Llegando al parque al medio día y con bastante calor, el ambiente sobre las 17h era muy calmado. Los tiempos de espera serían mínimos durante todo el día.
En la zona de Mediterranea se añadieron unos globos plateados especiales para la ocasión.
Subimos con toda la tranquilidad del mundo hacia China Alta. En las taquillas, para despejar dudas, se han puesto unos carteles indicando que son de un único uso

Creo que era necesaria dicha hoja, no obstante pienso que podrían haber tenido un poco más de cuidado a la hora de redactarlo: queda demasiado directo y no da la mejor imagen el “para disponer de un compartimento, es necesario volver a pagar”.
Tras montar en Shambhala con un tiempo de espera mínimo en la single, estos eran los tiempos de espera sobre las 18h

A eso de las 20h los tiempos bajaron aún más

Un poco antes de las 22h, solo había 30 minutos en Shambhala y Hurakan Condor, el resto 15 minutos.
Dando inicio la entrada de noche, los tiempos de espera aumentaron, pero nada que ver con la desproporcional cola de 2h y media para Shambhala de la primera Noche Blanca. Se podía disfrutar de las atracciones con un poco más de espera que por la mañana.
Respecto a las Noches Blancas en sí, a partir de las 22h se notó un ambiente relajado. Algo de música/orquesta en el escenario de Far West, aún era pronto



En esta ocasión sí que pudimos encontrar la Rua Brasileña junto con algo más de animación en la plaza del área de México:


Posteriormente, un número con algo de fuego.



Tengo que decir que hubo un momento “antorcha humana” (el público haciendo gestos para indicar a uno del grupo que tenía fuego en el pelo!). No pasó nada, tan solo que el gorro salió disparado tan pronto como se enteró al suelo. Cosas que pasan



La animación en general normalita. No es nada del otro mundo, pero entretiene que es de lo que se trata.
Posteriormente, una vuelta por China Alta de nuevo, preparando la fiesta de la espuma:

Cabina de Flaix FM, con una instalación mejor a la primera ocasión.

Preparando la espuma e indicando las normas para que sea un entretenimiento sano (¡bien!)

Gente preparada …

¡Arranca la Espuma Party (Foam Party)!







Punto a tener en cuenta y que ya se repitió la anterior vez. La Espuma Party usa música propia (concretamente usan las canciones que se escuchan en Gran Teatro Imperial antes del espectáculo) y al coincidir con el evento de Flaix, resulta incómodo escucharlo la música de ambas partes a la vez. Me imagino que tendrán su razón de no unificar la música (y sospecho cual es), pero hay ese problema presente.
Como punto positivo, al menos esta vez no vimos ningún problema respecto al audio de Flaix y los Shaolines.
Music Generation tuvo los pases especiales Noches Blancas. En esta ocasión empezó un video de presentación en el teatro a modo de preshow (Modà – La Notte) que nos dejó algo descuadrados.
A continuación, empieza el show con el jingle “Noches Mágicas”





Le sigue un número aéreo de telas con la música de U2 “One”. Dicha música crea una atmósfera muy especial.



Como se puede comprobar, el número guarda muchas similitudes con el visto en Mystery

Cuando el escenario se quedó completamente oscuro, y se escuchó un ruido, algunos supimos al momento que este pase sería más especial aún que el primero. Una tenue luz se iluminó poco a poco mientras empezaba a escucharse la voz de Loreen de fondo. Llegaba Euphoria.

El numero del aro se adaptó a esta nueva canción, y lo hizo estupendamente manteniendo la conexión entre número y música.

Además, puesto que es una canción ya conocida, el teatro arrancó dando palmas viniéndose arriba.

Definitivamente, es un cambio que ha gustado. Y mucho. La nueva iluminación, los bailes, la canción en sí, la conexión con el número ha dado un resultado con mucha fuerza y con la ovación del público.

A partir de aquí, Music Generation continuó con su rutina habitual.
Algunas fotos de la zona Flaix FM algo antes de las 02:00


De nuevo en la zona de México, animación estilo “La Ira de Hurakan Condor”




De camino hacia Mediterranea, en Far West volvimos a ver Rodafonio – Factoría circular. Ritmo y originalidad.



Finalmente, Sésamo Parada y FiestAventura (con pirotecnia de bajo nivel acústico debido a la hora) pusieron fin a una jornada especial en PortAventura.
Respecto a la primera Noche Blanca y en base a mi experiencia en esta ocasión, puedo sacar algunas conclusiones:
- En general, un funcionamiento mejor por parte del parque respecto a organización
- Hubo mucho más personal de seguridad durante todo el parque y en admisiones para evitar posibles problemas.
- El parque se mantuvo más limpio (más personal de limpieza)
- La cantidad de gente fue bastante menor en comparación a la primera Noche Blanca. Como ya comenté, pienso que esto se puede deber a varias razones, entre las que se incluyen entre otras bastantes comentarios negativos de la primera ocasión (a pesar de que nuestra experiencia fue positiva para entonces, puesto que nuestro perfil de visitante no es ocasional), o gente que vino de propio a lo de la fiesta Flaix FM (recordemos que en esta ocasión oficialmente el parque no lo ha publicitado en las redes de forma directa)
- Un número mucho mayor de familias que disfrutaron del parque
- Menor número de “gentuza” visible aparentemente, cero incidencias en nuestra experiencia.
- Lo más positivo y lo que más destaco, gente contenta a última hora del día. Para mí, lo más importante, puesto que eso denota una satisfacción que parece no fue del todo completa en la primera ocasión (expuesto en el Facebook oficial del parque) y que servirá para mejorar posteriores resultados.
Así pues, para nosotros una buena forma de disfrutar del parque, con animación especial y cuando menos calor hace por estas fechas. Buena experiencia recomendable que seguro repetiremos
Al igual que hice la anterior vez, desde aquí volver a expresar mi reconocimiento a todas las personas que han hecho posible esta segunda Noche Blanca, dando una mención especial a espectáculos por el gran esfuerzo, cantidad de horas y pases realizados dicho día, estando al 100%.
Que nuestro reconocimiento sirva como motivación especial, gracias a ellos nos lo pasamos –por segunda vez- en grande!
¿Nos vemos en la siguiente Noche Blanca?


