HaRmAn escribió:Además que en todos los parques de atracciones existen esa norma, no creo que ninguno de ellos se la juegue de esa manera, algunos la aplican con mas o menos dureza...
Con todos mis respetos, el hecho de que sea una norma que se aplique en todos los parques (que creo que tampoco es cierto porque, sin buscar mucho, creo que el parque de atracciones de Madrid no tiene esa norma, o al menos eso dicen en su
página web) no justifica para nada que sea justa ni éticamente aprobable.
HaRmAn escribió:Además de que el agua existen fuentes en las zonas de los baños donde puedes beber
Si eso es verdad (que tampoco lo sé, porque nunca he ido a Port Aventura), entonces ¿por qué tanta protesta de la gente respecto a la prohibición de entrar bebida, aunque sea una botella de agua? Quiero decir, si hay fuentes para beber gratis (porque por eso no cobran, ¿verdad?) ¿por qué no dejan que la gente lleve botellas de agua al interior del recinto?
HaRmAn escribió:y no se hasta que punto la restauración es uno de los puntos principales del parque, no hay más que ver donde derrochan personal y donde no, y restauración no es precisamente un sitio donde menos personal derrochan. No comparemos con el cine, porque no se parece en nada a un cine, una cosa es que dediques a vender una película y otra es que vendas atracciones y restauración dentro de un recinto.
Yo creo que es perfectamente comparable. El cine, al igual que los parques de atracciones, vende un servicio (en este caso películas) que complementa con una oferta de comida y bebida dentro del mismo recinto. Es más, intuyo que gran parte de los ingresos de un cine proviene de la comida y bebida que venden (si vas con niños, la mitad de lo que te gastas en el cine se va en palomitas, refrescos y otras chucherías).
Y repito, que en ciertos parques de atracciones te obliguen a beber/comer lo que venden allí me parece un abuso mucho mayor que en el caso de los cines, ya que beber/comer mientras ves una película (que no suele durar más de 2 horas) es algo accesorio. Pero beber/comer mientras estás en un parque durante todo el día esperando colas y soportando el calor se convierte ya en necesidad fisiológica.
Si Port Aventura (y otros parques de atracciones) quiere vender restauración además de atracciones, adelante. Pero que lo haga sin obligar al usuario a entrar a sus restaurantes. Que habiliten zonas para que los usuarios que quieran puedan comer la comida que traigan de casa y los que prefieran comer en un restaurante de allí (por comodidad, por la "excelente" relación calidad-precio o por lo bien que atienden gracias al gran derroche de personal en los restaurantes) que lo hagan. Pero que nunca obliguen a los usuarios a comer en sus restaurantes bajo la premisa de: "Come y bebe lo que yo vendo o desfallece". Porque, al fin y al cabo, la mayoría de la gente que entra a PortAventura va a disfrutar de las atracciones y no de los restaurantes ¿verdad?