Nueva montaña rusa en 2007

14 de diciembre de 2005

Nueva montaña rusa en 2007

Según un artículo publicado en La Vanguardia Digital, se confirman los rumores publicados en UMWEBSITE hace varios meses: en 2007 habrá nueva atracción.

Se trata de una montaña rusa conocida como del tipo ACCELERATOR, ya que alcanza grandes velocidades sin pendientes pronunciadas ni inversiones. En principio y a falta de retoques en el proyecto, ésta se situará en el área de Mediterrània, tal y como informamos en la sección RUMORES. La tematización no está decidida, así como el lugar de entrada y salida pero sí se sabe que ocupará un gran tamaño por lo que la estructura pricipal se situará en los terrenos situados entre la Estació del Nord y La Gelateria, actualmente libres.

Los puntos fuertes de la nueva coaster serán varios. Por un lado se encuentra sin lugar a dudas la velocidad ya que alcanzará los 135 km/h (la más alta del parque) en 3.5 segundos. Otra de las sensaciones será el tipo de tren en el que se viajará. A diferencia de los usados en una de las últimas coaster de este tipo (Rita - The Queen of the Speed, Alton Towers, Inglaterra), en la de PortAventura los vagones quedarán colgados por los laterales de una estructura pegada a la vía de manera similar a los trenes de X, de Six Flags Magic Mountain, pero con asientos fijos. Aunque parezca lo contrario, la nueva atracción no contará con grandes alturas sino que el recorrido será casi a ras de suelo, dando la sensación de rozar innumerables objetos, aumentando así la sensación de descontrol. Según la información del periódico digital, algún tramo pasará también sobre el propio lago de PortAventura aunque desconocemos de qué manera, ya que en un principio se habló de construir pequeñas lagunas propias para la atracción.

Según este periódico, el coste de la atracción superará los 6 millones de euros, construyéndose en un año y medio, coincidiendo con el desarrollo del plan de expansión de PortAventura en hoteles y conjuntos residenciales, sin embargo otras fuentes indican una inversión de más de 15 millones de euros. Los trabajos de realización de las piezas comenzarán muy pronto y el montaje en sí será visible a mediados del próximo año, aunque faltan algunos datos por concretar. Al parecer se encargará de su diseño la empresa Intamin, al igual que en la nueva atracción del 2005. El recorrido durará 55 segundos y tendrá una capacidad de 1500 personas/hora, casi el doble que el Hurakan Condor.

Por el momento se desconoce más información pero en UMWEBSITE te mantendremos puntualmente informado sobre esta gran noticia. La nueva montaña rusa será sin duda la atracción estrella del parque PortAventura la próxima temporada 2007.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

El espectáculo PortAventura Christmas World, te lleva el mundo de la Navidad de PortAventura World, donde se encuentran un montón de personajes que mediante acrobacias, bailes y música te harán recorrer todo el mundo. Puedes verlo todos los días, hasta el 6 de enero en el Gran Teatre Imperial. . #PortAventuraChristmasWorld #PortAventuraWorld #portaventura #pafans #GranTeatreImperial

Meteo ahora en PA

Nublado
13 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com