Golpe en el coche y desentienden

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

Una bonita tarde en PortAventura con una buena sesión de espectáculos del 20 aniversario y saliendo con buen sabor de boca se ha visto empañado por su incompetencia y decadencia en materia de seguridad.

Empezamos:
Dejo mi coche aparcado en la zona de parking preferente, la que está pegando con el muro de Costa Caribe, es decir sin incumplir ninguna de las normas de uso o zonas prohibidas, pues bien cuando llego lo primero que veo es un cartel en mi coche que está mal estacionado ya que es una zona reservada para minusválidos (no hay cartel ni en el suelo ni pared que indique que no se puede aparcar ahí), todo decir que el cartel era de cartón y medio plastificado, vamos que se han dejado una pasta para poner carteles a coches que están bien aparcados y gastado de forma innecesaria.

Llego a casa y nada más bajar mi novia se queda alucinando y diciendo que nos habían dado un golpe (parte trasera derecha), bajo y efectivamente hay un golpe importante, decidimos ir rápidamente a PortAventura para quejarnos, pero como ya ha cerrado, llamamos por teléfono para que esperen un poco por si acaso.

Imagen

La llamada por teléfono, y de milagro (tras llamar al hotel, ya que solamente es un constestador automático los teléfonos que dan), conseguimos hablar con atención al cliente, que tratan de una manera soberbia y con un tono un tanto incrédulo y diciendo que escribamos un e-mail al parque y decirle que no vamos a enviar un e-mail ya que no van a contestar y que nos cuelguen el teléfono.... Conseguimos llegar a tiempo para que el peaje de entrada al parking no estuviera cerrado.

Subimos a atención al cliente donde ponemos una queja oficial de la Generalitat y el chico nos pregunta por donde está nuestro coche aparcado y por el modelo y marca, para que seguridad se pase a verlo, nos la sellan y tras un rato nos dicen que ya está todo, que se pondrán en contacto.

Bajamos al parking y preguntamos a uno de los taxistas si se había pasado el de seguridad y nos indica que no, vemos un coche de seguridad a lo lejos lo paramos y le preguntamos si le habían avisado acerca del golpe a un coche y si se habían pasado a hacer fotos, nos comenta que el no sabe nada, que no tiene cámara de fotos, le preguntamos si va a venir alguien o algo.... nos comenta que tiene que venir el jefe, pero que acaba de escuchar por walky que está liado con otra cosa, le preguntamos si le puede avisar o algo y nos dice que si queremos que esperemos, que nosotros decidamos... Por lo tanto nos vamos...

Imagen

Ahora toca esperar respuesta de la queja y a ver que dicen, pero me parece fatal que si que estén para poner papelitos de que "has aparcado mal" y no estén para vigilar de si alguien te da un golpe en el coche.

Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a ver si alguien de casualidad ha visto a alguien que ha dado un coche a un coche blanco Toyota Auris el día 05/04 en el parking preferente.

Que os parece a vosotros en caso de que el parque se lave las manos? Para que pagamos un parking? para que hay seguridad en el parque?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por bed1am »

Uff yo creo que lo tienes complicado. Son parkings grandes y es difícil que los vigilantes puedan controlar eso a simple vista. Ahora bien, me imagino que haya cámaras y que sabiendo donde estaba el coche y en que horas pues que se pueda mirar la grabación y ver quien ha sido, otra cosa es que se dignen a mirarlo y que se vea bien como para identificarlo...
Es una pena pero hace años que dejo de importarles la atención al cliente.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

Con lo que se paga de parking ya pueden correr con ello y que tengan un seguro de responsabilidad civil al igual que yo estoy obligado a tenerlo en mi coche, porque entonces a donde va el dinero que pago por entrar al parking? Para eso lo dejo en la calle que precisamente sitio en la zona para aparcar hay bastante...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por reusenc »

Creo recordar que en papelito que te dan al pagar el párking pone que en un párquing no vigilado. Así que me temo que se escudarán en eso para decir que no es problema suyo, que ya había avisado que no se vigilaba...
Espero que tengas suerte y hagan algo, ya sea por voluntad propia (que dudo bastante) o por miedo a las acciones que puedas tomar. Ya sea pagando ellos, o por lo menos intentando poder ver quian ha sido a través de las cámaras (En un video de ellos mismos dijeron que tenian un sistema de cámaras que cubría absolutamente todo y que habían llegado a encontrar con las cámaras un coche que en propia persona no habían conseguido localizar :pensativo )
Lo que no sé es si es legal hacer pagar por un párking (nada barato) y que puedan decir libremente que no está vigilado.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

Ahí quiero llegar yo... En que el parking no es precisamente barato como para que se laven las manos de esa forma tan descarada...
No te preocupes que por las cámaras ya se lavarán las manos diciendo que no estaban en ese momento apuntando ahí... o vete tu a saber que historias más...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por fran_bcn »

Hola:

Esta web no es el BOE, pero sí que en temas de legalidad es bastante fiable y concisa. El enlace es directo ya al apartado de parkings:

http://www.consumoresponde.es/grupo-faq ... ntos#47232

Así de apartados importantes, diría el número 8, dónde el titular del parking (en este caso, PAESA) NO responde de cosas extraíbles, por ejemplo, el GPS o la radio sí es con carátula extraíble. Pero sí deben responder en accesorios fijos y que venían de origen con el vehículo (o que le les ha hecho una sustitución posterior por una pieza del mismo fabricante). En tú caso, Harman, deberían responder por el parachoques roto que se ve en la foto, siendo el parque (o el seguro que tengan contratado) quién pague la reparación del mismo, sustituyendo o reparando la pieza y cubriendo también la mano de obra necesaria.

Luego, también está el apartado número 11, que dice:
El titular del aparcamiento responderá, tanto frente al usuario como frente al propietario del vehículo, por los daños y perjuicios que respectivamente les ocasione el incumplimiento, total o parcial, de las obligaciones previstas en la Ley de Aparcamientos."

(Artículo 5 Ley 40/2002)
Que, en resumen, dice que, unido al apartado anterior, el titular (o su seguro) debe responder al daño ocasionado, en este caso, al vehículo. Y dicho lo anterior, te deben reparar, de la forma que sea, la pieza rota del coche.

Y ya, hablando del parking, a mí una vez también me rallaron el coche en el parking de PA. En mí caso, siendo el coche de color blanco, se nota todavía más, pero no me dí cuenta hasta el día siguiente en casa, ya que al salir del parque era ya de noche. En mí caso, al ser una rallada pequeña (probablemente la hizo el coche de al lado) la pude reparar por mí cuenta con un químico reparador que tengo en casa, que no hace milagros, pero ayuda mucho a que no se vea.

Es uno de estos: http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... -aranazos/ Y por suerte me dio bastante buen resultado.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por oriol1986 »

¡Pues ya nos irás informando del tema y muchos ánimos!
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

fran_bcn Muchísimas gracias por la info!! La usaré en caso de que me digan que no se hacen responsables, de momento no he obtenido respuesta oficial por parte de ellos, pero esa información me vendrá de perlas!!

Os iré informando de como van las cosas.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
César
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2011, 09:27

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por César »

Recuerdo que hace años en los parkings de pago de Barcelona habían carteles por todas partes en las que ponía que no se hacían responsables de los objetos depositados en el interior de los vehículos en caso de robo, hasta que a un señor se le ocurrió reclamar ante un juez y éste le dió la razón.
Espero que tengas suerte con la reclamación.

Saludos,
César
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

gracias!!! aunque sigo sin respuesta oficial
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por fran_bcn »

César escribió:Recuerdo que hace años en los parkings de pago de Barcelona habían carteles por todas partes en las que ponía que no se hacían responsables de los objetos depositados en el interior de los vehículos en caso de robo, hasta que a un señor se le ocurrió reclamar ante un juez y éste le dió la razón.
Espero que tengas suerte con la reclamación.

Igualmente la reclamación de Harman va dirigida a que le arreglen el golpe del parachoques que ha sufrido su coche. Lo cuál es algo que PA (o el seguro de RC que tengan contratado) deben responder.

Ya nos seguirás informando, Harman.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

De momento la primera respuesta ha sido que en su normativa pone que no se hacen responsables de los daños provocados por terceros....
Con motivo de la incidencia que manifiesta haber sufrido en las instalaciones de PortAventura lamentamos comunicarle que no podemos aceptar la reclamación del pago de los daños descritos. Atendiendo a lo reflejado en la Normativa de Funcionamiento de PortAventura y Caribe Aquatic Park, expuestas a la entrada del recinto y de expresa aceptación por parte de nuestros visitantes poseedores de cualquier título de entrada le recordamos que:

· Por motivos de seguridad, recomendamos que cierre el vehículo con llave y no deje ningún objeto a la vista. El estacionamiento del vehículo no supone contrato de depósito ni custodia del mismo ni de los objetos existentes en su interior; PortAventura no se hace responsable de robos, hurtos, pérdidas o daños causados por terceros al vehículo o a su contenido.

Gracias de nuevo por haber dejado constancia de su opinión puesto que las aportaciones de nuestros visitantes nos permiten aproximar más los servicios del Parque a la realidad de sus necesidades.

Atentamente,
Pero no se va a quedar aquí la cosa, pienso seguir adelante, ya que se trata de una normativa abusiva contra el cliente que le hace sentirse indefenso y como bien dicen ellos en la firma de su e-mail las aportaciones de los visitantes les permiten aproximar mas los servicios a la realidad de sus visitantes... pero de momento se desentienden de una realidad que es un golpe en el coche estando en su parking.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 246
Registrado: 06 Ago 2008, 17:21
Ubicación: El Maresme

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por fran_bcn »

HaRmAn escribió:De momento la primera respuesta ha sido que en su normativa pone que no se hacen responsables de los daños provocados por terceros....
Con motivo de la incidencia que manifiesta haber sufrido en las instalaciones de PortAventura lamentamos comunicarle que no podemos aceptar la reclamación del pago de los daños descritos. Atendiendo a lo reflejado en la Normativa de Funcionamiento de PortAventura y Caribe Aquatic Park, expuestas a la entrada del recinto y de expresa aceptación por parte de nuestros visitantes poseedores de cualquier título de entrada le recordamos que:

· Por motivos de seguridad, recomendamos que cierre el vehículo con llave y no deje ningún objeto a la vista. El estacionamiento del vehículo no supone contrato de depósito ni custodia del mismo ni de los objetos existentes en su interior; PortAventura no se hace responsable de robos, hurtos, pérdidas o daños causados por terceros al vehículo o a su contenido.

Gracias de nuevo por haber dejado constancia de su opinión puesto que las aportaciones de nuestros visitantes nos permiten aproximar más los servicios del Parque a la realidad de sus necesidades.

Atentamente,
Pero no se va a quedar aquí la cosa, pienso seguir adelante, ya que se trata de una normativa abusiva contra el cliente que le hace sentirse indefenso y como bien dicen ellos en la firma de su e-mail las aportaciones de los visitantes les permiten aproximar mas los servicios a la realidad de sus visitantes... pero de momento se desentienden de una realidad que es un golpe en el coche estando en su parking.
Menuda súper respuesta te han mandado... Además, no responde en absoluto a tú petición.

Tal cómo te lo han escrito, se da a entender que no responden por cosas CONTENDIDAS en el interior del vehículo y que sean fáciles de quitar (por ejemplo, un navegador GPS o una radio con carátula frontal extraíble).

Por curiosidad, la reclamación que escribiste fue mediante hoja oficial de la Generalitat, o fue un formulario interno de la empresa?

Aprovecho para aclarar que, en caso de que Harman (o cualquier persona que gane un caso cómo el expuesto) "gane" la disputa, es PortAventura (o el seguro contratado por PA) quién se reserva el derecho a elegir el taller dónde se hará la reparación del daño generado (no necesariamente será en el taller oficial de la marca del coche siniestrado). Normalmente, las aseguradoras ya tienen una lista de talleres concertados dónde hacer estas reparaciones.
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Golpe en el coche y desentienden

Mensaje por HaRmAn »

Queja oficial de la Generalitat, que espero respondan y que por supuesto si su respuesta es esa pienso responder para recurrir ya que las condiciones del parking son claramente inferiores y abusivas contra el cliente.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....