MENÚ

Las 8 inversiones del Dragon Khan

Descubre porqué Dragon Khan tiene 8 inversiones y no 8 loopings

Las 8 inversiones del Dragon Khan

Hoy el Dragon Khan cumple 29 años y lo celebramos descubriendo las 8 inversiones de esta mítica montaña rusa de PortAventura, y contandote porque es una de las montañas rusas más importantes del mundo desde 1995.

Dragon Khan se pone del revés en 8 ocasiones, y en el año de su inauguración, este hecho le mereció ganarse el récord Guinness a la montaña rusa que pone más veces del revés a sus intrépidos viajeros.

Cada una de las 8 inversiones tiene su propio nombre, unos nombres que provienen de los movimientos que realizan las avionetas acrobáticas, y que las montañas rusas como Dragon Khan reproducen durante su recorrido.

Estas son las 8 inversiones, con su correspondiente foto del tren realizandola.

1a inversión: Looping gigante

La primera inversión del Dragon Khan es un looping gigante vertical de 36 metros de altura, un bucle con una forma ovalada, especialmente diseñada para evitar producir demasiadas fuerzas G al visitante. El looping más alto y grande del mundo en 1995.


2a inversión: Dive loop

La segunda inversión del Dragon Khan es el Dive Loop. Lo podemos definir como medio looping. El tren se dirige hasta cierta altura para invertirse, y bajar por un medio looping vertical. Como curiosidad se este elemento se realiza al revés, se llama Immelmann.


3a inversión: Zero-G Roll

La siguiente inversión del Dragon Khan se trata una colina en forma de camelback, en que el tren realiza una inversión 360º completa de forma longitudinal siguiendo la vía. En esta inversión se considera sueve en la parte central del tren y más intensa si te sientas en los asientos laterales.


4a y 5a inversión: el Cobra Roll

Las dos siguientes inversiones forman en su conjunto el Cobra Roll, uno de los elementos más característicos de esta montaña rusa por su forma parecida a la cabeza de una cobra.  Este elemento está formado por un medio looping, seguido de medio sacacorchos luego otro medio sacacorchos en dirección contraria y para terminar con otro medio looping para terminar este elemento.



6a inversión: Looping

La sexta inversión de Dragon Khan es un looping vertical de tamaño más pequeño que el primero, la vía del Dragon Khan pasa por el centro de este looping antes de dirigirse al Zero-G Roll.


7a y 8a inversión: Sacacorchos entrelazado

Para terminar Dragon Khan tiene dos sacacorchos, donde la vía realiza una espiral completa, los dos sacacorchos se entrelazan de forma que se pasa por el primero en una dirección y el segundo en dirección contraria.



Estas son las 8 inversiones del Dragon Khan una montaña rusa fabricada por Bolliger & Mabillard con el diseño del mítico John Wardley. Aunque su récord de 8 inversiones fue superado en 2002 por Colossus en Thorpe Park, sigue manteniendo el récord de la montaña rusa con más inversiones de Bolliger & Mabillard del mundo.

¡Larga vida al Dragon Khan!

Fotografías Las 8 inversiones del Dragon Khan:

◀ Noticia anterior
FiestAventura cumple hoy 25 años de su estreno
Noticia siguiente ▶
La contrucción de la nueva estación de tren de Salou - Port Aventura

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

17 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro