
PortAventura ha alcanzado hoy, 27 de mayo del 2010, la cifra 50 millones de visitas desde que abrió sus puertas el 1 de mayo de 1995, hace ahora 15 años.
La ilustre visitante es Ana Gimeno, natural de Madrid, que ha llegado a PortAventura junto a su marido, Carlos Mayo, y sus dos hijas, de 5 y 7 años. La llegada de la familia Mayo Gimeno se ha producido pocos minutos después de que el parque abriera sus puertas a las 10 horas de esta mañana.
La visitante se ha mostrado muy sorprendida y emocionada al recibir la noticia y ha posado junto a su familia, rodeada de un grupo de vistosos actores y bailarines de las cinco áreas temáticas del parque, que portaban en sus manos cada una de los números que componen la simbólica cifra 50 millones.
El director general de PortAventura, Enrique Fontecha, les ha hecho entrega del premio, consistente en una estancia de un fin de semana para cuatro personas en una de las cabañas del Hotel Gold River, donde la familia podrá disfrutar de una experiencia inolvidable en este hotel temático, que recrea fielmente un poblado del Lejano Oeste de 1820.
Por su parte, Enrique Fontecha, ha señalado que con estos 50 millones, podríamos decir que ya ha visitado el parque un equivalente al total de la población española, y ha añadido que alcanzar una cifra tan importante en un año de aniversario es una satisfacción doble y un motivo de orgullo.