20 aniversario | PortAventura 2015

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

Ostras, al final habrá que hacer caso a los horarios de Renfe antes que al del PortAventura :lol:. Pues viendo que al final empiezan una semana antes, tal como indicaban los horarios de los trenes, podria ser que acabaran haciendo caso a lo que dicen los horarios del tren para la primera semana de noviembre, ya que si Renfe y Rodalies pone esa fecha, es porque previamente se lo habrá dicho el parque.

Es el primer año que abre tanto tiempo antes de la semana santa?
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por bed1am »

Ya han actualizado la web de cara a la nueva temporada. La mansión se queda como esta, no hay aumento de habitaciones ni nada, solo lo del restaurante para comidas y cenas que es lo que le falta para hacerla independiente del todo y lo consideren como otro hotel, aunque por narices hay que pasar por el Gold River para acceder al parque... Eso si me he fijado en los precios y la Lucys tiene un subidon considerable, 462€ cuando el año pasado reserve por 285... Veremos a ver si con el tiempo sacan más ofertas.
jmgb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012, 10:08

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por jmgb »

Hoy he pasado cerca de Port Aventura y he podido comprobar que han instalado una gran grúa al lado mismo de Stampida.
Se puede ver desde la A-7 dirección Valencia
Creo que debe ser para la remodelación anunciada de la atracción !!!
jmgb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2012, 10:08

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por jmgb »

Ahora desde la A-7 se ven dos grandes grúas, la del nuevo hotel del hotel Gold River y esta nueva grúa!!!
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por fran_bcn »

bed1am escribió:... La mansión se queda como esta, no hay aumento de habitaciones ni nada, solo lo del restaurante para comidas y cenas que es lo que le falta para hacerla independiente del todo y lo consideren como otro hotel, aunque por narices hay que pasar por el Gold River para acceder al parque... Eso si me he fijado en los precios y la Lucys tiene un subidon considerable, 462€ cuando el año pasado reserve por 285... Veremos a ver si con el tiempo sacan más ofertas.
No he estado en LM/MDL, pero supongo que antes el restaurante tenía una cocina pequeña con el equipamiento justo para hacer desayunos. Ahora, me imagino que harán una cocina más grande y equipada, y por lo tanto, podrán elaborar platos más elaboradas y consistentes para servir comidas y cenas a los clientes que así lo contraten.

Por curiosidad, antes, los clientes de LM que contrataban la media pensión, dónde cenaban?

Sobre la subida de precios, era de esperar.

Hablando de precios, decir que se mantiene el precio de entradas (45 € para adultos al parque normal y 28 € para adultos al parque acuático), y también de pases (156 € el pase adulto plata/oro y 199 € el pase adulto Premium).

Respeto a la supuesta reforma de Stampida, esperamos que no sólo se haga, si no que también sea efectiva.

Otra novedad, que es externa al parque pero que puede afectar lo que hagan algunos de sus visitantes es el nuevo funcionamiento del Carnet Jove de Catalunya. Ahora, el talonario físico en papel ya no se da. En su sitio, hay que descargar una APP para móvil (android o ios) dónde aparecen. Se supone que quién quiera beneficiarse de los 2x1 deberá enseñar el teléfono en taquillas. La APP pide el número de DNI del titular, así que no se podrá hace mal uso de los cupones o usarlos más de una vez.

Los descuentos del "talonario" del CJ se siguen manteniendo: 2 vales de 2x1 en la entrada de adulto a Port Aventura Park y un vale 2x1 en la entrada de adulto a Costa Caribe. Así mismo, para Port Aventura Park se mantiene el descuento permanente por el CJ del 35 %, tantas veces cómo uno quiera (con este descuento la entrada sale a 29,25 €).
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por fran_bcn »

Decir que en la página web oficial de PortAventura ya está disponible el PDF del catálogo 2015 para ser consultado:

http://img.portaventura.es/PDF/folleto_ ... 1421690651
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
elrekko
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2015, 01:05

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por elrekko »

La renovación de Stampida tarde o temprano va a ser necesaria, cada vez está en peor estado y con una minuciosa renovación podría ser considerada Novedad para un año. Para los entendidos de coasters, estaria 100% a favor de renovar la Stampida utilizar los viejos soportes de madera y hacer una woodie estilo RMC que tanto éxito está teniendo en norte america.
Rocky Mountain Constructions esta renovando prácticamente todas las coasters de madera de la franquicia Six Flags que con el tiempo se van quedando obsoletas. Utilizan los viejos soportes de madera y los aprovechan para re-inventar el trazado creando rampas de hasta 80º de inclinación (eso es más que Shambahla) y haciendo posible que veamos heartline-rolls en las nuevas montañas rusas de madera. Eso por descontado con la nueva patente de railes metalicos evitan traqueteos molestos y un montón de mantenimiento.

Ejemplo

Ratler (viejo trazado)
https://www.youtube.com/watch?v=BPXBkuN-O18

Iron Rattler (Nuevo trazado aprovechando el viejo)
https://www.youtube.com/watch?v=iGKbhydunoE
Avatar de Usuario
adr25ia
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2008, 20:13

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por adr25ia »

El problema que veo con las renovaciones de RMC es que convierten una wooden familiar en una coaster extrema, cosa que dudo que sea lo que busque el parque.
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por DjJavi5x »

Parece que ha brotado un escenario-tarima en Mediterrania

Imagen

Fuente: Facebook de Gianfranco Bollini
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Frankie »

:cry: :cry: :cry:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por fran_bcn »

Pues veréis... Estamos hoy a 2 de marzo. A falta de sólo 18 días para la re-apertura del parque.

Y PortAventura sigue, a estas alturas, sin informar casi nada de modificaciones, novedades o renovaciones en ningún aspecto, incluidos los espectáculos (uno de los platos fuertes que nos han estado vendiendo estos últimos años).

Ni en su propia página web (español o catalán), ni tampoco en sus RRSS.

Lo máximo que nos informan (y muy por encima) es los 20 años, lo de CDS y las dos reformas importantes del Hotel Gold River.

Recuerdo años anteriores (incluso el año pasado) que en febrero ya nos informaban por varias vías lo que hacían a parque cerrado, lo que nos esperará cuando abran, etc... Incluidos espectaculares vídeos promocionales en YouTube.

En fin, que este año veo mucho secretismo.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
jesshamsta
Join us tonight
Mensajes: 30
Registrado: 26 Mar 2014, 20:51

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por jesshamsta »

Espero que ese secretismo sea para algo bueno y no porque no tengan mucha idea de que hacer... :shock: :lol:
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Mairk »

Es habitual que los nuevos espectáculos se anuncien la semana antes de abrir o la misma semana que abre el parque.

Los platos fuertes del año ya se han anunciado:

Celebración del 20 aniversario
Hotel Lucy's Mansion
Nuevo edificio The Callaghan's en el Hotel Gold River
Y Amaluna de Cirque du Soleil.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por bed1am »

A mi me parece pobrísima la oferta para un 20 aniversario.

Suben y suben los precios, bajan y bajan los servicios. Encima yo esperaba que se alargase un poco el horario de cierre del parque pero nada, no digo todos los días, pero que menos que revisar el horario los fines de semana de las temporadas que no sea alta...

Encima están cruzando una línea con el tema de precios que es salir mas caros que Disney; yo el año pasado en agosto estuve 3 noches en PA, este año por el mismo dinero estoy 4 noches con MP en Disney... Durante mucho tiempo lo han enfocado todo a las familias y los niños, y les ha salido bien porque con la crisis y los mejores precios la gente iba, pero si ahora sales mas caro que Disney, pues esta claro a donde van a ir muchas familias entre Disney o SesamoAventura...

Bueno novedades sonadas sí que va a haber, nos van a cambiar los caballos del espectáculo de Far West por motos :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por Frankie »

Lo del horario, sería inútil, a no ser que quieras pasear, porque hace ya años que, cuando se cierra a las 0:00, vas pasando al lado de las atracciones y están casi todas cerradas desde las 22:00 (o antes)...

P.D: ¿motos? Espero que sea de coña :D
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por bed1am »

Si bueno lo del horario de cierre de atracciones también es caso a parte... Me refería a que se alargue el horario de cierre del parque y el de las atracciones también, de hecho pienso que salvo Furius que esta justificado que se cierre, el resto con media hora antes de cerrar el parque les valía para ir desalojando...

Lo de las motos nada de coña... Wild Wild West!! :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por superloka82 »

Jo, pues yo cuando he ido otras veces a PA, si cerraban para las 20h, a esa hora cerraban la entrada a las atracciones y cuando cerraban a las 23 o 00, veiamos el espectáculo del lago con el shambala y demás atracciones funcionando a lo lejos.

Os digo por mi propia experiencia, en septiembre me alojaba en el Gold River y de camino al hotel si cerraban a las 20h a las 19.50 entré en los Silver River sin problema :D
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por reusenc »

Cuando el parque cierrra a las 19 o 20 h, las atracciones cierran a la misma hora que cierra el parque (la mayoría, siempre hay excepciones).

En cambio, cuando cierra a las 12 de la noche, o las noches blancas, se cierra el acceso a las atracciones 30 minutos antes de que cierre el parque. Si cierra a las 12, se cierra el acceso a ellas a las 23.30 (las que no hayan cerrado antes, claro)
Evidetemente, lo que se hace es cerrar el acceso, pero todos los que están en la cola acaban montando, por eso pudiste ver Shambhala funcionando mientras veías Fiestaventura, porque se estaban haciendo los viajes de los que estaban en la cola antes de las 23.30, pero nadie podia acceder a ellas si no estaba dentro antes :wink:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por superloka82 »

bed1am escribió:A mi me parece pobrísima la oferta para un 20 aniversario.

Suben y suben los precios, bajan y bajan los servicios. Encima yo esperaba que se alargase un poco el horario de cierre del parque pero nada, no digo todos los días, pero que menos que revisar el horario los fines de semana de las temporadas que no sea alta...

Encima están cruzando una línea con el tema de precios que es salir mas caros que Disney; yo el año pasado en agosto estuve 3 noches en PA, este año por el mismo dinero estoy 4 noches con MP en Disney... Durante mucho tiempo lo han enfocado todo a las familias y los niños, y les ha salido bien porque con la crisis y los mejores precios la gente iba, pero si ahora sales mas caro que Disney, pues esta claro a donde van a ir muchas familias entre Disney o SesamoAventura...

Bueno novedades sonadas sí que va a haber, nos van a cambiar los caballos del espectáculo de Far West por motos :confundido: :confundido:

bed1am tras leer tu mensaje me ha llamado la atención lo de los precios de Disney, yo fui dos veces hace muchos años ya y me gustaría volver, pero siempre he tenido sensación de que me saldría mucho más caro. Yo soy de Bilbao, tendría que mirar el tema del viaje, pero lo de los hoteles con MP en Disney ¿donde lo puedo mirar? Estoy muy pez en el tema Disney y también me encanta.

Muchas gracias.
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: 20 aniversario | PortAventura 2015

Mensaje por fran_bcn »

Además de Furius Baco, también cierran Grand Canyon Rapids y las dos atracciones de transporte para así poder organizar los espectáculos del lago. Esto es algo que veo lógico, además de que aún hay otras tantas atracciones abiertas con normalidad.

Lo que sí me pareció de una cara dura impresionante fue en Navidad cerrar los barcos de transporte por el lago, ya que es una atracción ideal para familias, y sí no les da la gana de abrir, es por negarse a aplaudirles.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.