MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Cerrado
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por beleta »

Lo primero de todo quería agradecer a todos aquellos que me ayudasteis con las dudas y consultas que tenía porque me han servido un montón…muchas gracias!! :rezar:

Tenía muchas ganas de ir al parque y vivir esta experiencia ya que la última vez que fui fue hace 15 años y por otra parte quería compartir estos días con mi familia. Si tuviera que resumirlo en una palabra seria GENIAL!! …ESPECTACULAR!!..EMOCIONANTE!! jaja creo que ya llevo más de una. Bueno vamos por partes:

A través de la web de PA reservamos en el Hotel Portaventura 1 noche a MP, así que partiendo de ahí…
El viernes 29/04 llegamos al hotel a las 9.15 y llegamos hasta la puerta en coche. Muy amablemente personal del hotel nos dijo que podíamos bajar las maletas y hacer el checking mientras mi marido iba a aparcar. Nos etiquetaron las maletas para dejarlas en la consigna del hotel y nos dieron un reguardo por si en cualquier momento queríamos coger algo que necesitáramos. Una vez en recepción, no había cola por lo que más rápido imposible. La chica de recepción nos entregó toda la documentación, llaves de la habitación que son a la vez la entrada al parque, un mapa, la factura de hotel, la factura de la tasa turística…muy bien, además nos asesoró sobre las pulseras express. Nos dijo que al estar dos días en temporada baja que no nos merecía la pena, comentario que se agradece ya que piensas que no están allí para tomarte el pelo. De todas formas nos comentó que si nosotros queríamos en cualquier momento del día podíamos ir al hotel y hacérnoslas pero que no creía que las necesitáramos y la verdad que así fue.

Tal y como me comentasteis en el foro, me dio a elegir el turno de desayuno del sábado. Había 4 turnos, el de las 8, el de las 8:45, el de las 9:30 u otro a las 10.15 creo. Nosotros elegimos el primero el de las 8 para desayunar tranquilos sin prisas y la verdad que fue un acierto.

Nos comentaron que alrededor de las 15h nos enviarían un sms al móvil para avisarnos de que ya disponíamos de la habitación y nuestra sorpresa fue que alrededor de las 12.30h ya teníamos el aviso, aunque hasta que no salimos del parque a las 19.30 no fuimos a la habitación.

Como era pronto, las 9.30 decidimos hacer un café en la plaza del hotel, justo al lado de la fuente y la verdad que el café estuvo bastante bueno, un café con leche y un cortado nos costó 3,80€, pensé que estaba muy bien para estar donde estábamos con música relajante y en una mesa en la terracita.

A las 9.45 decidimos entrar y con las tarjetas que nos dieron pasamos los tornos. Había personal allí y pensé nos harán abrir las mochilas pero nada, nos dieron la bienvenida con una sonrisa y listos!! Tal y como me dijisteis al fondo de la mochila dentro de una sudadera llevaba dos botellas peques de agua y un zumo para la peque….y en los bolsillos de las chaquetas nuestras metí alguna galleta y tentempié para la peque...bueno y para nosotros…y por fin, YA ESTÁBAMOS DENTRO!!! :fiesta:

Una vez dentro, el parque ya estaba abierto pero las atracciones todavía no, fuimos directos a China, ya que vi que era lo más acertado. Teníais razón, casi todo el mundo se queda haciendo cola en el Mediterráneo para subirse al Furius Baco que abrían a las 10h. Fuimos directos al Dragon Kan que abrían a las 10h y el Shambala que abrían a las 10.30h. La verdad que fue genial porque en el primer viaje ya subimos. A partir de aquí, ya fuimos sobre la marcha ya que estas dos atracciones son unas de las que más colas hay…ya nos las habíamos quitado de encima… a pesar de eso a lo largo del día subimos varias veces.

De aquí fuimos al Sésamo Aventura que nos subimos en todas las atracciones menos en la del Magic Fish porque mínimo era 1,30m acompañado (cosa que no entiendo porque en en tren de la mina que es más fuerte se subió sin problema) y mi hija hace 1,15m. En todas las atracciones del Sésamo Aventura no hicimos más de 15 min de cola, fue genial.

A partir de aquí fuimos hasta el Far West y sinceramente creo que es la mejor parte que tiene el parque, o al menos para nosotros. La Estampida quizá para mi gusto deja un poquito que desear, si que es cierto que la primera bajada es fuerte pero el resto normal…sin duda como atracción familiar la que se llevar el premio es el tren de la mina. Al principio a la peque le daba un poco de reparo pero luego no había quien la bajara de allí..jajaja… Las otras dos atracciones que nos encantaron fueron el Gran Cañón y el Silver River. Esta ultima, las dos primera bajadas te dejan, chorreando no, lo siguiente..la tercera bajada es fuertecilla pero no moja. Ya que estábamos chorreando aprovechamos para subir tres veces seguidas, aparte de que no había nada de cola, salías de la atracción y volvías a ponerte en la cola y en 5 min ya estabas otra vez subido…una pasada. Suerte que el día acompañó y que nos secamos rápido pero os aconsejo que llevéis chubasqueros aunque la verdad en verano no merece la pena…

Una vez nos secamos hicimos parada en el restaurante que hay justo delante del Silver River, el Iron Horse…genial!! A ver barato no es, pero es que tampoco nos estuvimos de pedir. Mi marido se pidió chuletón que claro ya valía 23€ creo, y el que le encanta la carne comento que estaba bastante bien. Yo pedí una hamburguesa con cebolla caramelizada acompañada de patatas y la peque un menú infantil de Nuggets con patatas que le incluía el postre. A parte pedimos, tal y como comentasteis en el foro la crep de crema catalana…dios que cosa más buena…te sabe apoco cuando te lo acabas…eso si el postre 5,95€, pero a día de hoy un postre en cualquier sitio no baja de 5-6€ asi que súper bien. Para beber pedimos una botella peque de vino, un agua y una coca cola y nos subió todo 72€ que bajo mi parecer estuvo muy bien con lo que comimos. Una comida así en cualquier restaurante no es que sea mucho mas barata asi que encantados. Durante la tarde íbamos subiendo en las atracciones que nos íbamos encontrando en las diferentes temáticas hasta la hora de cerrar el parque que fueron las 19h.

Una vez cerraron las atracciones fuimos dirección al hotel y cual fue nuestra sorpresa que teníamos nuestras maletas en la habitación que es de agradecer. Nos duchamos y bajamos a cenar.
El turno de cena era de 19 a 22 así que bastante bien, supongo que a medida que los horarios del parque vayan cambiando también ira cambiando el turno de cena. Me lleve una grata sorpresa con la comida. Todo bastante bien, variado…había varios entrantes tanto frioa como calientes, para montarte las ensaladas a tu gusto…y de segundos lo mismo…carne, algo de pesacado, acompañamientos, y para los peque pues lo típico pasta con salsas, pollo rebozado por cierto muy flojito con patatas…y postres también variados. El agua te entra en MP, cierto es que son esos surtidores que van las botellas grandotas pero muy bien. Te dejan una carta por si quieres pedir algún refresco y otra bebida que tienes que pagar a parte.
Una vez tuvimos la barriga llena, la niña quiso ir a ver el espectáculo del hotel. En la plaza donde habíamos tomado café por la mañana, a las 21.15 había mini disco para los peques con una animadora y Woody, y a partir de las 22h show con los personajes del parque. Estuvo muy bien aunque “solo” pudimos aguantar hasta las 22.30h, luego caímos redondos… Por cierto, la habitación bastante bien, amplia...una cama de matrimonio grandota y para la nena una individual que era como una butaca de sofá que estuvo genial. Con vistas al laguito del hotel, con tv que no encendimos para nada en los dos días, con un armario muy amplio y el baño también muy bien. El baño con bañera y espacioso, además muy bien pensado dentro de la bañera hay como un tirador que enganchas y es un tendero que nos fue genial para colgar toda la ropa mojada y chubasqueros…. Y a dormir!!

A las 8.10 estábamos ya en el buffet para desayunar e igual que la cena, todo muy bien. Había bastante variedad tanto de caliente como de frio…fiambres, quesos, pan de varios tipos, pastas variadas, fruta…yogur al gusto, churros, tortitas (muy buenas)… Como el café suele ser bastante malillo estos de máquina, volvimos a ir al café del día anterior antes de entrar en el parque.
A todo esto, antes de entrar en el parque volvimos a bajar las maletas al personal del hotel y nos dijeron lo mismo que el día anterior, que las guardaban en la consigna y que en cualquier momento podíamos acceder a ellas. La habitación se tiene que dejar antes de las 11h pero ya te avisan cuando llegas el primer día que no hace falta que a la salida pases por recepción ya que la llave que es la enreda la necesitas para acceder al parque y te la puedes llevar de recuerdo.

Se notaba que era sábado y que había más gente, porque solo al pasar el torno ya vimos un montón de gente y eso que no estaba abierto todavía, así que decidimos tomarlo con calma. Calma relativa jajaj, mi marido se fue dirección Dragon Kan y Shambala y mi hija y yo dirección al Sesamo Aventura…
Volvimos a hacer el mismo recorrido que el día anterior pero ya a tiro seguro, a las atracciones que nos encantaron...tren de la mina, gran cañon, silver river….
Problemilla!!! …ya éramos conscientes de que el día estaría despejado pero con rachas de viento…a partir de las 14h más o menos fueron cerrando atracciones en cadena y ya nos las volvieron a abrir y a las 18 más o menos la estampida, el shambala, dragon Kan , Furius Baco, tren de la mina etc…estaban cerradas y previstas que se quedaran así hasta la hora de cierre del parque que fueron las 20h. Aun así el sábado nos subimos en muchas atracciones pero pensé en la pobre gente que venía solo el sábado y encontrarse con esta situación debe ponerte de muy mal humor… Las colas el sábado nada que ver con las del viernes, a pesar de que no era mucho la espera, pero las atracciones estrella no bajaban de 45-50 minutos.

Sobre los espectáculos llevaba en mente ver 3, los que me recomendasteis pero fuimos a montarnos en las atracciones más que espectáculos, aun así vimos el de Aves del Paraíso. Espectacular, tanto por los pajarracos tan raros que vimos como por Paco el cuidador/animador que hace que valga la pena ver el show. Estuvimos en el pase de las 16h y duró alrededor de unos 45 minutos.

El sábado comimos en la cervecería l Estació tal y como me habíais recomendado y la verdad que bien. Comimos bocata de pechuga de pollo con salsa cesar, patatas y ensalada de quesos y la peque unos Nuggets de pollo con patatas. El menú de bocata 11,20€, que estuvo bien aunque tengo que destacar que el personal súper bien, amables y haciendo bromas con nosotros. Muy limpio la verdad.

Estábamos tan cansados que no vimos el espectáculo del finaL. :cry: Fuimos al hotel recogimos las maletas tal y como nos habían dicho y de vuelta para casa. Ahh antes de salir había una chica haciendo una encuesta de satisfacción y la verdad que lo valoramos muy positivamente.

De recuerdo nos llevamos 2 llaveros uno para la peque y otro para mi a 5,95€ cada uno que bueno baratos no son pero por hacer la gracias..

Conclusión: Genial!! …Para repetir seguro, eso si, creo que vale la pena pagar un poquito más y disfrutar de una noche de hotel aunque sea, aprovechar el parque dos días. A la próxima probare otro hotel a ver que tal jeje

Comprando con otros parques, solo he estado en Eurodisney y la verdad que son dos cosas totalmente diferentes pero si tuviera que elegir me quedo con PA. Mi hija lloraba el sábado noche porque no se quería ir así que mejor respuesta que eso no hay nada en el mundo.
A lo largo de estos días os iré subiendo las fotos que hice de carta de restaurante, tiempos de espera y demás para que tengáis una referencia para aquellos que vayáis dentro de poco. Ahh vi de cerca la montaña rusa de FerrariLand y es para morirse…jajaj pero habrá que esperar un poquito… :D
Sonrisas Portaventureras.. :P
ESTEBAN
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 307
Registrado: 05 Ago 2015, 19:59

Re: MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por ESTEBAN »

Que bien!!! Me alegro te lo hayas pasado genial, tu y tu familia. Eso es buena señal!! Esperamos esas fotos!!! También pues se agradece, que los consejos que damos la gente que solemos ir los cojáis la gente que no va tan asiduamente. Un saludo!!! :wink:
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47
Contactar:

Re: MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por reusenc »

Me alegro muchísimo que lo hayais pasado tan bien y os haya ido todo genial! :D

Especial ilusión me hace ver que os recomendaron no comprar los exprés. No hace mucho vendían los exprés antes de entrar todo y saber que ese día iba a estar el parque vacío. Me alegro que ahora ya no lo hagan y busquen la satisfacción del cliente y no ganar 4 euros engañando al visitante. :roll:

Yo el viernes estuve un ratillo, entré sobre las 17.30h. y tuve la sensación de que había bastante gente! (al menos más de lo que me había encontrado hasta ahora los domingos). Claro que tampoco soy objetivo, ya que cuando yo entraba iban en mi contra todos los grupos de escolares que salían, lo que ayudaba a tener una sensación de mucha gente porque yo iba a la contra de todos :lol:
Pero bueno, iba con un niño de 5 años y tanto en Tomahawk como en Tren de la mina donde subimos, tuvimos que hacer casi todo el espacio de colas. Me esperaba menos gente siendo viernes :lol: (evidentemente no fué una cola tan larga como en pleno verano, en temporada alta y otras fechas es mucho más larga tanto en longitud como en tiempo, pero me sorprendió la gente que había siendo laborable.)

Lo que comentas del viento... realmente es una ***ada... Fastidia muchísimo. A parte, que al ir las atracciones parándose, no poder sacar más trenes para que no queden parados si no se pueden lanzar los trenes por el viento... hace que las colas en esas atracciones crezcan mucho más de lo normal... Y si empiezan a cerrar, la gente que es capaz de tragar esas atracciones (mucha) acaban yendo a atracciones más pequeñas, que al final acaban también con muchas colas... Realmente, es lo peor que te toque ir un día con viento...
Yo prefiero un día de lluvia. Todas las atracciones funcionan perfectamente, con un buen chubasquero no te mojas y como a la gente le espanta el agua, te encuentras un parque sin colas :)
Pero bueno, cuando toda toca... y no hay nada que se pueda hacer...
(PD. El domingo excepto Hurakan que solo funcionó un rato y el resto del día cerrado, todas las grandes funcionaban, eso si, con paros constantes cuando habían rachas fuertes y funcionando a mínimos)

Uff, me acabado de dar cuenta que estoy escribiendo un tocho... Lo siento :oops: :lol:
Lo que decía al principio, me ha hecho mucha ilusión leer tu experiencia y ver que os fué todo tan bien y que disfrutasteis mucho. Cuando vuelvas ya nos volverás a contar, a ver que tal el nuevo hotel que elijais :P

Un saludo!
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por beleta »

Gracias a los dos y de tocho nada...todo consejo es bueno para tenerlo en cuenta. A mi me dio mas la sensacion de que habia coles el sabado que no el viernes pero no se...
Yo note mucha diferencia entre un dia y otro pero aun asi supongo que nada que ver con temporada alta. Creo que ahora es muy buena epoca para ir, buen tiempo sin calor, menos gente, mas tranquilidad...
A mi que me agobian las aglomeraciones dudo mucho que vaya en temporada alta..a no ser que encuentre un chollo..jeje nunca se sabe... :P
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47
Contactar:

Re: MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por reusenc »

beleta escribió:Yo note mucha diferencia entre un dia y otro pero aun asi supongo que nada que ver con temporada alta.
Si si, me expresé mal. Por supuesto que el fin de semana había bastante más gente. Yo mismo lo comprobé el domingo. Me refería a que hasta ahora los domingos habían sido bastante flojos y pensaba que el viernes, siendo laborable, habría todavía menos gente que los domingos anteriores, pero resultó que había más. Más que domingos anteriores, pero menos que este fin de semana. Un poco lioso lo se. :lol: Vamos, que me esperaba menos gente el viernes. No había mucha, pero me esperaba todavía menos :lol:
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: MI EXPERIENCIA PORTAVENTURA 29-30 ABRIL 2016

Mensaje por beleta »

Tambien puede ser que hubiera mas gente el domingo porque en algunas comunidades era festivo ya que trasladaban el festivo del domingo dia 1 al lunes dia 2.
A parte había sitios que a pesar de no ser festivo los nenes no tenían cole y quieras que no eso también ayuda. Es como nosotros, el cole de mi hija el viernes tenían un dia de libre disposición y no tenían cole, por eso aprovechamos en ir viernes y sábado.
Supongo que el viernes 13/05 también habrá gentecilla en el parque porque en muchos coles tienen fiesta sumado a que en Cataluña el lunes 16/05 también es festivo..toma mega puente!!!

:fiesta:
Sonrisas Portaventureras.. :P
Cerrado