El 6 de abril, Piero Ferrari, hijo del fundador de Ferrari, inauguró el nuevo parque Ferrari Land

Ferrari Land, el tercer parque temático dentro de PortAventura World, fue inaugurado el pasado jueves 6 abril del 2017 con un gran acto inaugural.
Piero Ferrari, Vice Chairman de Ferrari e hijo del emblemático Enzo Ferrari, destacó “Estamos muy orgullosos de Ferrari Land, porque el parque permite conocer la leyenda y disfrutar de la tecnología y la innovación de la marca Ferrari a todos los miembros de la familia”. Arturo Mas-Sardá, Chairman de PortAventura World, por su parte señaló que “Ferrari Land es el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura World y que hoy es un sueño hecho realidad gracias a la alianza con Ferrari, una de las marcas más valoradas del mundo, y a una inversión de más de 100 millones de euros”.
La ceremonia de apertura reunió a más de 1.500 personas invitadas y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales, con una presencia muy destacada de medios italianos, franceses, británicos, alemanes, rusos y otros países europeos.
Arturo Mas-Sardá, y Piero Ferrari pusieron en marcha los motores del parque, en un emocionante acto presentado por Edurne y Santi Millán y que contó con la presencia de numerosos famosos del ámbito social, artístico y televisivo y con la presencia especial de Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari.
Tras el acto de inauguración, se procedió a realizar el primer viaje oficial de Red Force, la nueva montaña rusa de Ferrari Land, que con sus 112 metros de altura y 180 km/h es la montaña rusa más alta y rápida de Europa.