Universal vende sus acciones a La Caixa

19 de junio de 2004

Universal vende sus acciones a La Caixa

Ayer, Universal Studios vendió sus acciones de Universal Mediterranea a La Caixa. De esta forma La Caixa, tiene un 37% más de acciones, y llega a poseer el 80% de las acciones del parque. Los cambios de propietario de Universal Studios (antes Vivendi y ahora NBC), han hecho que cambie la política de la empresa, y ahora NBC Universal prefiere concentrar sus inversiones en Estados Unidos, por eso ha dejado su negocio en España.

Además Universal Studios deja de gestionar Universal Mediterranea, y ahora será La Caixa el gestor y operador de Universal Mediterranea. Para ello, Mercedes de Pablo (directiva ligada claramente a La Caixa) vuelve a dirigir Universal Mediterranea, y Bill Davis (ligado claramente a Universal Studios) deja la dirección.

A pesar de todo esto, Universal Studios continua en el parque, aportando sus marcas, su merchandising, su experiencia y su tecnología, con lo cual no se va a notar ningún cambio de cara al público.

La Caixa ha comunicado que desea invertir y potenciar el resort totalmente, lo cual significa que está dispuesta a invertir en nuevas atracciones, hoteles, parques, etc.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Despejado
16 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com