Angkor, Aventura en el Reino Perdido, entra en la recta final de construcción para abrir el 11 de abril del 2014

Ayer, 1 de marzo, PortAventura nos invitó a visitar las obras de construcción de Angkor - Aventura en el Reino Perdido; la nueva atracción de PortAventura. Se trata de una atracción tranquila, ya que es un paseo en barca por distintos escenarios inspirados en Camboya, con el aliciente que las barcas disponen de pistolas de agua para mojar a otras barcas, además en las orillas del río habrá más pistolas de agua para que los desde fuera de la atracción también se pueda participar.
La construcción se encuentra ya muy avanzada y ahora se está trabajando en la tematización, la instalación de las partes mecánicas de la atracción, jardinería, etc.
El acceso a esta nueva atracción de la temporada 2014 de PortAventura se realizará desde la plaza de Shambhala, cercana a SésamoAventura. De esta forma, tendrá un acceso rápido desde Shambhala, China Baja y SésamoAventura. Además se ha abierto un acceso desde la estación del tren de vapor SésamoAventura Station.
Los nuevos edificios
Un vial recto nos acercará a un gran portal que dará acceso a la atracción. Tras cruzarlo nos encontramos con varios edificios justo delante de nosotros. El más imponente, el embarcadero/estación de Angkor, con una gran tematización inspirada en el templo de Angkor Wat en Camboya. Junto a la estación encontramos 2 pequeños edificios de colas y la tienda de la atracción, que como es habitual formará parte de la salida de la atracción.
A la izquierda del portal, encontramos un pequeño puesto de venta de comida y bebida, y a la derecha un edificio con baños.
El recorrido de la atracción
Las balsas de Angkor recorrerán varios escenarios por un canal de 300 metros durante 10 minutos. Los distintos escenarios ya están muy avanzados y podemos distinguir tres partes: la jungla, un poblado pesquero abandonado y la batalla final. Como puedes ver en las fotos, los escenarios tendrán un fuerte trabajo de tematización, que aún se encuentra en estado inicial, ya que aún falta instalar gran cantidad de elementos temáticos, además de los animatronics que habrá durante el recorrido.
Y si la tematización del recorrido y mojarse con las pistolas de agua no es suficiente para ti, aún habrá más diversión gracias a unas dianas que se instalarán durante el recorrido. Cuando hagas blanco, se activará algún efecto de agua. De esta forma, cada viaje será distinto.
También se podrá participar desde fuera de la atracción, ya que habrá pistolas de agua en las orillas de la zona de la batalla final, y un gran puente permitirá mojar a los viajes de Angkor desde las alturas.
Queremos agradecer a PortAventura la oportunidad de visitar las obras. Esperamos que disfrutéis de las fotos y a partir del 11 de abril de la gran aventura de Angkor.