Condena a Port Aventura

18 de julio de 2003

Condena a Port Aventura

Port Aventura ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a indemnizar a 11 actores del parque temático con una cantidad que oscila entre los 370 y 690 euros.

El tribunal ha declarado como injustificada la decisión tomada el 28 de Agosto de 2000 que obligó a 11 artistas del complejo a realizar más pases (actuaciones/espectáculos) en un solo día, llegando incluso a los ocho cuando lo firmado es de seis diarios. Según los artistas y el Tribunal, este hecho les provocaba demasiada tensión, un menor interés por su trabajo... además, les producía un mayor estrés ya que no tenían tiempo de maquillarse, vestirse, etc.

El tribunal, al contrario que el juez social de Tarragona, valida la demanda de los colaboradores de Port Aventura, ya que según los miembros de dicho tribunal, los actores trabajaron con una menor seguridad, con unas ganancias menores e incluso con un deterioro moral.

También te puede interesar:

Pafans.com | 2002 - 2019 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com