La actualidad del Halloween'03


Décima edición: Año 1 Última edición: 16/11/03

Último día de Halloween - Última edición de TTT

Hoy nos despedimos del Halloween 2003, última edición de TTT

Hoy, 16 de noviembre del 2003, terminamos la cuarta edición de la Fiesta de Halloween. Ha sido un mes y medio muy intenso y para despedirnos, UM WEBSITE os ofrece esta última edición de TTT. Desde los primeros días de septiembre, TTT os ha mantenido totalmente informados de toda la preparación del Halloween, desde el montaje de la tematización, los nuevos shows que TTT desvelaba, el montaje de La Mina del Diablo, etc. Y durante la Fiesta TTT, os continuó ofreciendo todo el seguimiento de la fiesta de Halloween.

Hoy nos despedimos de todas las novedades que ha presentado este Halloween, desde El Saloon de Medianoche, ¿Marcianos aquí?, Psycho's Circus y el Hotel Burn. Y como no, también nos despedimos de los espectáculos y atracciones de siempre: Vamp Frenzee, La Hora Gore, El Diablo Dijo Sí, La Parada de los Monstruos, La Mina del Diablo, La Selva del Miedo, etc. Y no nos olvidemos de una parte importantísima en Port Aventura: la animación de calle, como la familia Adams, el Doctor Seller, el Cortacabezas, la niña del Exorcista, las brujas, Beetlejuice, Freddy Krugüer, Frankenstein, el verdugo y su víctima y a todo tipo de monstruos y mutantes.

¡Adiós a todos y hasta el año que viene!



Novena edición:


Otro Baile de los Vampiros en Port Aventura.

Este segundo Baile de Vampiros estará dedicado a los universitarios.

Después de celebrar, el viernes 31 de octubre, el Baile de los Vampiros en La Cantina, abierto a todos los públicos. Este viernes 14 de noviembre, se celebrará otro especial Baile de Vampiros, ya que este estará dedicado a los universitarios (en la mayoría de universidades de Catalunya ya se pueden ver los carteles que lo anuncian) y además de la discoteca en La Cantina, tendrá 2 ambientes más para bailar y además tendrá las principales atracciones de Far West, México y China abiertas durante lo que dure el Baile de Vampiros. Será una noche completa de diversión para los universitarios que quieran acercarse a Port Aventura de las 23 a les 4 hrs. Para ir se ofrecen paquetes con transporte incluido desde Barcelona.


1 y 2 de noviembre: un fin de semana especial

El día 2 finalizaron algunos espectáculos

El día 2 de noviembre finalizó la temporada del parque propiamente dicha, para dar paso a la extensión de la temporada. Este hecho provoca que a partir del día 2 de noviembre, el parque solo abra sábados y domingos, y los espectáculos La Parada de los Monstruos, Penitence Zombie Band, Aloha Tahití, Pareos en Bora-Bora y Fantasía Mágica de China ya no se vuelvan a realizar hasta el año que viene. Pero como cada año, Port Aventura afronta estos dos últimos días de la temporada con una gran afluencia de público, y este año no iba a ser menos, el sábado y domingo, sobretodo el sábado, hubo una gran afluencia de público y muchas de las atracciones estrella superaron la hora de cola. Además, para aligerar la cola de La Selva del Miedo se entraba a la atracción sin separarse por grupos, y así las normas no las decía un solo actor, si no que varios actores iban repitiendo una norma cada uno a la gente que entraba. Además a partir de ese sábado ya no se entra a la zona de la cola del Trono de Pacal durante La Selva del Miedo.


Hotel El Paso y Hotel Burn

Ambos hoteles reducen su horario de apertura.

A partir del 2 de noviembre, el Hotel El Paso y el nuevo pasaje del terror situado en el Hotel El Paso, el Hotel Burn, dejaron de abrir diariamente. Ahora solo abren viernes y sábados. De esta forma los días de apertura del Hotel El Paso se reducen drásticamente (el hotel cierra definitivamente la temporada el día 16 de noviembre) y se adaptan a los días de apertura de Port Aventura.

El Hotel Burn ha destacado por su propuesta original pero con pocos recursos. No tiene una gran decoración, ni un buen recorrido pero no deja indiferente a nadie.



Octava edición:


Vuelve el Baile de los Vampiros

La Cantina celebrará una gran fiesta el próximo día 31

Un año más se celebrará el Baile de los Vampiros, una gran fiesta en La Cantina de Port Aventura, con shows en directo, animación terrorífica i música DJ. Este año la cita es el viernes, día 31 de octubre, de 23:30 a 4:00 de la madrugada. El precio del Baile de Vampiros es de 17 Euros por persona, e incluye dos consumiciones. Los huéspedes de los hoteles de Universal Mediterranea tendrán 3 Euros de descuento sobre el precio de venda al público.


El Hotel Burn ya ha abierto.

El pasaje del terror del Hotel El Paso ya ha abierto sus puertas.

El Halloween en los hoteles es otra forma de vivir el Halloween, los hoteles tienen decoración y empleados terroríficos, actividades terroríficas como cine de terror, fiestas de Terror, Tarot, por supuesto música ambiente, y espectáculos de miedo a cada escenario de los hoteles. Pero lo más esperado, es el nuevo pasaje del terror del Hotel El Paso, llamado Hotel Burn, ya que está patrocinado por esta bebida energética. El Hotel Burn está situado al lado del Bar Maya, está abierto de 20 a 24 hrs. y es totalmente gratuito para los huéspedes del Hotel El Paso y el Hotel Port Aventura (estos últimos disfrutarán de transporte al Hotel El Paso gratis.

Además, estos son los últimos días para disfrutar del Hotel El Paso, ya que el Hotel El Paso ha adelantado su día de cierre, que coincide con el fin de Halloween. Así que cerrará el día 16 de noviembre, unos 25 días antes de lo previsto. Además del 2 al 16 de noviembre, solo abrirá de viernes a domingo (noche del domingo no incluida).


Primera semana de Halloween en Port Aventura

Hace más de una semana que el terror se apodera de Port Aventura.

Desde el pasado 9 de octubre el Halloween está a máximo rendimiento en Port Aventura. Las novedades de este año están gustando mucho como El Saloon de Medianoche o el Psycho's Circus, otros van a gustos como ¿Marcianos Aquí?, pero en general el Halloween está funcionando muy bien. La animación de calle también es un punto fuerte del Halloween, prácticamente en cualquier momento te puedes encontrar algún personaje por la calle del Far West, como el Cortacabezas, Freddy Kruguer, la niña del Exorcista, etc. El acto más grande de Halloween, La Selva del Miedo, ha mejorada considerablemente con su nueva cola (se aprovechan las colas del Templo del Fuego). A parte de esto, en el parque se hacen otras actividades como el Tarot, que se realiza cada día en el Bank del Far West, a los precios de 5, 10 0 20 Euros.




Séptima edición:


Primer día de las atracciones de Halloween

Así ha sido el primer día de Halloween en Port Aventura.

A las 10 de la mañana Port Aventura abría sus puertas, con la fiesta de Halloween anunciada por todos sitios, pero había que esperar a las 12, para la apertura de México y Far West (las áreas de Halloween). Rápido nos dirigimos a La Mina del Diablo, la primera atracción de Halloween entrando por México. La Mina del Diablo sigue tan buena como siempre, incluso mejor, no hay novedades, pero es una atracción que siempre gusta. La siguiente atracción que nos encontramos es el Laberinto Halloween, también sigue igual que siempre, es una buena atracción para los niños.
Y al fin llegamos a Psycho's Circus, la nueva gran atracción. La historia de la atracción, se basa en un circo (el Wonder Circus), que ha sido poseído por el payaso Psycho, después de matar a todos los ex-trabajadores del circo, se pueden ver los restos, de trapecistas, payasos, el taquillero, etc. En el circo pasas por todas las salas que debe tener un buen circo, las taquillas, la entrada, la pista, los vestuarios, la sala de maquillaje, etc. Y en todas estas salas, Psycho ha hecho de las suyas... Pero no te pienses, que todo es ver los destrozos materiales y humanos que ha hecho Psycho, ya que Psycho continua en el circo y te lo puedes encontrar en cualquier sitio, y todo en 3 dimensiones. ¡Un detalle de Psycho's Circus, es que en su interior hay ratas blancas reales! Por este motivo se recomienda a las personas con fobia a las ratas, se abstengan de entrar.

Tanto la Mina del Diablo como Psycho's Circus fueron abiertos ayer, en pruebas con publico y hoy ya funcionaban al 100%. Como Carnaval Adventure 3D, el Psycho's Circus incorporará novedades prácticamente cada día.

Mientras, todo el parque ya estaba en Halloween, en el Saloon se realizaba la presentación ante la prensa del Halloween'03 con la presencia de Marta Sanchez.

En la foto podéis ver el interior del Psycho's Circus:

Confirmado: Se utilizará la cola del Templo del Fuego para la cola de La Selva del Miedo

Hoy ya se veían, las velas de entrada a la Selva del Miedo, colocadas en la entrada del Templo del Fuego.

Este cambio, mejorará infinitamente la cola de La Selva del Miedo, que estaba totalmente desorganizada en ediciones anteriores, además, este hecho obligará a modificar ligeramente el recorrido del pasaje del terror.

El espectáculo más esperado: ¿Marcianos aquí?

¿Marcianos aquí? a sufrido problemas de ultima hora

El espectáculo ¿Marcianos aquí? no se ha podido iniciar al 100% hoy. El primer pase, que estaba programado para hoy, 9 de octubre, a las 13:00, ha sido anulado ya que los actores tenían que realizar los últimos ensayos y los complejos decorados tenían que acabar de instalarse. Los pases programados para las 16:00 y las 17:45 han sido realizados, pero no al 100%, estos pases eran ensayos con publico, con lo cual, la calidad del espectáculo no era del 100%. A pesar de esto, el primer pase (el de las 16:00 hrs.) ha sido todo un éxito, a pesar de algún problema con un micrófono, que ha sido solucionado de inmediato. El espectáculo tiene previsto estrenarse este mismo sábado. El otro espectáculo nuevo, el Saloon de Medianoche, se ha iniciado correctamente.

En la foto, podéis ver a un técnico solucionando un problema con el micrófono del personaje John Smith.

El Cortacabezas llega a Port Aventura

Después de la intensa promoción el Cortacabezas ha llegado a las calles del Far West

Este año, estrenamos personaje de animación para Halloween, se trata del Cortacabezas. Podrás ver pasear al Cortacabezas por las calles del Far West, intentando cortar la cabeza a alguien, aunque la "herramienta" que lleva en Port Aventura, no sea de la misma "calidad" que la del anuncio.



Sexta edición:


Confirmado: en Psycho's Circus habrá actores

El payaso psicópata Psycho estará en vivo y en directo en la atracción

Según ha podido saber en exclusiva UM WEBSITE, el payaso macabro Psycho estará presente en el nuevo pasaje del terror del Halloween'03. Los "actores" han sido convocados el próximo miércoles día 8 para un ensayo general. El maquillaje será tétrico pero el decorado tendrá un gran colorido para provocar el efecto 3 dimensiones.

El Hotel El Paso disfrutará de un pasaje del terror.

Los clientes de los hoteles de Universal Mediterranea tendrán un pasaje exclusivo.

En el Hotel El Paso se va a realizar un pasaje del terror exclusivo para los clientes de los Hoteles Port Aventura y El Paso. Con esta novedad, el parque quiere dar un aliciente más a sus visitantes para que se hospeden en el resort, sobretodo los días laborables en los que Port Aventura cierra.
Comienza una terrorífica publicidad

Los primeros anuncios del Halloween'03 ya han aparecido

La campaña publicitaria del Halloween'03 pretende llenar las ciudades con la terrorífica imagen del cortacabezas. En Barcelona, ya se pueden ver anuncios de esta fiesta temática, y algunos autobuses turísticos ya tienen la imagen del psicópata en su parte trasera. La próxima semana, los periódicos, revistas, radios y televisiones se llenaran de anuncios de todo tipo protagonizados por este diabólico personaje y doblados por colaboradores de Universal Mediterranea, con el objetivo de atraer el máximo número de visitantes al parque durante este Halloween en el que se esperan grandes afluencias de público.


Quinta edición


Se comienza a tematizar Port Aventura de Halloween.

Las áreas de Mediterrània, Far West y México ya tienen algunos puntos decorados de Halloween.

Port Aventura ya ha empezado a decorar las áreas de Halloween con terroríficos motivos. En la Plaça Major de Mediterrània ya se pueden ver los murciélagos colgando de las arcadas de los torniquetes y las tradicionales banderas negras ya cuelgan de las fachadas de las casas de la plaza. En la misma plaza también se ha instalado el cartel que anuncia que se celebra el Halloween.

En Far West, ya se ha decorado el puente que une la zona minera con el Main Street, se han colocado ya las calabazas y otro cartel que anuncia el Halloween.

Y en México ya se pueden ver las velas gigantes que sirven de entrada a la atracción La Selva del Miedo, totalmente restauradas.

Aun falta por decorar el interior de La Cantina, los arcos de México, poner la calavera en el palo amarillo. Y en Far West falta por decorar todo el Main Street.


La Mina del Diablo y el Laberinto Halloween siguen en construcción.

Las obras de ambas atracciones aun no han finalizado.

La Mina del Diablo sigue en construcción. Ahora ya se han completado prácticamente por completo las áreas de la mina, el invernadero y el laboratorio. En la parte exterior ya se han instalado los muñecos terroríficos. La zona de los talleres (edificio más grande) continua como cola normal de la coaster El Diablo, aunque ya se han puesto los soportes para colocar las paredes.

El Laberinto Halloween continua en construcción aunque esta ya prácticamente completo.

(Haz clic en cada foto para verla ampliada)

 


El Establo Maldito ya no se promociona

El cartel de la salida de Port Aventura ha sido sustituido.

El polémico cartel que se situaba a la salida de Port Aventura, y que promocionaba erróneamente El Establo Maldito ha sido sustituido por un nuevo cartel que promociona las atracciones de Psycho's Circus, La Selva del Miedo y La Mina del Diablo. El antiguo cartel produjo muchas confusiones ya que promocionaba la atracción El Establo Madito, que este año no se instalará. Este es el nuevo cartel que se ha colocado.



Cuarta edición


La Mina del Diablo empieza a construirse

Desde el pasado lunes día 15, se trabaja en La Mina del Diablo

El pasado lunes 15 de septiembre se comenzó la construcción del pasaje del terror conocido como La Mina del Diablo. Esta primera semana de construcción se ha trabajo principalmente en la zona de la entrada, ya prácticamente finalizada. La zona de la mina (bajo las vías de la coaster) esta parcialmente realizada; cubriéndose media parte de la zona. El Invernadero y el Laboratorio también están parcialmente montados, habiéndose colocado ya en el Invernadero toda la estructura para poner las plantas, aunque aun falta por añadir algunas paredes. En el patio interior de La Mina del Diablo, ha aparecido algo inexistente el pasado año; se trata de unas estructuras de madera, de forma irregular. No parece que sean para cubrir esa zona, ya que la estructura no sigue el camino; lo más posible es que cuelguen de ellas diversos elementos. En la zona de los talleres (edificio más grande) aun no se ha dispuesto nada; de hecho el pasado domingo día 22 de Septiembre, aun se utilizaba como zona de espera normal de El Diablo - Tren de la Mina. En la estación también se ha realizado ya el pasillo cubierto que lleva a la zona de descanso de los actores (junto de la estación).

(Haz clic a la siguiente foto para ver 5 fotos a todo color de la construcción de La Mina del Diablo)


Promoción de Halloween en el resort.
Halloween se promociona ampliamente en el interior del resort.

El Halloween'03 de Port Aventura se esta promocionando al máximo en Universal Mediterranea. Los dos hoteles disponen de anuncios de Halloween, en el parque se encuentran grandes anuncios mostrando como atracciones principales a  Psycho's Circus,  la Selva del Miedo y La Mina del Diablo (Recordamos que tal y como anunció en primicia UM WEBSITE, El Establo Maldito ha sido totalmente eliminado). También los restaurantes de Port Aventura tienen anuncios de Halloween en todas las mesas. Incluso en Costa Caribe hay grandes carteles de Halloween.


Laberinto Halloween también en construcción

La atracción infantil Laberinto Halloween se construye ya.

En la zona de las cuadras del Far West (detrás del restaurante Blacksmith) se esta construyendo el Laberinto Halloween, la mítica atracción donde los niños podrán recorrer un gran laberinto lleno de pruebas, toboganes, sorpresas, etc. La construcción esta poco avanzada, pero ya se pueden apreciar calabazas por la zona. Muchos de los materiales para la construcción aun están embalados delante de las cuadras.

(Haz clic en cada imagen para verlas ampliadas)



Tercera edición:


Adéntrate en el terror del Psycho's Circus

La nueva atracción del Halloween'03 da vida a un payaso macabro.

Ya se conoce el nombre final de la nueva atracción del Halloween'03: Psycho's Circus Esta estará ambientada en un antiguo circo, en el cual un payaso asesino persigue a los visitantes de una manera propia de un psicópata. Por si fuera poco, todo esto irá complementado por efectos de luz negra y 3-Dimensiones que harán de una visita al circo, una experiencia de 8 minutos totalmente terrorífica.


Comienza el marketing

La campaña publicitaria de Halloween'03 ya ha comenzado.

Periódicos, radio, carteles, etc. Ya ha comenzado la campaña publicitaria del Halloween'03. En el parque se anuncia ya toda la oferta de terror, y pronto se verá en televisión el anuncio. En él aparece un psicópata eligiendo su arma para cometer un crimen. Un dato curioso, es que la voz en off del spot fue interpretada por un trabajador de Universal Mediterranea, tras pasar un casting realizado el 3 de Septiembre en el resort.

Se confirman los dos nuevos shows

Dos nuevos espectáculos serán representados en la tercera edición del Halloween de Port Aventura.

Como ya anunció hace unas semanas en exclusiva este diario de UM WEBSITE, Port Aventura añadirá dos nuevos espectáculos a su oferta de Halloween'03. El primero se representará en el Saloon del Far West y llevará como nombre El Salón de Medianoche; el otro, ¿Marcianos aquí?, se llevará a cabo diariamente en el Gran Teatro Maya y tratará sobre los extraterrestres, en el cual los visitantes no podrán diferenciar entre la realidad y la ficción.



Segunda edición:


La nueva atracción del Halloween 2003 comienza a tomar forma.

La fachada principal de la atracción ya está totalmente finalizada, trabajándose ahora en el interior.

Esta semana se ha instalado la fachada de la nueva atracción del Halloween. La fachada actual está presidida por un diabólico payaso señalando una hoja de papel, en la que indica: "¿Quieres conoces a Phsyco? Ven a Halloween"; suponemos que dicha hoja de papel será cambiada por el logotipo de la atracción cuando entre en funcionamiento. Además, también encontramos, superpuesto en la puerta de entrada una cuenta atrás actualizada diariamente que nos indica los días que quedan para el comienzo de Halloween.

Fuentes oficiales del parque han informado a UM WEBSITE de que este laberinto sustituirá al Establo Maldito, superándolo en efectos visuales. Se combinará con varios actores reales, efectos de luz, sonido...etc Esto quiere decir que la atracción situada en El Reposo será eliminada.

(Haz clic en la imagen superior para ampliarla)


El Salón de Medianoche

Este será el nombre del nuevo espectáculo que se realizará en el Saloon del Far West.

El Salón de Medianoche será uno de los dos nuevos espectáculos que presenta Port Aventura este Halloween'03. Del otro espectáculo, que se realizará en el Gran Teatro Maya, siguen sin conocerse más datos, solo que el argumento tratará de extraterrestres.

El Establo Maldito sigue desaparecido

Los nuevos carteles promociónales de Halloween no hacen ninguna referencia a El Establo Maldito.

En el cartel de la imagen de la derecha podemos ver como El Establo Maldito no aparece (cuando el primer cartel promocional si lo anunciaban). Parece ser que la información es cierta y el Laberinto Macabro sustituirá a esta atracción. De todas formas, solo hay que perder la cabeza, no la esperanza...

(Haz clic en la imagen para ampliarla)



Primera edición:


El Terror vuelve a Port Aventura

Port Aventura ya anuncia en el parque y en su web la temible fiesta temática de Halloween, dónde el terror y el miedo se harán dueños de los visitantes del parque.

Por tercer año consecutivo, el parque temático Port Aventura llevará a cabo la festividad de Halloween por todo lo alto. Atracciones, espectáculos... todo absolutamente decorado para que pierdas la cabeza en el día más terrorífico.

Universal Mediterranea ya cuenta en sus instalaciones con varios anuncios de esta fiesta para atraer a más inocent... perdón, a más visitantes. ¿Serás tú uno de ellos? Pues vete despidiéndote... Del 9 de Octubre al 16 de Noviembre perderás la cabeza.

 


Misteriosa desaparición del Establo Maldito

Desaparece una de las atracciones más terroríficas de Halloween.

 

Nuevo Laberinto Macabro

Adéntrate en una tercera dimensión espeluznante.

Misteriosamente, la atracción El Establo Maldito ha desaparecido de los anuncios de Halloween'03. ¿Será un simple fallo o desaparecerá eternamente? Habrá que esperar para averiguarlo.

 

Esta será una de las macabras novedades del Halloween'03. Los visitantes se adentrarán en un interminable laberinto con efectos de luz y tres dimensiones, en el que quedarán presos en un mundo de diabólicos payasos.


Dos nuevos espectáculos sembrarán el pánico

Port Aventura prepara dos nuevos shows para el Halloween'03

Los creativos de Universal Mediterranea están comiéndose la cabeza para mostrar a los visitantes del Halloween'03 dos nuevos espectáculos.

Uno de ellos sustituirá a Calle 13, y tratará sobre Extraterrestres, realizándose en el Gran Teatro Maya. El otro se llevará a cabo en el Saloon del Far West.

Sin duda, uno de los fuertes de Port Aventura son los espectáculos y otro año más nos lo intentarán demostrar, añadiendo dos nuevos shows a la lista de Halloween: El Diablo dijo sí, Vamp Freenze, La Hora Gore...


© 2003, The Terror Times