MENÚ

Universal vende sus acciones a La Caixa

Universal vende sus acciones a La Caixa

Ayer, Universal Studios vendió sus acciones de Universal Mediterranea a La Caixa. De esta forma La Caixa, tiene un 37% más de acciones, y llega a poseer el 80% de las acciones del parque. Los cambios de propietario de Universal Studios (antes Vivendi y ahora NBC), han hecho que cambie la política de la empresa, y ahora NBC Universal prefiere concentrar sus inversiones en Estados Unidos, por eso ha dejado su negocio en España.

Además Universal Studios deja de gestionar Universal Mediterranea, y ahora será La Caixa el gestor y operador de Universal Mediterranea. Para ello, Mercedes de Pablo (directiva ligada claramente a La Caixa) vuelve a dirigir Universal Mediterranea, y Bill Davis (ligado claramente a Universal Studios) deja la dirección.

A pesar de todo esto, Universal Studios continua en el parque, aportando sus marcas, su merchandising, su experiencia y su tecnología, con lo cual no se va a notar ningún cambio de cara al público.

La Caixa ha comunicado que desea invertir y potenciar el resort totalmente, lo cual significa que está dispuesta a invertir en nuevas atracciones, hoteles, parques, etc.

◀ Noticia anterior
Port Aventura presenta Pecado Original
Noticia siguiente ▶
La temporada alta ya está aquí

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

10 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro