MENÚ

El primer mapa de PortAventura en 1994

Para celebrar los 27 años de PortAventura, te mostramos el primer mapa del parque

El primer mapa de PortAventura en 1994

Port Aventura se inauguró el 1 de mayo de 1995, hoy hace 27 años.

Para celebrar esta efeméride queremos mostrarte uno de los mapas más antiguos del parque, editado en 1994, antes de su apertura. Muestra algunos detalles curiosos como los nombres provisionales de algunas atracciones y áreas antes de su inauguración.

Por ejemplo vemos que, Tutuki Splash se iba a llamar Krakatoa Splash, Silver River Flume se iba a llamar Colorado Shutes o Mediterrània se iba a llamar Catalunya.

Entre las atracciones secundarias vemos algunos nombres curiosos como la atracción retirada Trono de Pacal se iba a llamar Jarapa Voladora. El actual Volpaiute, que se llamaba en México Chac-Mool se iba a llamar Chichen Itza. Los coches de choque Wild Buffalos se llamaban Estampida, pero cambiaron de nombre en 1997 con la inauguración de Stampida.

Por lo que hace al mapa, vemos que era una versión prácticamente exacta a lo que pudimos ver en el parque en 1995. Como curiosidad en el mapa vemos Silver River Flume pasando por una gran montaña de roca artificial que nunca se hizo realidad.

En el espacio donde a día de hoy encontramos Stampida, podemos ver el recorrido de Pony Express una atracción que conocemos actualmente como Los Potrillos en México.

En Polynesia podemos ver la atracción Tifón, donde actualmente encontramos la montaña rusa Tami-Tami.

Podemos ver la antigua entrada a El Diablo, delante de La Hacienda. Su entrada se cambió en 1997 por la actual entrada desde el México Maya.

Podemos ver a Fumanchú, que se retiró para dar paso a la entrada de Shambhala, o el Campament Mongal, la zona de juegos de habilidad de China, donde ahora se encuentra la escuela de conducción Kids & Cars.

Y por supuesto vemos un parque sin las grandes novedades de su historia como Stampida, Sea Odyssey, Templo del Fuego, Hurakan Condor, Furius Baco, SésamoAventura, Shambhala, Angkor, Street Mission. Y sin hoteles, sin Costa Caribe y sin Ferrari Land.

Disfruta de esta galería de fotos del primer mapa de Port Aventura.

Fotografías El primer mapa de PortAventura en 1994:

◀ Noticia anterior
PortAventura inauguró la temporada 2022 el 8 de abril
Noticia siguiente ▶
Llega MTV Push Live by PortAventura World

Meteo ahora en PA

Mayormente despejado

Mayormente despejado

12 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro