Cuando llueve

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
sergiopcl
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2014, 04:44

Cuando llueve

Mensaje por sergiopcl »

Este post es para expresar mi sorpresa ante la negativa ayer (14/09/2014) de cambiar los tickets para otro día o reintegrar el precio de la entrada tras el cierre de todas las atracciones por la lluvia.

Pues eso, después de cerca de una hora haciendo cola ante atención al visitante, calados hasta los huesos (niños incluidos) se nos indica que como indican las normas que no se cambian ni reembolsan las entradas y que si han cerrado las atracciones que es por la climatología y que si quiero una hoja de reclamaciones. A lo que apareció otro guarda de seguridad (y fueron hasta 4, más que chicas de atención al visitante).

Las 50 quizás 60 personas que estábamos haciendo cola, desde luego, que no volveremos en bastante tiempo (algunos, además, eran extranjeros) y seguro que no haremos ningún tipo de publicidad positiva del parque. Mi pregunta, retórica claro, es que si al lumbreras de marketing que se le ocurrió quitar el cambio de fecha de las entradas cuando se cierran las atracciones, ha valorado la relación coste/impacto del cambio de esas entradas (50/60 entradas 50/60 clientes cabreados)?

Pues eso, que aunque no sirva de nada y acaben borrando este post, que no me parece correcto que cambien el objetivo de la satisfacción del cliente por el objetivo del cliente (en si, como cartera física con piernas).
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Cuando llueve

Mensaje por reusenc »

Hola. Corrijo un poco el nombre del post. No es cuando llueve, que no suelen cerrar las atracciones, si no por la tormenta eléctrica. Por el peligro que supone hacer uso de una máquina con tanta potencia eléctrica durante una tormenta.

Te cuento mi experiencia ayer tanto en Costa Caribe como en PortAventura.

Yo estuve en el Costa Caribe y con la tormenta nos hicieron salir a todos de las piscina. Así que como no podíamos hacer nada, entramos a PortAventura, donde efectivamente, estaban todas las atracciones fuera de servicio. Aprovechamos para ir a ver el espectáculo Bang Bang West (por cierto, que espectáculo más malo, por dios...). Al acabar vimos que empezaban a funcionar de nuevo las atracciones y tambien vimos a gente subiendo al King Khajuna del Costa Caribe, así que volvimos al parque acuático y estaba prácticamente vacío. Se fué todo el mundo por la mañana y no tuve que hacer ninguna cola 8) .

Al cerrar Costa Caribe, entré de nuevo a PortAventura. Serían ya prácticamente las 18.30 h. Y hasta poco antes de las 20 h. me dió tiempo de subir en el KonTiki Wave, al Dragon Khan, 3 veces a Shambhala y 1 a los coches de choque del FarWest. Eso en menos de 1 hora y media, Es decir, no había ni diós en el parque y no habían colas en las atracciones. Si yo en menos de 1 hora y media me pude montar en todo eso, no acabo de entender que problema tuvisteis con que cerraran un rato las atracciones por vuestra seguridad, si os debió dar tiempo de montaros en prácticamente todo de sobras porque estaba vacío.
De hecho deberiais dar las gracias, porque seguramente si no hubiera pasado eso, hubierais tenido que hacer después muchas más colas y seguramente os habria dado tiempo a montaros en menos atracciones, pero mucha gente se fué y os dejó un parque sin colas.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 249
Registrado: 05 Sep 2009, 19:51

Re: Cuando llueve

Mensaje por Pedro1982 »

Antes te daban unas entradas para poder volver cualquier día de la presente temporada. Yo tenía de 2 días y me dieron 2 entradas de esas. Ahora no. Creo que será cosas de los italianos estos
www.publiparques.com
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Cuando llueve

Mensaje por HaRmAn »

Olvídate de entradas gratis para otro día... de eso ya hace tiempo... además tampoco están obligados a dar nada ya que tu cuando entras al parque aceptas unas normas entre las que pone que no se hacen responsable de inclemencias meteorológicas (como es normal) que puedan dar durante tu visita al parque, que las atracciones se pueden cerrar por cualquier motivo, técnico, operativo o meteorológico no funcionar completamente, entre un largo etcétera de normas que si se cumplieran a raja tabla a más de uno lo echarían del parque nada más pisar mediterránea, pero claro.... esto es España y aquí la norma que impera es yo pago yo puedo hacer lo que quiera y tengo derecho a todo.... cuánto nos queda por aprender del resto de países europeos en cuanto a un poco de civismo
:paz: :paz:
Con esto no estoy diciendo nada específico de nadie, si no hablando en general
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
DavidLynch
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2014, 11:05

Re: Cuando llueve

Mensaje por DavidLynch »

HaRmAn escribió:Olvídate de entradas gratis para otro día... de eso ya hace tiempo... además tampoco están obligados a dar nada ya que tu cuando entras al parque aceptas unas normas entre las que pone que no se hacen responsable de inclemencias meteorológicas (como es normal) que puedan dar durante tu visita al parque, que las atracciones se pueden cerrar por cualquier motivo, técnico, operativo o meteorológico no funcionar completamente, entre un largo etcétera de normas que si se cumplieran a raja tabla a más de uno lo echarían del parque nada más pisar mediterránea, pero claro.... esto es España y aquí la norma que impera es yo pago yo puedo hacer lo que quiera y tengo derecho a todo.... cuánto nos queda por aprender del resto de países europeos en cuanto a un poco de civismo
:paz: :paz:
Con esto no estoy diciendo nada específico de nadie, si no hablando en general
+1

Cuando uno va a PortAventura lo primero que hace es mirar el tiempo, y desde ya hacía días que decía que iba a llover ese día


Y lo que tampoco se puede hacer es ir sin leer la normativa del parque y encima quejarse después.
Monte19
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2014, 23:58

Re: Cuando llueve

Mensaje por Monte19 »

Bueno, no estoy de acuerdo para nada en culpar al individuo, y os explicaré el porque.

Primero, supongamos que tu vas a port aventura un dia y al salir te dicen: "compre la de mañana", y tu, dices...porque no? no? Compras la entrada por 20€ y te encuentras que al dia siguiente llueve a más no poder (cuando el dia anterior hacia un sol de la "hostia"). Entonces que ocurre? La culpa es mia? Tengo que mirar el tiempo? Para que? Si nunca aciertan!

Bien, yo ire el 1 de noviembre, y he mirado ya el tiempo y lo voy siguiendo dia a dia, y si mirais, tanto el 1 como el 2 dicen que no lloverá, (hará un poco de aire, pero no lloverá). A medida que nos acerquemos al 1, no creo que en 15 dias varie mucho, pero...que pasa si el 1 llueve? Que hago? Me compro un paraguas?

Entonces lo más lógico y normal, dado que ya esta pagado, (es decir no puedo timarlos) es que te cambien el dia, dentro del año, y eso no es quien pierde, porque ellos no pierden nada, ya lo he pagado repito, y yo no puedo viajar al pasado y tiamarles. Y de esa forma tendrían contento al cliente. Que no olvidemos que es quien se desplaza y quien sale perdiendo.

Sobre las atracciones, cuando tu vas a un sitio o compras algo, lo quieres entero, no me importa el que ni el porque! Lo quiero entero! Por lo tanto, Si me hacen pagar 54€ quiero y debo poder disfrutar de todo! O acaso me devolveran parte proporcinal a esa atraccion parada? Porque os recuerdo que la he pagado! Y eso no es falta de educación, pero es como si vas al cine y a media pelicula se les estropea el aparato! Que culpa tengo yo? Tened un buen mantenimiento y vereis como no pasará eso, o tened una prevision de los fallos para solventarlos al momento!

Entonces, como he dicho pago por todo y lo quiero poder disfrutar!

Otra cosa es que, yo este dentro del parque, es decir, me la haya jugando sabiendo el tiempo que haria o hace, y por tormentas paren todo! No me gustaria verme en la bajada del Shambala con un rayo al lado. Aquí si lo veo correcto, porque el cliente ya esta dentro, es su libre decision de entrar o no!

Y na, a ver como se presenta el 1!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Cuando llueve

Mensaje por reusenc »

Hola!

Seria estupendo que pasara lo que dices. Si por mi perfecto. Pero al entrar aceptas unas normas que son las que hay y lo ue yo dije en este post es precisamente quejarse después de haber entrado y por lo tanto aceptado esas reglas.
En el caso concreto del primer post al cual hicimos referencia los demás, la tormenta duró alrededor de 1 hora o 1 hora y media, que es el tiempo que estuvieron todas las atracciones paradas por SEGURIDAD. Ya que seria bastante negligente tenerlas en marcha... Y lo que yo hice referencia, ya que ese mismo día yo estuve en el parque, es que no creo que tuvieran/tuvieramos ningún prejuicio por haber estado ese tiempo cerrado. Era un día que se esperaba mucha gente y por lo tanto muchas colas y a causa de la tormenta el parque se quedó vacio y por lo tanto, pudieron subirse después en las atracciones sin colas y muchas más veces que si hubiera hecho sol y hubieran habido colas de 1 hora.

Ahí vino mi sorpresa de una queja, cuando lo que sacaron realmente fué un benficio, ya que pudieron aprovechar más el día y lo constato porque yo estaba dentro ese día.

En cuanto a lo de que se paga por todo y no tienen que haber atracciones cerradas, pues sí, ojalá, pero estamos en las mimas. Al entrar aceptas unas normas donde ponen que pueden estar cerradas. Si es por ahorrar en personal, como pasa ahora entre semana en unas cuantas atracciones, entiendo la queja. Si es por motivos meteorológicos, no la entiendo, ya que por mucho dinero que se haya pagado, ante todo está nuestra seguridad. Y por cierto, por lluvia, a no ser que sea muy bestia, no cierran. Así que si no te importa ir con un chubasquero, puedes disfrutarlas igualmente (como hice antes de ayer que llovió por la mañana y por la tarde ;))
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2