MENÚ

Shambhala alcanza su punto más alto

La nueva montaña rusa será la principal apuesta del parque temático para consolidarse en el segmento familiar

Shambhala alcanza su punto más alto

Hoy, PortAventura ha mostrado las obras de Shambhala a la prensa, y ha contado más detalles técnicos y curiosidades sobre la nueva atracción:

PortAventura continúa las obras de Shambhala, la principal novedad de esta próxima temporada en el parque temático: un fantástico viaje de leyenda, con una nueva atracción que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo. Esta semana, la construcción ha logrado uno de sus hitos, alcanzando el punto más alto de la futura montaña rusa (76 metros de altura). De este modo, se completa una de las fases más complejas del proceso de construcción.

En el transcurso de una visita a las obras, Luís Valencia, Director de Desarrollo de PortAventura, ha explicado que la obra de ingeniería es 'prácticamente una cirugía'. Se trata de 1.600 metros de recorrido, 1.600 toneladas de acero y hasta 18 metros de cimentación bajo el suelo que soportaran la estructura de la nueva montaña rusa.

También ha comentado que la nueva montaña rusa provocará sensaciones 'muy fuertes y potentes' no sólo para los que se quieran subir en ella sino también para el público en general, que podrá contemplar las ascensiones y descensos de los trenes desde la nueva zona temática que también se está construyendo alrededor de Shambhala.

Shambhala será la montaña rusa más alta de Europa y en ella encontrarán todos los ingredientes de una gran expedición: ascensiones a las cotas más altas, caídas abismales propias del rappel, pasos por oscuros túneles, lagos de montaña, y todo en una atracción que recuerda a la silueta de una cordillera.

La nueva montaña rusa estará situada en el área de China junto al Dragon Khan, que hasta ahora dominaba la parte más alta del parque. Valencia ha señalado que pese a que ambas atracciones estarán juntas, 'Shambhala no anula al Dragon Khan sino que la complementa y juega con ella'. Y es que la nueva atracción se cruzará en cuatro puntos con el Dragon Khan, que se ha repintado de azul y rojo para destacar frente los colores claros de Shambhala.

La inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012, aunque no coincidirá con el inicio de la temporada del parque, prevista para el 30 de marzo.

Shambhala: la recreación de una leyenda

Además de la propia montaña rusa, el proyecto de PortAventura recrea la ambientación de este reino imaginario del Himalaya en un área de más de 14.000 m2 de espacios tematizados. Los diseñadores del proyecto se han inspirado en la arquitectura de esta cordillera, y muy especialmente de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo. La decoración / tematización de Shambhala será un gran atractivo no sólo para aquellos que prueben la nueva atracción sino también para los espectadores que se acerquen a este espacio. De hecho, podrán pasear muy cerca de la estructura de la montaña rusa, ver los detalles de la decoración de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

No obstante, el principal atractivo de la experiencia en Shambhala será la propia montaña rusa. No dejará indiferente a nadie, pues a diferencia de otras atracciones de velocidad que podemos encontrar en el parque, la nueva montaña rusa ofrecerá al visitante un auténtico catálogo de sensaciones además de unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Esta nueva atracción está llamada a convertirse en el nuevo icono de PortAventura, pues su esbelta y majestuosa figura modificará completamente el skyline del parque, caracterizado hasta ahora por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. La nueva 'cordillera' de PortAventura será visible desde muchos kilómetros de distancia, y estará situada en el área de China, en el punto más alto del parque. Se ubicará justo detrás del Dragon Khan y las estructuras de ambas montañas rusas se cruzarán.

Datos técnicos

· Será una montaña rusa del grupo de los 'hypercoaster', que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

· El recorrido de la atracción será de más de 1.650 metros, y serán necesarias más de 1.600 toneladas de acero para la estructura. Se han utilizado más de 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad.

· La atracción batirá tres records europeos: Montaña rusa más alta de Europa (76 metros); Montaña rusa con la caída más larga de Europa (78 metros); Hypercoaster europeo más rápido, pues alcanzará 134 km/h en la primera bajada. La velocidad variará en el resto del recorrido pues -como el Dragon Khan- el trayecto completo se realiza con la inercia de la primera caída.

· Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Será parecido al cambio de rasante de una carretera pero mucho más intenso.

· Dispondrá de 3 trenes, con 32 plazas cada uno, y que podrán estar operando en la atracción al mismo tiempo.

· El diseño se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y la empresa Bolliger & Mabillard, que también diseño el Dragon Khan.

· PortAventura invierte 25 millones de euros en esta nueva atracción.

Fuente de la noticia y fotos: PortAventura.

Vídeo:

Fotografías Shambhala alcanza su punto más alto:

◀ Noticia anterior
Shambhala, Expedición al Himalaya
Noticia siguiente ▶
Nuevos patrocinadores en 2012

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

14 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro