Balance de la temporada 2015

18 de marzo de 2016

Balance de la temporada 2015

Aprovechando la apertura de la temporada 2016, PortAventura World ha publicado detalles sobre la afluencia de la temporada 2015, que la sitúan como la segunda mejor temporada de PortAventura tras la temporada 2007.

Estos son los detalles publicados en nota de prensa:

BALANCE TEMPORADA 2015

En 2015, el resort incrementó el número de visitantes respecto a la temporada anterior, superando la barrera de los 4 millones de visitas.

La temporada 2015 se convierte así en la segunda mejor de su historia (la primera fue la temporada 2007). Giovanni Cavalli, Director General Comercial, se muestra satisfecho con los resultados y comenta “estamos sentando las bases de un desarrollo aún mayor del resort que continuará creciendo con la construcción de Ferrari Land, que nos permitirá en 2017 incrementar el número de visitas del resort en 1 millón más”. Una de las claves del éxito de la pasada temporada fue la celebración del 20 aniversario de PortAventura que contó con una programación especial de actividades y espectáculos a lo largo de todo el año.

El mercado internacional registró crecimientos generalizados en los mercados principales, y Francia se consolidó como primer mercado extranjero gracias a la captación de clientes de nuevas áreas como París y la zona norte. Por su parte, el Reino Unido mantuvo la segunda posición en el ranking de mercados internacionales. Rusia, que fue el único mercado que experimentó un decrecimiento en 2015, muestra ahora síntomas de recuperación para 2016 según los principales TTOO rusos consultados. Por otra parte, entre los nuevos mercados que también crecieron destacan Italia, Bélgica y Alemania.

El mercado español mostró claros signos de recuperación con crecimientos importantes en todas las comunidades autónomas. Cataluña continúa como el primer mercado nacional, seguida –por este orden- de Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares. Además, las visitas de otras comunidades como Madrid, Cantabria, Murcia o Extremadura también han experimentado fuertes incrementos.

Hoteles

La temporada 2015 vino marcada por una ampliación de la planta hotelera de PortAventura World Parks & Resort con la incorporación del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River con el edificio Callaghan. En la actualidad, los 5 hoteles de PortAventura disponen de 2.100 habitaciones. La pasada temporada se registró un nuevo record de ocupación al superar por primera vez el millón de pernoctaciones.

Business and Events

En el apartado de Business & events 2015 también fue un año de éxitos. El equipo de PortAventura Business & Events organizó un total de 183 eventos, lo cual supone un 16% más que en 2014. Entre otras empresas, escogieron PortAventura Coca-Cola, SEAT, Dow Chemical, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, T-Systems, HP o IBM.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
29 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com