MENÚ

Nos despedimos de Aves del Paraíso

| Actualizado el 07/01/2024 a las 22:00

Hoy ha finalizado esta mítica exhibición de aves de Port Aventura

Nos despedimos de Aves del Paraíso

Hoy ha finalizado Aves del Paraíso, la mítica exhibición de aves tropicales de la Polynesia de PortAventura World.

Aves del Paraíso se ha convertido en un clásico de PortAventura, al realizarse todos los días de apertura desde el primer dia de PortAventura, el 1 de mayo de 1995, y en todas las épocas del año.

Aves del Paraíso es una producción de Friends of Feather, una compañía especializada en exhibiciones de aves fundada por Joe Carvalho en 1975 en Estados Unidos. Friends of Feather ha participada en exhibiciones de aves en más de 20 parques temáticos desde 1975, entre ellos los parques Busch Gardens. La compañía Busch Gardens, encargados del diseño de Port Aventura, decidió traer a Port Aventura esta exhibición de aves que hoy conocemos como Aves del Paraíso.

En 1995, Aves del Paraíso se estrenó con el nombre de Makamanu Bird Show, nombre por el cual aún es conocido por muchos de los fans de Port Aventura. Makamanu, es una palabra que proviene de dos términos del idioma maorí, el idioma de la Polynesia. Son "maka" que significa "lanzar" y "manu" que significa "pájaro".

Junto con el Makamanu Bird Show, en 1995 también se estrenó el Makamanu Garden, un jardín tropical de acceso y visita libre donde ver distintas aves en semi-libertad y ver cómo se alimentaban a ciertas horas del dia. Makamanu Garden cerró definitivamente en 2014.

Aunque Aves del Paraíso ha sido presentado por diversos conductores en su historia, la gran mayoría del tiempo ha sido conducido por Paco Navarro y Miguel Angel Valle junto con sus ayudantes y todo el equipo de Aves del Paraíso. La exhibición ha ido variando a lo largo de los años, por ejemplo, al principio podíamos ver loros ir en bicicleta, pero ha ido evolucionando cada vez por mostrar comportamientos más naturales de las aves, como su vuelo, sonido o alimentación.

El último pase de la historia de Aves del Paraíso ha sido muy emocionante, totalmente apoyado por el público, visitantes, fans, empleados, ex empleados y una numerosa representación del equipo directivo de PortAventura. Al inicio Paco ha recibido una gran ovación con el público de pie, disfrutando de todas las aves del Makamanu, y un bonito final con los cuatro principales conductores despidiéndose en el escenario y unas bonitas palabras de Paco Navarro: "He sido la persona más afortunada del mundo, he sido tan feliz trabajando aquí, compartiéndolo con una gente impresionante, compañero que esto era su casa, como una família, desde el parque nos han apoyado siempre en todo, se han peleado por nosotros, nos han defendido, el público ha sido increíble, han venido con una predisposición increíble para arroparnos y disfrutar de los pájaros y he sido el tío más feliz del mundo gracias a todos vosotros y a los que han hecho posible esto."

A continuación puedes ver una selección de fotos históricas del Makamanu y fotografías de su último dia.

Os recomendamos disfrutar las fotografias con esta música de fondo:
https://open.spotify.com/playlist/4JQBfaFlwebVJEZsx02aOY

Con sus 29 de temporadas de historia, Aves del Paraíso siempre quedará en nuestra memoria.

Fotografías Fotos históricas de Makamanu Bird Show:

Fotografías Último dia de Aves del Paraíso:

◀ Noticia anterior
Ya es Navidad en PortAventura World
Noticia siguiente ▶
El aforo de PortAventura World

Foros de Debate

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

8 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro