PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe

23 de enero de 2013

PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe

PortAventura confirma para esta temporada 2013 la renovación completa y ampliación de Costa Caribe, el parque acuático de PortAventura.

El proyecto de Costa Caribe consta de una ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, alcanzando de este modo los 50.000 m2 de superficie total del parque. La ampliación tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y abrirá sus puertas en mayo. Este proyecto se enmarca en el plan de inversión de 75 millones de euros aprobado por InvestIndustrial, actual accionista de PortAventura, en noviembre de 2012 y que tiene como objetivo la expansión y adaptación del resort para un público cada vez más internacional.

El parque acuático es un equipamiento clave para esta estrategia, como lo demuestra el hecho de que los visitantes extranjeros suponen más del 50% de las visitas del parque acuático (especialmente ingleses y rusos). De hecho, en 2012 se realizó un estudio en Rusia que puso de manifiesto que uno de los factores principales para elegir PortAventura para unas eventuales vacaciones es que dispone de un parque acuático.

Un tobogán acuático más alto de Europa

Entre las nuevas atracciones de Costa Caribe Aquatic Park destacará muy especialmente el tobogán de caída libre más alto de Europa que supondrá un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo (21 km/h). Sin duda una experiencia irrepetible.

Tobogán multi bump

Junto al tobogán más alto se ubicará un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Será del tipo Multi Bump, es decir, con un recorrido ondulante y dos rápidos cambios de rasante. Este tobogán tendrá una altura de 19 metros y un recorrido de más de 100 metros.

Tobogán de competición

Otra sección del parque se ha dedicado a un tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes se tumbarán sobre una alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad. Encontrarán un recorrido lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua.

Piscina para niños

La piscina infantil tendrá dos niveles de profundidad: 50 cms y 30 cms para los más pequeños. Uno de de los elementos centrales de este espacio será un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Al lado de la piscina infantil también se encontrará un Splash Pad, un pequeño espacio de juego con chorros de agua interactivos que los niños podrán pisar y perseguir.

Piscina tropical para adultos

Conectada a la piscina de niños estará la de adultos. Ambas estarán situadas a diferentes niveles, generando así una cascada de agua en la piscina de los niños. La piscina de los adultos está pensada para la nadar, divertirse pero también para relajarse. Es por eso que se instalarán camas de agua a poca profundidad y tonificantes efectos de agua. Al igual que la infantil, la piscina de adultos también dispondrá de una bonita cascada que contribuirá a reforzar la tematización caribeña del recinto.

Ambientación caribeña

Además de las cascadas, el equipo de Desarrollo de PortAventura ha dotado el parque de una cuidada tematización con el objetivo de que toda la familia pueda vivir una aventura caribeña combinando emociones y relajación. El parque dispondrá de grandes zonas verdes donde se plantarán más de 50 especies de plantas y palmeras. Toda la decoración transportará al Caribe, desde la cartelería, hasta las pérgolas, pasando por las zonas de hamacas y el apartado de restauración.

Con la ampliación, situada detrás de El Torrente y Barracudas, Costa Caribe Aquatic Park contará con una superficie de 50.000 m2, dispondrá de 16 atracciones y toboganes, así como de más de 8.500 m2 de lámina de agua y 5.000 m2 de zonas verdes y de descanso. Asimismo, se instalará un nuevo snack bar para complementar la oferta de restauración del parque acuático. Puedes ver bocetos de la ampliación en las fotos que acompañan la noticia.

Calendario y precios

Costa Caribe Aquatic Park tendrá en 2013 un calendario de apertura un poco más amplio que los años anteriores, y abrirá del 18 de mayo al 29 de septiembre del 2013. El precio de entrada en 2013 es de 28 Euros para los adultos y 22 € para los niños (de 4 a 10 años) y los mayores de 60 años. Hasta los 3 años la entrada es gratuita.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Fotografías:

  • PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe
  • PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe
  • PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe
  • PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe
  • PortAventura presenta nuevos toboganes para Costa Caribe

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com