PortAventura presenta su nueva atracción

25 de febrero de 2007

PortAventura presenta su nueva atracción

El pasado viernes 23 de Febrero, PortAventura presentó a un buen número de periodistas la que será su gran estrella de la próxima temporada.Como ya veníamos anunciando hace meses, la nueva montaña rusa de tipo accelerator se situará en el área de Mediterrània y su tematización,a cargo de la empresa ThinkWell, se basará en el mundo del vino, desde el trabajo del transporte de los barrileshasta la elaboración de un combustible a base de la bebida de uva más famosa.

Con el recorrido de la coaster construído ya por completo, tan solo faltan las pruebas de los trenes y la finalización de los decoradosque ocuparán una gran extensión desde las colas hasta la propia estación, que estará situada dentro de una gran masía al más puroestilo mediterráneo y que albergará un laboratorio vinícola.

Los trenes de la atracción también están tematizados con barriles centrales junto con engranajes que dan sujección a los visitantesquienes irán colgados a ambos extremos de la vía, produciéndose una sensación de peligro aún mayor de lo normal. Tras ser lanzados a 135 km/h en 3.5 segundos y conuna ligera subida, los atrevidos visitantes comenzarán un recorrido de 25 segundos repletos de cerradas curvas, bruscos cambios de rasante y múltiples objetoscomo viñas, árboles o trincheras de roca que estarán a tan solo 50cm de los trenes durante los 850 metros de trayecto. Casi todo el recorrido estará oculto para los viandantesexcepto la última parte compuesta por una inversión en línea (tirabuzón) y una gran curva de varios niveles de altura que cruza el lago de la Mediterrània.

Esto no es todo. Antes de ser propulsados a vertiginosas velocidades que rondan la media de los 100km/h durante todo el trayecto,en el túnel de salida se podrá disfrutar con un pequeño espectáculo de 40 segundos en el que el inventor y su alocado mono pondrán aúnmás nerviosos a los tripulantes de su endiablado artilúgio.

El coste total del proyecto asciende a 15 millones de euros y trabajan en él más de 450 personas. Pese a que el nombre oficial no ha sido aún hecho público oficialmente, PortAventura si ha asegurado que las primeras pruebasse realizarán el próximo mes de Abril de 2007 para abrirse finalmente al público en Mayo, 2 meses después del comienzo de la temporada.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Fotografías:

  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción
  • PortAventura presenta su nueva atracción

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Atardecer en Ferrari Land visto desde China en PortAventura Park 🌇 . #redforce #ferrari #ferrariland #rollercoaster #rollercoasters #thrillrides #montañarusa #muntanyarussa #PortAventuraWorld #portaventura #visitsalou #lapinedaplatja #salou #costadaurada #fun #themepark #catalunyaexperience #pafans #tpphotography #TPIrepost #thrillridesphotography #europeancoasterkings #rollercoastersfan #happy #sun #sky #sunset #sun #myportaventura

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
14 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com