Pafans.com

Accidente en Tutuki Splash

Aquí encontrarás todo tipo de debates sobre los parques: PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park. Novedades, críticas de espectáculos y atracciones, consejos, los restaurantes, las tiendas...

Moderador: Dream

Accidente en Tutuki Splash

Notapor TUTUKI » 14 Jun 2012, 10:42

y despues de esto no haran ninguna reforma al tutuki?
VISC A PORT AVENTURA!! jaajjaaja!
TUTUKI
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: ¿Atraciones fuera de servicio?

Notapor ukume » 14 Jun 2012, 11:00

TUTUKI escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QiQwcRb56Gw y despues de esto no haran ninguna reforma al tutuki?

No, los motivos de ese accidente ya han sido identificados y se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.
ukume
El vaquero más rápido del Far West

Notapor César » 14 Jun 2012, 11:09

ukume escribió:
TUTUKI escribió:https://www.youtube.com/watch?v=QiQwcRb56Gw y despues de esto no haran ninguna reforma al tutuki?

No, los motivos de ese accidente ya han sido identificados y se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Y esos motivos ¿se pueden saber? ¿o no son de dominio público? :wink:
Lo que más me alucina es ver a la gente fuera de las barcazas ¿recibieron instrucciones de los operarios? ¿o actuaron por decisión propia? Los tres que están pegados a la barca en el momento del impacto con la otra podrían haberse hecho mucho daño.

Saludos,
César
César
Una gran velocidad este carro tomará

Notapor Ramon31 » 14 Jun 2012, 12:24

César escribió:
ukume escribió:

Y esos motivos ¿se pueden saber? ¿o no son de dominio público? :wink:
Lo que más me alucina es ver a la gente fuera de las barcazas ¿recibieron instrucciones de los operarios? ¿o actuaron por decisión propia? Los tres que están pegados a la barca en el momento del impacto con la otra podrían haberse hecho mucho daño.

Saludos,
César

Realmente el vídeo es muy fuerte. Y espero que por el bien (y el futuro..) de PortAventura, se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar.
En los comentarios del vídeo de Youtube, algunos critican que la gente saliera de la barca antes del impacto con la 2ª barca.
En mi opinión, creo que hicieron lo correcto. Yo hubiera hecho lo mismo. Recibir el impacto, POR DETRÁS, de una barca con la inercia que lleva, e impactando contra otra barca que está "detenida", supone un peligro muy grande para las personas que hubieran en la barca detenida.
Porque habrían recibido un "latigazo" por detrás, muy peligroso, que puede ocasionar lesiones medulares graves. Por mucho menos, hay gente en silla de ruedas o lesiones en el cuello de por vida.
Ramon31
Join us tonight

Notapor Ramon31 » 14 Jun 2012, 12:33

Cuando impacta la 2ª barca contra la barca que está detenida, ya no hay nadie dentro de la barca detenida.
Si hubiera habido alguien dentro, se hubiera apreciado claramente un movimiento, muy brusco, y hacia atrás de las personas que hubieran dentro de la barca detenida.

Eso se llama "latigazo". Porque el cuerpo tiende a recuperar su estado inercial de reposo, y tira hacia atrás.

Si tú empujas por detrás a una persona que está quieta, el cuello de esta persona tira hacia atrás. Cuanta mayor energia en el impacto, mayor violencia en ese latigazo, y mayor peligro de lesiones medulares y/o cervicales.
Ramon31
Join us tonight

Notapor HaRmAn » 14 Jun 2012, 13:19

Está claro que la primera barca está cargada solo de atrás cosa poco lógica y lo raro es que no se quedara parada en otro lado antes!!
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor DjJavi5x » 14 Jun 2012, 14:32

La verdad que el video no da una buena imagen :(

La buena noticia es que parece que nadie sufrió daño, pero vamos, primero el problema de las piezas del lift de shambhala y esto después ... ayayay ... no es bueno :no:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
DjJavi5x
Welcome to Tutuki Splash

Notapor Ramon31 » 14 Jun 2012, 15:05

HaRmAn escribió:Está claro que la primera barca está cargada solo de atrás cosa poco lógica y lo raro es que no se quedara parada en otro lado antes!!

En los comentarios en Youtube, una persona asegura que este accidente del Tutuki se debió a la imprudencia de unos ingleses que salieron de la barca cuando ya había arrancado, dejando la parte delantera de la barca (donde presuntamente estaban los ingleses...), sin peso, y por tanto, descompensando a la barca y favoreciendo el descarrilamiento.

En el vídeo se observa que, de las 5 filas de asientos que tiene la barca del Tutuki, las 2 primeras están vacías. Algo sin sentido, y que dudo bastante que esa barca saliera así desde el inicio de la atracción. Por tanto, la hipótesis de los ingleses imprudentes tendría sentido, porque el responsable de la atracción no dejaría salir esa barca sin nadie en las 2 primeras filas (generalmente la gente prefiere las primeras filas....)

Yo me pregunto qué medidas puede tomar el parque contra aquellas personas que, por su imprudencia, pongan en peligro la integridad física del resto del visitantes del parque.

Porque una cosa es un fallo técnico, que sería achacable al parque como responsable único del mantenimiento de las atracciones.

Pero otra cosa muy distinta serían las imprudencias de aquellas personas que abandonan una atracción, y convierten en "basura" las medidas de seguridad de las atracciones en cuanto a la distribución de los pesos.

En mi opinión, PA debería ser tajante y denunciar por lo civil a esas personas, identificándolas, expulsándolas del parque, y su puesta a disposición de la autoridad policial competente.
Ramon31
Join us tonight

Notapor ukume » 14 Jun 2012, 21:22

Yo sigo diciendo lo mismo los clientes no deberían haber bajado de la barca los mas correcto seria cruzar los brazos delante de la cara y apoyarse sobre la barra delantera. (como cuando hay un aterrizaje de emergencia en un avión)
ukume
El vaquero más rápido del Far West

Notapor Ramon31 » 15 Jun 2012, 13:20

ukume escribió:Yo sigo diciendo lo mismo los clientes no deberían haber bajado de la barca los mas correcto seria cruzar los brazos delante de la cara y apoyarse sobre la barra delantera. (como cuando hay un aterrizaje de emergencia en un avión)

Son casos distintos. Difícilmente un avión chocará con otro que este parado en la pista.
Sigo pensando que en esa situación, y viendo que detrás viene una barca con su correspondiente energia cinética (por el movimiento de la barca...), lo mejor es salir y resguardarse en un lugar seguro. Todo menos quedarse dentro de la barca que está parada.

Es mi opinión.
Ramon31
Join us tonight

Notapor César » 15 Jun 2012, 15:53

Ramon31 escribió:
ukume escribió:Yo sigo diciendo lo mismo los clientes no deberían haber bajado de la barca los mas correcto seria cruzar los brazos delante de la cara y apoyarse sobre la barra delantera. (como cuando hay un aterrizaje de emergencia en un avión)

Son casos distintos. Difícilmente un avión chocará con otro que este parado en la pista.
Sigo pensando que en esa situación, y viendo que detrás viene una barca con su correspondiente energia cinética (por el movimiento de la barca...), lo mejor es salir y resguardarse en un lugar seguro. Todo menos quedarse dentro de la barca que está parada.

Es mi opinión.

Opino exactamente igual que Ukume, lo más sensato hubiera sido quedarse en la barca y protegerse las cervicales. Me parece más segura esta opción que la de quedarse a medio metro de la barca, sobre el rail que ha "descarrilado". En las imágenes se ve como "las guías" casi le pasan por encima del pie, pero bueno, si para alguno de vosotros eso es "lugar seguro" ....
Además, estamos hablando de un impacto de una barca sobre el agua, no de que te venga un coche por detrás a 100 km/h. :?

Saludos,
César
César
Una gran velocidad este carro tomará

Notapor Ramon31 » 15 Jun 2012, 19:19

César escribió:
Ramon31 escribió:

Es mi opinión.

Opino exactamente igual que Ukume, lo más sensato hubiera sido quedarse en la barca y protegerse las cervicales. Me parece más segura esta opción que la de quedarse a medio metro de la barca, sobre el rail que ha "descarrilado". En las imágenes se ve como "las guías" casi le pasan por encima del pie, pero bueno, si para alguno de vosotros eso es "lugar seguro" ....
Además, estamos hablando de un impacto de una barca sobre el agua, no de que te venga un coche por detrás a 100 km/h. :?

Saludos,
César

Obviamente, cuando hablo de "lugar seguro", no estoy hablando del raíl.....por Dios !.
En el vídeo se observa a una persona que comete esa imprudencia de quedarse sobre el raíl, y efectivamente como dices, casi le pasan por encima del pie.
Sigo pensando que quedarse dentro una barca parada, y esperar a que otra barca en movimiento "impacte" contra la tuya, no es buena opción. Eso de quedarse y "verlas venir", no puede ser (en mi opinión) una buena opción.

¿Qué hubiera hecho yo?. Saltar de la barca, hacia el agua, hacia donde sea (no encima del raíl, por supuesto), alejarme del lugar lo máximo posible y con seguridad.

Pero quedarse dentro de la barca......., pues no.
Además...¿quién te asegura que la 2ª barca, en el momento de impactar, no acabe encima de la barca que está parada?, ¿Puedes asegurar que eso nunca pasaría...???
Ramon31
Join us tonight

Notapor podsi » 15 Jun 2012, 22:52

Lo que no entiendo es que hacen esos 2 tios ahí pegados al bote, que pretendían volverla a colocar en el circuito? Yo no sé que es mejor si quedarse o no, pero yo instintivamente me hubiese salido del bote y creo que es lo que hicieron todos, eso si, me hubiese alejado lo máximo posible y no me hubiese quedado ahí mirando...
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Accidente en Tutuki Splash

Notapor isra232 » 16 Jun 2012, 12:18

Bueno tampoco es para tanto , parece q hay q cerrar el parque no hay nada en el mundo con 0% de accidentes pero luego subimos a las montañas rusas y nos pasamos las normas por ahi .. no se pueden sacar los brazos ni hacer lo q hicieron estos ingleses ni llevar camaras grabando etc estoy seguro q el primer interesado en 0 accidentes es el parque. Ademas esto suma un poco de emocion cuando subes y te acuerdas :lol: :lol: :lol:
isra232
Penitence Pop. 264

Notapor Aliena » 17 Jun 2012, 12:11

El vídeo es bastante escalofriante, menos mal que las personas de la primera barca salieron de ella, porque el impacto de la primera a ésta podría haber ocasionado heridos, y creo que bastante graves.

Que hubiera sido mejor cruzar los brazos y poner la cara hacia adelante, como en los aterrizajes de emergencia? Qué es una negligencia saltar a los raíles? Pues a lo mejor también. Pero eso no lo piensas cuando te sucede en el momento, algo que no te esperas para NADA e intentas hacer instintivamente lo que crees más conveniente al pensar que por detrás viene una segunda barca.

Aunque en parte creo que este accidente es fortuito, no podéis responsabilizar completamente a los ingleses que salieron de la barca. Cuando y donde fue esto? Lo vieron los operarios de Port Aventura? Sólo por el mero hecho de tener la primera fila vacía ya es suficiente para poder causar este accidente?

Efectivamente, si os ingleses salieron en algún momento de la atracción cuando ya estaba puesta en marcha se les tendría que sancionar (no sé cómo) pero creo que la seguridad de una atracción contempla muchas variables (corregidme si me equivoco) que pueden inducir a un accidente, y supongo que, una de ellas, es la carga del vagón (al menos su distribución).
Aliena
La sonrisa de un niño

Notapor annaar1 » 17 Jun 2012, 12:40

DjJavi5x escribió:La verdad que el video no da una buena imagen :(

La buena noticia es que parece que nadie sufrió daño, pero vamos, primero el problema de las piezas del lift de shambhala y esto después ... ayayay ... no es bueno :no:

a que te refieres con el problema de las piezas del lift de Shambhala?? no me he enterado! dish!
annaar1
La sonrisa de un niño

Notapor Ramon31 » 17 Jun 2012, 13:23

Aliena escribió:El vídeo es bastante escalofriante, menos mal que las personas de la primera barca salieron de ella, porque el impacto de la primera a ésta podría haber ocasionado heridos, y creo que bastante graves.

Que hubiera sido mejor cruzar los brazos y poner la cara hacia adelante, como en los aterrizajes de emergencia? Qué es una negligencia saltar a los raíles? Pues a lo mejor también. Pero eso no lo piensas cuando te sucede en el momento, algo que no te esperas para NADA e intentas hacer instintivamente lo que crees más conveniente al pensar que por detrás viene una segunda barca.

Aunque en parte creo que este accidente es fortuito, no podéis responsabilizar completamente a los ingleses que salieron de la barca. Cuando y donde fue esto? Lo vieron los operarios de Port Aventura? Sólo por el mero hecho de tener la primera fila vacía ya es suficiente para poder causar este accidente?

Efectivamente, si os ingleses salieron en algún momento de la atracción cuando ya estaba puesta en marcha se les tendría que sancionar (no sé cómo) pero creo que la seguridad de una atracción contempla muchas variables (corregidme si me equivoco) que pueden inducir a un accidente, y supongo que, una de ellas, es la carga del vagón (al menos su distribución).

Una puntualización:
La barca que descarriló iba con las 2 primeras filas vacias (una barca del Tutuki tiene 5 filas de asientos).
En el video se observa claramente este revelador detalle, ya que demuestra que esa barca iba descompensada en lo relativo a la distribuición de los pesos.
Ramon31
Join us tonight

Notapor pipiolo84 » 17 Jun 2012, 15:52

Lo que dices puede ser debido a 2 motivos.

A una deficiente carga por parte de los operadores...

O a que los usuarios se desplazaran de asiento durante el trayecto, pasando de delante hacia detrás...

ukume cuales esas son esas medidas tomadas por parte de port aventura?
pipiolo84
Por favor, pisen la hierba

Notapor Aliena » 18 Jun 2012, 21:41

Vale,perfecto, pero alguien puede explicar realmente qué pasó y por qué?

Dejando de lado momentáneamente este accidente, Port Aventura me encanta y voy siempre que puedo y lo recomiendo a todo aquel que me pide consejo. Pero eso no significa que no me preocupe cuando veo sucesos así, que vale, que pasan, han pasado y pasarán siempre, pero es mi seguridad y la de los de mi alrededor.

Por eso, agradecería que alguien, con cierta responsabilidad o lo que sea del parque, pudiera explicar realmente lo que pasó, porque la barca se salió del raíl, si fue un fallo técnico, humano o lo que sea, tanto por el derecho que creo que tenemos todos de saber lo que ha pasado (porque las consecuencias podrían haber sido graves) como por el dar la cara por parte de Port Aventura. Prefiero saber qué ha pasado, aunque a lo mejor deje un poco mal al parque, a visitar el próximo fin de semana Port Aventura y no montar en la atracción o hacerlo pero con mal rollo.

Saludos.
Aliena
La sonrisa de un niño

Notapor HaRmAn » 18 Jun 2012, 21:54

Aliena escribió:Vale,perfecto, pero alguien puede explicar realmente qué pasó y por qué?

Dejando de lado momentáneamente este accidente, Port Aventura me encanta y voy siempre que puedo y lo recomiendo a todo aquel que me pide consejo. Pero eso no significa que me preocupe cuando veo sucesos así, que vale, que pasan, han pasado y pasarán siempre, pero es mi seguridad y la de los de mi alrededor.

Por eso, agradecería que alguien, con cierta responsabilidad o lo que sea del parque, pudiera explicar realmente lo que pasó, porque la barca se salió del raíl, si fue un fallo técnico, humano o lo que sea, tanto por el derecho que creo que tenemos todos de saber lo que ha pasado (porque las consecuencias podrían haber sido graves) como por el dar la cara por parte de Port Aventura. Prefiero saber qué ha pasado, aunque a lo mejor deje un poco mal al parque, a visitar el próximo fin de semana Port Aventura y no montar en la atracción o hacerlo pero con mal rollo.

Saludos.

No vamos a tener razón oficial, al igual que tampoco la hubo con más incidentes/accidentes que hubo en el parque.

Está claro que siempre se toman las medidas para que no sucedan estas cosas,pero muchas veces, mucha gente hace cosas que se salen de lo normal y las normas y muchas veces incontrolable, tales como: Montarse con una cámara de fotos en la mano en una atracción, ponerse donde no deben, saltarse las normas e indicaciones de los asistentes/empleados porque les da la real gana, montarse cuando no se tiene la altura adecuada a una atracción y mil etcéteras que podría seguir numerando.

Ten por seguro que te puedes montar con total tranquilidad, porque nadie desea que pase nada, solo la irresponsabilidad de la gente hace que accidentes como este ocurran, por lo que si ves alguna de estas irresponsabilidades ponlas en conocimiento de algún trabajador para que pueda llevar a cabo las medidas oportunas de seguridad si no se han dado cuenta ya del fallo/error.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Siguiente

Volver a PortAventura Parks