Pafans.com

Se puede pasar comida al parque?

Aquí encontrarás todo tipo de debates sobre los parques: PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park. Novedades, críticas de espectáculos y atracciones, consejos, los restaurantes, las tiendas...

Moderador: Dream

Re: Se puede pasar comida al parque?

Notapor podsi » 05 Jun 2012, 20:25

ukume escribió:Sobre el tema de la comida especificare, es cierto que no es barata y podría mejorar, pero... ¿ habéis visitado el resto de parques españoles? un resumen rápido, Bocadillos, Nugets, fanfurt, hamburgesas, patatas fritas, pizzas pre-cocinadas y poco mas. es lo que básicamente tienen todos los otros parques, en portaventura encontramos un gran surtido de productos variados para todos los gustos, distintos tipos de comida y por regla general comida fresca y de una calidad aceptable.

¿Que puede mejorar la calidad y bajar de precio? desde luego que si, pero no esta tan mal como algunos lo pintais.

Por qué compararnos con lo peor y no con lo mejor del sector? No tengo la más mínima idea de cual es el nivel gastronómico del resto de parques europeos, o a nivel mundial, pero seguro que hay más de un buen referente en el que PA se podria fijar y tomar nota. Esta claro que la comida del parque no es la mejor y los precios son de escándalo, pero se vende no? Si hay poca flexibilidad de la demanda PA puede hacer lo que le de la gana, y por tanto, poner los precios que le de la gana ya que la gente consume si o si y le es más rentable que bajar el precio de x a y. Todo queda en manos del parque.
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Notapor ukume » 06 Jun 2012, 06:05

No es que me fije con lo pehor, si no me fijo con lo demas que hay en españa, logicamente en europa y/o el mundo hay parques mejores, pero te puedo asegurar que no estamos tan mal en el ranking, eso si, siempre se puede mejorar.
ukume
El vaquero más rápido del Far West

Notapor Techno » 06 Jun 2012, 13:15

Comparar con el resto de lo que hay en España es compararlo con nada. Es como si comparo un coche con una carreta y digo que por muy mal que esté el coche siempre es mejor que la carreta. No es compararse con lo peor sinó que Port Aventura juega en otra liga.
Techno
Join us tonight

Notapor pipiolo84 » 07 Jun 2012, 09:45

Ukume, cuántas veces has visto escrita la palabra PEOR? Alguna de ellas la has visto con h intercalada? Madre mía...

Hablando que el tema de este post... diré que yo cuando voy a un parque temático no espero comer comida de alta calidad... Se lo que voy a encontrar y lo que me puedo permitir. Los restaurantes se estan renovando bajo la demanda del cliente... PAra que quieres comida de calidad si vas a tener restaurantes vacíos y que no te reportan apenas beneficios (si te los aportan, claro). Más vale satisfacer las necesidades de la MAYORÍA que la de unos pocos... (reconversiones de cantón, marco polo, iron horse hotel... etc...

Y yo, por norma, si voy a pasar el día entero me llevo un par de bocadillas y solo compro la bebida... si es que la compro porque incluso me llevo alguna botella de medio litro de agua...
pipiolo84
Por favor, pisen la hierba

Notapor bed1am » 07 Jun 2012, 13:10

pipiolo84 escribió:Ukume, cuántas veces has visto escrita la palabra PEOR? Alguna de ellas la has visto con h intercalada? Madre mía...

Hablando que el tema de este post... diré que yo cuando voy a un parque temático no espero comer comida de alta calidad... Se lo que voy a encontrar y lo que me puedo permitir. Los restaurantes se estan renovando bajo la demanda del cliente... PAra que quieres comida de calidad si vas a tener restaurantes vacíos y que no te reportan apenas beneficios (si te los aportan, claro). Más vale satisfacer las necesidades de la MAYORÍA que la de unos pocos... (reconversiones de cantón, marco polo, iron horse hotel... etc...

Y yo, por norma, si voy a pasar el día entero me llevo un par de bocadillas y solo compro la bebida... si es que la compro porque incluso me llevo alguna botella de medio litro de agua...

Si te dedicas a dar lecciones de escritura/ortografía, lo menos que podías hacer es revisar también tú lo que escribes y poner bocadillOs en lugar de bocadillAs...

Salu2
bed1am
Woody y sus amigos

Notapor annaar1 » 08 Jun 2012, 00:54

xico xico! Con la RAE hemos topao! que quereis que os diga, que te has venido a buscar faltas de ortografia a un foro hijo de mi vida... no es nada escandaloso ni raro, la gente abrevia, no revisa lo que escribe... por eso de que el ambito de uso es bastante informal. Volviendo al tema soy de las que piensan que aunque sea un parque de atracciones esta bien que haya de todo para satisfacer todos los gustos, a mi personalmente la comida basura no me mola mucho, por eso encuentro super bien que hayan restaurantes en los que se sirvan diferentes tipos de comidas y de calidad. Otra historia son los precios, que si que es cierto que se pasan con todos, pero con los que son de calidad o con los menus de chicha y nabo, que para na de comida hay que ver lo que te sablan! yo cuando puedo prepararme la comida tambien la paso chico, que el no ya lo tienes
annaar1
La sonrisa de un niño

Notapor pipiolo84 » 08 Jun 2012, 13:58

Amén Bed1am! el defensor de los pobres!
pipiolo84
Por favor, pisen la hierba

Notapor NickSuarez » 09 Jun 2012, 12:27

No se puede entrar ni con agua?
Siempre llevo unas botellas de agua con migo, y no quiero pagar no se que precio tienen allí para el agua >_>
...fear is a luxury...
NickSuarez
La sonrisa de un niño

Notapor podsi » 09 Jun 2012, 21:18

Tu escóndelas bien en la mochila y pasas seguro :wink: .
podsi

Notapor el_es » 20 Jun 2012, 12:44

Lo que más me choca es que se esté discutiendo cómo meter comida y bebida sin que te pillen, en vez de discutir el problema de raíz: ¿tienen derecho los parques de atracciones a prohibir la entrada de comida y bebida?

¿No es un caso similar al que ocurría con los cines? Es decir, si permites comer dentro del parque, no puedes prohibir que la gente se lleve su comida, siempre que la venta de comida no sea la actividad principal del parque (que supongo que no lo es ¿o sí? ). Es más, en comparación, en un cine no es excesivamente abusivo el que te quieran vender sólo su comida y bebida (por muy cara que sea). Dentro de lo que cabe, durante el tiempo que dura una película (sentado y con aire acondicionado) puedes pasar sin comer ni beber. Ahora, en un parque de atracciones el número de horas que pasas dentro del recinto y las condiciones (calor, esperar colas de pie...) no permiten elegir entre comer o no comer.

En el caso de la bebida me parece todavía un caso más flagrante. Que no puedas llevarte ni una botella de agua de grifo a un recinto en el que vas a pasar muchas horas bajo un calor asfixiante, aguantando incluso horas de pie en las colas... ¿no suena desproporcionadamente abusivo? ¿Cómo es que la gente no se ha rebelado todavía? ¿No es como para poner una reclamación cada vez que te prohíban introducir una botella de agua (ya no hablo de comida)?

Luego está el punto de vista del parque como empresa que tiene que ser rentable y tal, que lo entiendo. Que vendan comida y bebida si quieren, pero a precios "populares" (o incluso precios más baratos de lo normal, ya que se están lucrando con las entradas, parking, souvenires y demás merchandising) y que dejen siempre al usuario del parque elegir entre si quiere llevar comida o no. Y si no, que eleven el precio de las entradas hasta donde crean que haga el negocio rentable. Pero que no obliguen al usuario a gastar más dinero del que marca la entrada. No lo hacen porque si la gente supiera previamente todo el gasto que le va a suponer pasar el día en el parque de atracciones un alto porcentaje no iría, claro.
el_es
Os presento mi segundo post.

Notapor HaRmAn » 20 Jun 2012, 13:00

Además que en todos los parques de atracciones existen esa norma, no creo que ninguno de ellos se la juegue de esa manera, algunos la aplican con mas o menos dureza...
Además de que el agua existen fuentes en las zonas de los baños donde puedes beber, y no se hasta que punto la restauración es uno de los puntos principales del parque, no hay más que ver donde derrochan personal y donde no, y restauración no es precisamente un sitio donde menos personal derrochan.
No comparemos con el cine, porque no se parece en nada a un cine, una cosa es que dediques a vender una película y otra es que vendas atracciones y restauración dentro de un recinto.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor annaar1 » 20 Jun 2012, 13:07

el_es escribió:Lo que más me choca es que se esté discutiendo cómo meter comida y bebida sin que te pillen, en vez de discutir el problema de raíz: ¿tienen derecho los parques de atracciones a prohibir la entrada de comida y bebida?

¿No es un caso similar al que ocurría con los cines? Es decir, si permites comer dentro del parque, no puedes prohibir que la gente se lleve su comida, siempre que la venta de comida no sea la actividad principal del parque (que supongo que no lo es ¿o sí? ). Es más, en comparación, en un cine no es excesivamente abusivo el que te quieran vender sólo su comida y bebida (por muy cara que sea). Dentro de lo que cabe, durante el tiempo que dura una película (sentado y con aire acondicionado) puedes pasar sin comer ni beber. Ahora, en un parque de atracciones el número de horas que pasas dentro del recinto y las condiciones (calor, esperar colas de pie...) no permiten elegir entre comer o no comer.

En el caso de la bebida me parece todavía un caso más flagrante. Que no puedas llevarte ni una botella de agua de grifo a un recinto en el que vas a pasar muchas horas bajo un calor asfixiante, aguantando incluso horas de pie en las colas... ¿no suena desproporcionadamente abusivo? ¿Cómo es que la gente no se ha rebelado todavía? ¿No es como para poner una reclamación cada vez que te prohíban introducir una botella de agua (ya no hablo de comida)?

Luego está el punto de vista del parque como empresa que tiene que ser rentable y tal, que lo entiendo. Que vendan comida y bebida si quieren, pero a precios "populares" (o incluso precios más baratos de lo normal, ya que se están lucrando con las entradas, parking, souvenires y demás merchandising) y que dejen siempre al usuario del parque elegir entre si quiere llevar comida o no. Y si no, que eleven el precio de las entradas hasta donde crean que haga el negocio rentable. Pero que no obliguen al usuario a gastar más dinero del que marca la entrada. No lo hacen porque si la gente supiera previamente todo el gasto que le va a suponer pasar el día en el parque de atracciones un alto porcentaje no iría, claro.

yo pienso lo mismo, deberian, al menos, ya que van a prohibir la entrada de comida y bebida al parque, poner las cosas mas baratitas, por que la verdad es que economico comer ahi no es... y ya vale suficiente dinero la entrada (y desplazamiento en la mayoria de los casos) como para encima poner la comida y la bebida tan cara... que no son cosas por capricho, son de primera necesidad, si quieren poner los souvenirs tan caros lo veo bien, pero eso...
annaar1
La sonrisa de un niño

Notapor Davidgran » 20 Jun 2012, 15:43

Ayer fui al parque y al pasar por la puertas de entradas habia un cola Enormeeeeeeee dospues de llegar (unos 10m) me pidieron revisar la mochila, (normal que se alargara tanto) llevaba 3 botellas de agua y un bocadillo, me hicieron tirar el bocadillo si queria pasar, pero me dejaron pasar las botellas de agua. Suerte que tenia un ticket plus, ya que venia con el instituto. :D
Davidgran
Penitence Pop. 264

Notapor el_es » 20 Jun 2012, 19:23

HaRmAn escribió:Además que en todos los parques de atracciones existen esa norma, no creo que ninguno de ellos se la juegue de esa manera, algunos la aplican con mas o menos dureza...

Con todos mis respetos, el hecho de que sea una norma que se aplique en todos los parques (que creo que tampoco es cierto porque, sin buscar mucho, creo que el parque de atracciones de Madrid no tiene esa norma, o al menos eso dicen en su página web) no justifica para nada que sea justa ni éticamente aprobable.

HaRmAn escribió:Además de que el agua existen fuentes en las zonas de los baños donde puedes beber

Si eso es verdad (que tampoco lo sé, porque nunca he ido a Port Aventura), entonces ¿por qué tanta protesta de la gente respecto a la prohibición de entrar bebida, aunque sea una botella de agua? Quiero decir, si hay fuentes para beber gratis (porque por eso no cobran, ¿verdad?) ¿por qué no dejan que la gente lleve botellas de agua al interior del recinto?

HaRmAn escribió:y no se hasta que punto la restauración es uno de los puntos principales del parque, no hay más que ver donde derrochan personal y donde no, y restauración no es precisamente un sitio donde menos personal derrochan. No comparemos con el cine, porque no se parece en nada a un cine, una cosa es que dediques a vender una película y otra es que vendas atracciones y restauración dentro de un recinto.

Yo creo que es perfectamente comparable. El cine, al igual que los parques de atracciones, vende un servicio (en este caso películas) que complementa con una oferta de comida y bebida dentro del mismo recinto. Es más, intuyo que gran parte de los ingresos de un cine proviene de la comida y bebida que venden (si vas con niños, la mitad de lo que te gastas en el cine se va en palomitas, refrescos y otras chucherías).

Y repito, que en ciertos parques de atracciones te obliguen a beber/comer lo que venden allí me parece un abuso mucho mayor que en el caso de los cines, ya que beber/comer mientras ves una película (que no suele durar más de 2 horas) es algo accesorio. Pero beber/comer mientras estás en un parque durante todo el día esperando colas y soportando el calor se convierte ya en necesidad fisiológica.

Si Port Aventura (y otros parques de atracciones) quiere vender restauración además de atracciones, adelante. Pero que lo haga sin obligar al usuario a entrar a sus restaurantes. Que habiliten zonas para que los usuarios que quieran puedan comer la comida que traigan de casa y los que prefieran comer en un restaurante de allí (por comodidad, por la "excelente" relación calidad-precio o por lo bien que atienden gracias al gran derroche de personal en los restaurantes) que lo hagan. Pero que nunca obliguen a los usuarios a comer en sus restaurantes bajo la premisa de: "Come y bebe lo que yo vendo o desfallece". Porque, al fin y al cabo, la mayoría de la gente que entra a PortAventura va a disfrutar de las atracciones y no de los restaurantes ¿verdad?
el_es
Os presento mi segundo post.

Notapor HaRmAn » 20 Jun 2012, 20:07

La solución es muy sencilla, nadie te obliga a quedarte dentro del parque desde que abre hasta que cierra, puedes pedir la reentrada al salir por el torniquete, por lo que te dejas la comida en el coche y sales y comes, y vuelves a entrar, o incluso puedes ir de nuevo a tu hotel o a salou, pero si sales con el coche y vuelves a entrar no hay reentrada.

Quizás los que venís de fuera lo veis distinto porque es más dinero a gastar, entrada, parking, comer, beber... La mayoría somos de la zona y o ya entramos después de comer, y ya tienes el pase...

Que por una parte lo entiendo perfectamente y más en los tiempos que corren, pero muchas veces cuando entramos a un recinto hay unas normas que aunque no se lean se aceptan, y una de ellas es no introducir comida.

Preguntando y leyendo se puede pasar botellas de agua sin problema, pero el problema es que cuando te toque beberla estará caliente, además como ya he comentado anteriormente en este post, la comodidad de no tener que volver al coche o cargar con una mochila con bebida y/o comida se paga, y en este caso en forma de restaurante o self-service.

Que nadie se tome a mal mis palabras, siempre son en tono amable aunque pueda parecer distinto :D
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
Pafans VIP·Guest

Notapor aida234 » 21 Jun 2012, 13:13

Y si lo mejor entonces para cumplir la norma de port aventura es comprar la comida allá y no me quiero gastar mucho dinero, por cuánto me puede costar? Algo tipo bocadillo o algo así. Y solo conozco que vendan esas cosas baratas en la mediterranea, en la estació (no sé ya si aun se llama así). Qué otros sitios recomendais sino?

Intentaré pasar la comida pero es que es una lastima matarte a hacer los bocadillos para luego tirarlos... Y al ir con una mochila de esas de nansas no sé yo como voy a esconderla...
Lloramos al nacer, por tener que entrar en este gran escenario de locos.
aida234

Notapor Ainara » 21 Jul 2012, 16:34

Yo espero a mi este año sí que me dejen pasar comida sin gluten.
Mi hijo es celíaco y el año pasado fuimos sin nada de comida, confiando en lo que pone la web del parque.
Pues bien, quiero alertar a personas con intolerancias a algunos alimentos, que todos los restaurantes del parque NO tienen comida sin gluten. Solo algunos y encima habia tanta gente que mi hijo se tiraba horas y horas medio desmayado, hasta que le servían.
Ningun kiosco del parque tiene comida sin gluten, ni siquiera un miserable paquete de snacks sin gluten, asi que si no le llevo bocata, ya me diréis, que es lo que va a comer el pobre para merendar, ó entre horas!!!

Espero que si que me dejen pasar comida, confio en ello.
Ainara
La sonrisa de un niño

Notapor yo mismo » 21 Jul 2012, 16:44

Ainara escribió:Yo espero a mi este año sí que me dejen pasar comida sin gluten.
Mi hijo es celíaco y el año pasado fuimos sin nada de comida, confiando en lo que pone la web del parque.
Pues bien, quiero alertar a personas con intolerancias a algunos alimentos, que todos los restaurantes del parque NO tienen comida sin gluten. Solo algunos y encima habia tanta gente que mi hijo se tiraba horas y horas medio desmayado, hasta que le servían.
Ningun kiosco del parque tiene comida sin gluten, ni siquiera un miserable paquete de snacks sin gluten, asi que si no le llevo bocata, ya me diréis, que es lo que va a comer el pobre para merendar, ó entre horas!!!

En la web de PortAventura pone en la ficha de cada restaurante si tiene o no comida sin gluten, y luego hay puestos en los que tienen o fruta o patatas fritas de bolsa que también se pueden comer. Respecto a lo de la espera a mi nunca me ha pasado. Es más, si iban a tardar más de 5 minutos siempre suelen decir que vayas a dar una vuelta y luego te lo dan sin hacer cola.

Creo que la oferta para celiacos de PortAventura es la mejor que he visto en todos los parques temáticos en los que he estado.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Notapor Ainara » 21 Jul 2012, 16:59

yo mismo escribió:
Ainara escribió:Yo espero a mi este año sí que me dejen pasar comida sin gluten.

En la web de PortAventura pone en la ficha de cada restaurante si tiene o no comida sin gluten, y luego hay puestos en los que tienen o fruta o patatas fritas de bolsa que también se pueden comer. Respecto a lo de la espera a mi nunca me ha pasado. Es más, si iban a tardar más de 5 minutos siempre suelen decir que vayas a dar una vuelta y luego te lo dan sin hacer cola.

Creo que la oferta para celiacos de PortAventura es la mejor que he visto en todos los parques temáticos en los que he estado.

Pues ya ves lo que me pasó a mi el año pasado.
A mi hijo no le gusta la fruta, que niño come fruta para merendar, por Dios!! Solo quiere bocadillo, ó snaks, como todos!!
Y lo de los puestos de patatas fritas....dime cuáles porque en todos los que pregunté, me dijeron que NO.
Se ve que cuando hay mucha afluencia, no están al 100%, por ello, deberian dejar pasarle un bocadillo a mi hijo. NO HAY BOCADILLOS SIN GLUTEN ALLI.
SOLO PIZZA Y POLLO.
Ainara
La sonrisa de un niño

Notapor yo mismo » 21 Jul 2012, 17:05

Ainara escribió:Pues ya ves lo que me pasó a mi el año pasado.
A mi hijo no le gusta la fruta, que niño come fruta para merendar, por Dios!! Solo quiere bocadillo, ó snaks, como todos!!
Y lo de los puestos de patatas fritas....dime cuáles porque en todos los que pregunté, me dijeron que NO.
Se ve que cuando hay mucha afluencia, no están al 100%, por ello, deberian dejar pasarle un bocadillo a mi hijo. NO HAY BOCADILLOS SIN GLUTEN ALLI.
SOLO PIZZA Y POLLO.

No hay bocadillos, pero hay macarrones, filetes de lomo, hamburguesas, pollo, pizza y patatas fritas que yo sepa, ya que en cada restaurante tienen cosas distintas y no he estado en todos. Vamos, practicamente más que en cualquier restaurante normal.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

AnteriorSiguiente

Volver a PortAventura Parks