Universal vende sus acciones a La Caixa

19 de junio de 2004

Universal vende sus acciones a La Caixa

Ayer, Universal Studios vendió sus acciones de Universal Mediterranea a La Caixa. De esta forma La Caixa, tiene un 37% más de acciones, y llega a poseer el 80% de las acciones del parque. Los cambios de propietario de Universal Studios (antes Vivendi y ahora NBC), han hecho que cambie la política de la empresa, y ahora NBC Universal prefiere concentrar sus inversiones en Estados Unidos, por eso ha dejado su negocio en España.

Además Universal Studios deja de gestionar Universal Mediterranea, y ahora será La Caixa el gestor y operador de Universal Mediterranea. Para ello, Mercedes de Pablo (directiva ligada claramente a La Caixa) vuelve a dirigir Universal Mediterranea, y Bill Davis (ligado claramente a Universal Studios) deja la dirección.

A pesar de todo esto, Universal Studios continua en el parque, aportando sus marcas, su merchandising, su experiencia y su tecnología, con lo cual no se va a notar ningún cambio de cara al público.

La Caixa ha comunicado que desea invertir y potenciar el resort totalmente, lo cual significa que está dispuesta a invertir en nuevas atracciones, hoteles, parques, etc.

También te puede interesar:

Pafans.com | 2002 - 2019 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com