Se reafirma el éxito de PortAventura

16 de marzo de 2006

Se reafirma el éxito de PortAventura

El creciente éxito de PortAventura ya se pudo comprobar en los resultados de la temporada 2004 obteniendo beneficios tras varios ejercicios en números rojos. Esta vez el resort ha tardado más en mostrar sus resultados económicos pero ya podemos confirmar que PortAventura obtuvo en la temporada 2005 un superávit que rondó los 8.000.000 de euros, gracias a los más de 3.800.000 visitantes que viajaron a sus instalaciones, con un notable aumento especialmente en la campaña de Navidad celebrada del 26 de Noviembre al 9 de Enero, con una ocupación media anual del 70% en los hoteles de PortAventura. Según apuntó el portavoz de PortAventura, el resort gestionado por La Caixa tiene un valor actual de 118 millones de euros.

Para esta nueva temporada que comenzará el próximo viernes 24 de Marzo, se han preparado multitud de novedades entre las que destacan las inmensas fuentes de Mediterrània o los nuevos espectáculos. UMWEBSITE te ofrece nuevos datos sobre estas nuevas incorporaciones a la oferta del parque temático:

· Fuentes de Mediterrània: Además de los datos que ya confirmamos en su momento en cuanto a altura y dimensiones, podemos confirmar que se utilizarán tanto en montajes diurnos como nocturnos, sumándose además a los espectáculos pirotécnicos. Sin embargo, para no entorpecer el trayecto de los barcos del lago, las fuentes han sido construidas con un complicado sistema con el que, según informaciones cercanas al parque temático, todas las plataformas y tubos que componen el montaje pueden ser sumergidos o sacados a la superficie según su estado, es decir, la parte superior de las fuentes solo saldrá a la superficie mientras estén en marcha, quedando así sumergidas lo máximo posible cuando estén apagadas, algo que sin duda es beneficioso para no alterar el paisajismo de Mediterrània. Las posibilidades de estas nuevas fuentes serán cientos de formas y colores diferentes, dotando así de gran espectacularidad al lago.

· China Town: El nuevo espectáculo de china a transformado increíblemente el Gran Teatro de PortAventura. Los decorados del escenario, de unos 10 metros de altura, junto con los expertos acróbatas chinos entre los que destacan los dos subcampeones del mundo, trasladarán a los espectadores a la vida cotidiana de un barrio chino. Tal es la transformación que a sufrido el escenario, que algunos elementos como el telón granate (americana) ha sido suprimido. A partir de ahora el escenario quedará siempre a la vista del visitante, nada más entrar a la sala y al salir, dando así una mayor espectacularidad. Se han suprimido también antiguos elementos como la avioneta del Sol de Oriente o las arañas que bajaban desde la parte alta del teatro. Por otro lado también se han eliminado las rampas del escenario al igual que en el Viaje de Clara de Navidad, por lo que el espectáculo solo se realizará en el escenario. Por el momento se desconoce como será el nuevo pre-show de Bailes del Nuevo Mundo, pero este espectáculo no comenzará hasta más entrada la temporada. También el suelo que se utilizará es nuevo, concretamente de linolium, sustituyendo a la ya conocida moqueta del anterior show de acrobacias. Este nuevo espectáculo apunta a ser un éxito rotundo, aunque desde UMWEBSITE animamos a tener paciencia con el desarrollo del show ya que las primeras semanas serán de rodaje para los artistas y técnicos, como cualquier estreno de una nueva obra.

Recordamos que en la nueva temporada 2006 también se encuentran como grandes novedades el show de burbujas de jabón del Templo Mágico y el Beach Club de Platja Llarga.

Por último citamos de nuevo la que quizás es la novedad más sonada para la temporada 2007, es decir, la próxima. Desde UMWEBSITE queremos reafirmarnos en que cualquier información publicada en la web, aunque sea cierta, puede ser modificada en el trascurso de la construcción de la coaster ya que estamos a falta de más de 1 año para su apertura prevista. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que la nueva atracción contará con varios puntos que la harán única:

· Por un lado se encuentra la tematización. Es probable que se realice una ampliación del área de Mediterrània con nuevas casas que formarán parte del atrezzo de la coaster, siendo atravesado éste por la vía de la atracción en algunos puntos.

· Otro punto fuerte serán sin duda las fuerzas laterales y gravitatorias que se crearán. Las curvas con una inclinación de 90º, los giros de 360º, las zonas cubiertas, los objetos, el lago, los árboles y los airtimes sumados a la velocidad de 135km/h y al tipo de trenes con asientos fuera de la vía, sin duda harán de este recorrido una experiencia única.

Está claro que, según los resultados de pasadas temporadas y los proyectos de las próximas, el negocio y la magia no van reñidas en el complejo de PortAventura. Como se dice en el slogan de la nueva temporada, presentado junto al spot nacional para televisión estrenado el pasado lunes 13,... -Hay emociones que no se pueden explicar hasta que las vives. Tú haces PortAventura.-

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

El espectáculo PortAventura Christmas World, te lleva el mundo de la Navidad de PortAventura World, donde se encuentran un montón de personajes que mediante acrobacias, bailes y música te harán recorrer todo el mundo. Puedes verlo todos los días, hasta el 6 de enero en el Gran Teatre Imperial. . #PortAventuraChristmasWorld #PortAventuraWorld #portaventura #pafans #GranTeatreImperial

Meteo ahora en PA

Despejado
9 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com