocación de la primera piedra y ha aprovechado para asegurar que los inversores ven en Catalunya "un país abierto a la actividad y atractivo para grandes proyectos".

La futura nueva atracción batirá tres récords europeos: será la más alta de Europa (76 metros); tendrá la caída más larga de Europa (78 metres) y el hypercoaster europeo más rápido ya que alcanzará los 134 kilómetros por hora en la primera bajada.

Mas ha reivindicado como factores clave para la reactivación económica que Catalunya sea un país business friendly y abierto a la actividad. "Son dos cosas muy importantes si queremos ser atractivos tanto por los inversores de dentro como por los de fuera, para que se ilusionen y lleven a acbo grandes proyectos aquí", ha asegurado.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Cerrado