Final de la temporada 2002 de Universal Mediterranea

6 de enero de 2003

Final de la temporada 2002 de Universal Mediterranea

El 15 de Marzo de 2002 comenzó una nueva temporada, esperada como fuera de lo común. A lo largo de la misma, se inaugurarían tres nuevas instalaciones: el Hotel Port Aventura, el Hotel El Paso y el parque acuático Costa Caribe. El primer hotel abrió sus puertas en Abril, siguiendolo en Junio el parque acuático, y en verano el Hotel El Paso. En el nuevo resort, bautizado como Universal Mediterranea y apadrinado por el actor Val Kilmer y la presentadora Paloma Lago, ha obtenido un record de visitantes, aumentando en un 12,5%, y por lo tanto, rozando los 3.800.000. Aunque por sexto año consecutivo, Port Aventura no ha obtenido beneficios, las pérdidas han sido mínimas teniendo en cuenta la inversión de 15.000 millones de pesetas invertidos en los hoteles y el parque acuático. Además, por si fuera poco, los ingresos también han aumentado 8,85%, como anunciaba hace unos días Europa Press.

Esta temporada se han batido varias records de afluencia de turistas. Los hoteles han colgado el cartel de COMPLETO en varias ocasiones; Costa Caribe ha tenido que cerrar sus puertas un gran número de jornadas en verano por cumplir el aforo máximo; en Port Aventura, mientras se celebraba la festividad de Halloween, se rozarón los 35.000 visitantes, sobrepasando en miles de personas el aforo máximo del parque; etc. Además, con el cierre de la temporada, cesa también la festividad de Navidad, con más de 100.000 visitantes a sus espaldas.

Además de estos sucesos, han tenido lugar otros muy diversos y curiosos que vale la pena citar. El apagón, por ejemplo, es uno de ellos, en el que todo el resort se quedó sin electricidad, y todos los servicios permanecieron parados.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com