
PortAventura cerró la temporada 2010 el pasado 9 de enero, y ya prepara su próxima apertura el 8 de abril del 2011.
En febrero se darán a conocer los datos económicos y de visitantes de la pasada temporada 2010. Pero de momento Criteria ha dado a conocer el valor de sus activos entre los que se encuentran Port Aventura Entertainment y Mediterranea Beach & Golf Resort.
Así, PortAventura Entertainment ha aumentado un 30,5% su valor, la empresa que incluye la propiedad de los parques y los hoteles PortAventura y Caribe, a pasado a valer 248 millones de Euros, frente a los 190 millones de Euros del año anterior.
Por contra, Mediterranea Beach & Golf Resort, ha visto reducido su valor un 44%, y ha pasado a valer 229 millones de Euros, frente a los 410 millones de Euros del año pasado. El motivo de esta bajada de valor, es la reducción del valor de los terrenos de uso principalmente residencial y comercial, de los que dispone la empresa, a parte de los 3 campos de golf, el Beach Club, el Centro de Convenciones y los hoteles El Paso y Gold River.
Con este cambio de valores, la empresa Port Aventura Entertainment ha pasado a tener más valor que Mediterranea Beach & Golf Resort, a pesar de que la primera dispone de mucho menos terreno que la segunda. De cara al 2011, se espera un fuerte crecimiento gracias al impacto de las nuevas inversiones y mejoras en la gestión de costes y comerciales.
Entre las novedades del 2011, encontramos la nueva área temática infantil de PortAventura Park, llamada Sésamo Aventura. Con un coste de 12 millones de Euros y una extensión de 1,2 hectáreas tendrá atracciones para niños de 1 a 12 años. Así, los más pequeños tendrán su propia área temática, tematizada en un mundo de fantasía con los personajes de Barrio Sésamo.
Recordamos que esta inversión de 12 millones de Euros en Sésamo Aventura, forma parte de un plan de expansión en el que se invertirán 80 millones de Euros durante los próximos 4 años. Así que aún quedan 68 millones de Euros para novedades para las temporadas 2012, 2013 y 2014.