MENÚ

Pafans se renueva totalmente

El portal web de los fans de PortAventura celebra su noveno aniversario con un cambio de imagen y nuevos contenidos.

Pafans se renueva totalmente

El portal web Pafans.com celebra su noveno aniversario con el estreno de un nuevo formato «más moderno y visual». En el nuevo diseño de la página de fans de Port Aventura «se ha simplificado la navegación para hacerla más atractiva y sencilla», añadiendo nuevos contenidos e integrando un nuevo sistema de control interno que la hace más automática e interactiva. Con nuevo logotipo, nuevos colores y nueva distribución, los usuarios pueden disfrutar ya de miles de páginas repletas de información sobre PortAventura.

La importancia de las redes sociales

Aunque la inauguración oficial se ha llevado a cabo hoy sábado, los miembros registrados en Pafans.com han tenido la oportunidad de probar en exclusiva esta nueva versión desde el 5 de octubre, coincidiendo con el noveno cumpleaños de la comunidad. Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y comentarios como «la web me parece muy cómoda de navegar y muy intuitiva» o «sabía que la nueva web iba a ser chula pero no tanto» abundan en los foros y en las redes sociales. Precisamente éste es uno de los puntos al que más importancia dan sus creadores, conocidos como CCR y Mairk, quienes creen que «las redes sociales son hoy en día el medio de comunicación más directo, rápido y personal», por lo que «es de vital importancia integrar este tipo de servicios en nuestra web». Y es que en esta nueva actualización de PortAventura Fans se han tenido muy en cuenta las nuevas tecnologías 2.0 de tal forma que ahora «es realmente sencillo interactuar con los usuarios de servicios externos como Facebook o Twitter». Pero no sólo estas dos redes sociales tienen su espacio en la web sino que otras como Youtube o Spotify están también presentes en muchas secciones: «Tenemos más de 500 seguidores en Twitter, 1.300 en Facebook y acabamos de sobrepasar las 3 millones de visualizaciones en nuestros canales de Youtube», todo un logro para una comunidad que empezó con una pequeña cámara de carrete y un Pentium II, «por lo que decidimos premiar a nuestros usuarios presentándoles las nuevas propuestas antes que a nadie», añaden. Usuarios y páginas de todo el mundo se han hecho eco de la renovación y han contactado con sus creadores para darles la enhorabuena: «Es increíble como una página en español que habla sobre un lugar muy concreto recibe miles de usuarios de países como Japón, Rusia o Estados Unidos», añaden, «es la magia de Internet».

Cualquier opinión se tiene en cuenta

En una era en la que la cantidad de información sobrepasa, a veces, los límites de la percepción, es muy importante escuchar y leer todos los comentarios sobre un mismo tema. En Pafans.com se da vital importancia a la opinión personal de cada uno de los usuarios, con independencia de su edad o experiencia, ya que «es la base de una comunidad en la que todos sus miembros están unidos por una misma afición, ya sea temporal o indefinida». «Desde que una persona escribe su primer mensaje en nuestro foro ya forma parte de nuestra singular familia», siendo éste uno de los símbolos más fuertes de la web. Y es que con más de 3.200 miembros registrados, los foros de Pafans.com son un referente en el mundo de los aficionados a los parques temáticos, y a PortAventura en particular. En ellos es posible encontrar respuesta a casi todas las preguntas referentes al resort de la Costa Daurada, no porque sus administradores respondan a todas las peticiones sino porque son los propios usuarios quienes contestan de la manera más concisa posible: «Sin duda tenemos un grupo de usuarios increíble que disfruta de cada segundo en PortAventura y que no dudan en ayudar y aconsejar siempre que alguien lo necesita», comentan, «de hecho, aunque suene a tópico, sin ellos Pafans.com no sería posible». «Ellos nos animan a continuar con este proyecto no lucrativo y nos ayudan a ampliar los contenidos con nuevas noticias, imágenes y vídeos», algo digno de un gran grupo de amigos. Por si esto fuera poco, desde ahora también es posible escribir un único comentario en cada una de las fichas de atracciones y espectáculos dentro de Pafans.com, ampliando así la información para todos aquellos que necesitan preparar su próxima visita al resort: «Los nuevos comentarios no están pensados para crear conversaciones sino para añadir aún más información a cada ficha directamente desde la opinión de los usuarios», comentan, «y si con el paso del tiempo alguien cambia su opinión sobre un lugar de PortAventura puede modificar su comentario y quedará registrado de nuevo».

Lo más importante es divertirse

Pafans.com nació el 5 de octubre de 2002 tras la fusión entre dos antiguas páginas, dedicadas a lo que había sido hasta aquel entonces Universal Studios Port Aventura, conocidas como UspaSite y UniversalCCR. En aquel año Port Aventura se transformó en Universal Mediterránea por lo que «creímos necesaria la mezcla de nuestras antiguas páginas para ofrecer a los visitantes la mayor base de datos de PortAventura en la red». Sin embargo los comienzos no fueron fáciles en una época en la que Internet no había dado aún el gran salto en España y donde los fans de los parques temáticos eran un movimiento de nueva creación. Con el paso del tiempo los propios contenidos de Pafans.com, antiguamente bautizada como UMWEBSITE, se fueron haciendo un hueco en los ordenadores de personas de todas las edades y procedencias con un único objetivo: disfrutar de su afición y hacer nuevas amistades en un entorno sano, alegre y divertido.

◀ Noticia anterior
4 nuevos shows en Halloween
Noticia siguiente ▶
Primera piedra de la montaña rusa 2012

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

11 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro