MENÚ

Medidas de prevención Covid-19 en PortAventura World

PortAventura World ha presentado todas las medidas tomadas para abrir el próximo 8 de julio

Medidas de prevención Covid-19 en PortAventura World

PortAventura World ya tiene todo preparado para abrir el próximo 8 de julio los parques PortAventura Park y Ferrari Land, y 4 de sus 6 hoteles. Para hacerlo ha preparado una serie de medidas de seguridad en relación a la Covid-19 (coronavirus) para poder visitar el resort con toda seguridad. PortAventura nos invitó a conocer las medidas de prevención que ha preparado, y aquí te las contamos con todo detalle.

Aforo limitado

Para poder asegurar la distancia social y evitar aglomeraciones se ha limitado el aforo de los parques a un 30%, y también en los hoteles entre un 60% y 80%. Para ello se ha implantado un nuevo sistema de venta de entradas para un día concreto, cambiando el sistema que había hasta ahora de entradas sin fecha asignada. Así que puedes comprar tus entradas con antelación en portaventuraworld.com, en el 902 20 22 20 o en cualquier otro punto de venta autorizado. Si dispones de descuentos o promociones, debes llamar al 902 20 22 20 para escoger tu fecha de visita y poder canjear tu descuento en taquilla.

Atracciones y espectáculos

Los espectáculos del Resort (en los parques y hoteles) han sido suspendidos hasta finales de septiembre. Asimismo, las atracciones tendrán un funcionamiento que permitirá respetar la distancia social de 1,5 metros entre grupos de visitantes. Ciertas actividades con alto contacto han sido suspendidas, como zonas de toboganes para niños, tiendas de maquillaje, laberinto de espejos, etc. También por ejemplo se han eliminado las tapas de las papeleras. El parque acuático Costa Caribe Aquatic Park no abrirá este 2020.

Además las atracciones se desinfectaran varias veces al dia, y se recuerda al visitante que evite el contacta con las barandillas de las colas y otros elementos.

Control de temperatura

Todos los visitantes del Resort seran sometidos a un control de temperatura corporal, y en caso de superar los 37,5º de temperatura, se realizará una segunda toma de temperatura, y en caso que la segunda también supere los 37,5º no se permitirá el acceso. En el caso de los hoteles, tampoco se permitirá la entrada a los acompañantes. Para el control de temperatura de entrada a los parques se ha habilitado una gran carpa, con una cámara térmica, que permitirá realizar el control sin ningún tipo de espera y a múltiples visitantes simultáneamente. En el caso de los hoteles se realizará la toma de la temperatura individualmente al acceder al hotel.

Uso de mascarilla obligatorio

En todo el resort será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, con la excepción de las mesas de los restaurantes. También deberá llevarse en todas las atracciones, ya sean de agua o montañas rusas. No se podrá entrar al resort sin mascarilla, en caso de no llevar se ofrece un pack de 2 mascarillas de un solo uso por 1,90 Euros, o mascarillas textiles por 7,95 euros.

Limpieza de manos frecuente

Los visitantes deberán limpiarse las manos frecuentemente con agua y jabón, se han montado baños adicionales. Además será obligatorio el uso de gel desinfectante para las manos antes de montar en cada atracción, y al entrar en las tiendas y restaurantes.

Distancia de seguridad

Durante toda la vista a los parques y hoteles se deberá respetar la distancia de 1,5 metros con otros grupos de visitantes. Para ello se han marcado todas las colas de atracciones, tornos de entrada, restaurantes o recepciones de hoteles, con señales a 1,5 m, que puedes usar como referencia para mantener la distancia. También todas las atracciones se adaptaran, por ejemplo dejando asientos libres, para que la distancia de seguridad entre grupos de visitantes también se mantega dentro de las propias atracciones.

Señales de paso

En varias calles del resort se han colocado señales de circulación para recordar a los visitantes que circulen por la derecha, y así evitar el cruce con otros grupos de visitantes. Algunas tiendas, restaurantes y otros edificios tendrán una puerta de entrada y otra solo de salida.

Pago contactless

Para evitar el contacto, se recomienda usar tarjetas contactless para pagar en los puntos de venta del resort.

Indicaciones del personal de PortAventura World

Siempre hay que seguir las indicaciones del equipo de PortAventura World, y seguir las normas expuestas en la entrada de cada zona del Resort.

Checkin Online en los Hoteles

Para las reservas de hoteles hechas directamente con las Central de Reservas de PortAventura World, se podrá realizar el checkin online con antelación. Así podrás pagar la reserva, la Tasa Turística y subir la documentación de forma online y sin contacto. Una vez en el hotel, simplemente deberás recoger tu PortAventura Pass (llave hotel + entrada al parque) y empezar a disfrutar del Resort sin esperas ni trámites.

Restaurantes

En los restaurantes con servicio a mesa se facilitará un código QR para poder consultar la carta de forma digital. En los buffets libres, un cocinero servirá la comida que se escoja evitando así el contacto entre la comida y los visitantes.

Tiendas

En las tiendas será obligatorio el uso de guantes y gel desinfectante. Se recomienda no tocar ni probarse prendas de ropa que no se vayan a comprar. En caso excepcional se se pruebe una prenda de ropa y no se compre, esta pasará una cuarentena de 72 horas.

Compromiso de los visitantes

Al entrar a PortAventura World, los visitantes confirman implícitamente que no padecen simptomatologia compatible con Covid-19, no se encuentran en cuarentena ni en aislamiento domiciliario, y que conocen el contexto actual provocado por el Covid-19 y los riesgos que conlleva.

====

A continuación puedes ver fotografías de varias de las medidas tomadas en el Hotel PortAventura, entrada a los parques, y área de Mediterrània de PortAventura Park. Esperamos que podáis disfrutar de una visita divertida y segura en PortAventura World.

 

Actualización:

Desde el 1 de agosto ya no es necesario reservar entrada con antelación y se pueden comprar directamente en taquilla.

Fotografías Medidas de prevención Covid-19 en PortAventura World:

◀ Noticia anterior
PortAventura World Resort abre el 8 de julio
Noticia siguiente ▶
El 25 aniversario de PortAventura World

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

11 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro