MENÚ

El PortAventura Convention Centre acoge la primera Balloon World Cup

Más de 630.000 espectadores se conectaron en el minuto de oro de la competición

El PortAventura Convention Centre acoge la primera Balloon World Cup

PortAventura Convention Centre se convirtió la semana pasada en el estadio y centro de retransmisión de la primera edición del aclamado mundial de globos Balloon World Cup, organizado por el streamer Ibai Llanos y la empresa Kosmos, con Gerard Piqué al frente.

Casi 2 millones de personas vieron en directo el Balloon World Cup y más de 630.000 espectadores se conectaron en el minuto de oro de la competición que se retransmitió por Twitch, y en la que participaron 32 selecciones internacionales en los vibrantes duelos contra la gravedad (Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay, Venezuela). Se subieron al podio de los ganadores el peruano Francesco de la Cruz, seguido del alemán Jan Spieb y, en tercer lugar, del español Jan Franquesa.

Un gran despliegue de infraestructura técnica y audiovisual fue necesario en los más de 2.000 m2 de la polivalente Sala Alexandria, que se transformó al completo en un estadio deportivo que ubicó una pista de juego acristalada, una mesa de retransmisión, una gradería, zona VIP y área de prensa. 

La alfombra roja reunió a más de 60 VIPs, entre ellos Shakira, Marc Márquez o Jordi Alba, y renombrados streamers, y las zonas para prensa acogieron a más de 30 medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento. En la mesa de retransmisión acompañaban a Llanos y a Piqué los comentaristas Alfredo Duro, Cristóbal Soria, Jorge D’Alessandro y Ander Cortés.

La última tecnología digital y audiovisual se instalaba en el centro de convenciones para una retransmisión que requirió más de una decena de cámaras, grúas, equipo audiovisual y cámara superlenta para el VAR al servicio del "Ojo de globo”, liderado por Nacho Tellado. El árbitro principal fue Rafa Guerrero.

Los partidos se llevaron a cabo en un espacio cerrado en el que cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente cayera al suelo. Para delimitar la cancha del partido se construyó un cubo acristalado de 64 metros cuadrados, decorado con mobiliario y en el que se llegó a instalar un automóvil para la final.

Para la directora de PortAventura Business & Events, Laura Valdeolivas, “hemos conseguido transformar nuestros espacios en tiempo récord. Gracias a la versatilidad de las diferentes zonas, una infraestructura técnica pionera y nuestro equipo profesional hemos logrado acoger con éxito la organización del Balloon World Cup al tiempo que albergamos, por decimosexto año, el centro de operaciones del 56a Rally RACC Catalunya-Costa Daurada”.

Estos mismos días se han habilitado varias salas del centro de convenciones para hacer posible el desarrollo de este gran evento deportivo mundial que, junto a la celebración del Balloon World Cup, han convertido una vez más a PortAventura Business & Events en un referente internacional en la organización de eventos.

Vídeo:

Fotografías:

Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021Balloon World Cup 2021

También te puede interesar:

Foros de Debate

Meteo ahora en PA

Despejado

9 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2021 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Redes Sociales

Instagram Twitter Facebook Spotify Youtube

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar Precios de los Parques PortAventura Express Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro