Nueva normativa discapacidad

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SANTICOS
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 30 Jun 2017, 20:22

Aunque esto no es más que un refrito de lo que ya hemos discutido y a pesar de que el moderador pueda considerar que hacemos oídos sordos a su nota de aportar información nueva y olvidarnos de reiterar hasta la saciedad lo dicho hasta ahora, me resisto a no contestar:
Que la norma actual es la que indicas, gordopilo, ya lo sabíamos, se ha expuesto hasta el aburrimiento. Corrijo un dato que aportas, o
por error o por mala información de la persona que te atendió: el acceso por zona de adaptada (que implica el no hacer cola por las razones expuestas en su momento) se RECONOCE (no se concede, ni da. Es una obligación) justificando >32 % + movilidad reducida (*) y se reconoce/concede justificando >74 % (no el 65 que apuntabas) roblemas del neurodesarrollo QUE IMPIDAN hacer cola (con su certificado).
Antes PA reconocía/concedía el acceso por zona adaptada a quienes no lo necesitaban/acreditaban sin que nadie se lo discutiese. Debatir/discutir/censurar ahora que lo hagan con un colectivo cuya discapacidad, en general, provoca serias Y OBJETIVAS dificultades tanto al propio usuario como a sus acompañantes/cuidadores/responsables para esperar colas (aunque no necesiten acceso por zona adaptada) resulta, como mínimo, incongruente.
Tampoco >74 significa movilidad reducida y/o no poder esperar, pero no se les discute.
Aunque en letra pequeña, indicada por el asterisco, está claro; la discapacidad debe impedir hacer cola.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/port ... 1493884676

(*) desconozco si es posible tener <33 y movilidad reducida.

SANTICOS
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 18 Jul 2017, 02:00

Durante los últimos 17 días he estado visitando PA regularmente. No he visto aglomeraciones en la ventanilla de atención a visitantes discapacitados. La zona de estacionamiento M.R. fue cerrada con barrera de acceso exclusivo; es amplio y suele tener pocas plazas ocupadas.
Como era de esperar, el número de visitantes discapacitados accediendo por zona adaptada es casi nulo.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por 56movred » 25 Ago 2017, 22:30

Buenas noches,

Soy persona de 34 años, discapacitado fisico desde los 16 meses y con 56% y movilidad reducida. Pongo en antecendentes dado que se sobre lo que hablo y no soy un familiar\amigo\conocido\pariente de discapacitado, soy EL discapacitado.

A todo esto, los disparates enormes que he leido en este hilo, son sin duda de los mayores en toda mi vida consciente como discapacitado.

Indignaciones ridiculas (no todas), argumentos extraños (si ya no me puedo 'colar' no voy), usar la descripción de colar en vez de acceso prioritario, son cosas que ayudan a denotar que era totalmente hacer una nueva normativa. Como todo lo que atañe a la gente con discapacidad, las normativas no están ausentes, siempre deben limarse con el tiempo.

Algunos casos que han comentado en algún post, por ejemplo, minimo de minusvalia siempre 33%, es el minimo valorable para considerar una discapacidad. Otro ejemplo, sindrome de Down desde hace ya bastantes años esta valorada como severa y tiene 65% siempre de arrancada. Mas ejemplos, se piden certificados oficiales (de cada comunidad, tarjetas acreditativas del INSS, Catsalut, Generalitat), no un escrito de un médico amigo mío que indica 'el paciente no puede hacer colas', de verdad que los disparates en algunos casos leidos aqui som de órdago.

Muchos diran (lo se) como a ti no te afecta el cambio de normativa la ves con buenos ojos. Pues no, la veo con buenos ojos dado que es un ejemplo más que el colectivo discapacitado debe tener herramientas para una mayor integración y no herramientas para el 'pillaje' y el 'mal uso' así como el aprovechamiento.

En lo que si estoy de acuerdo, es que deberian, repito, limarse condiciones para que esta normativa excluyera a quién no cumple y hace mal uso, y no al que por mala adaptabilidad de la norma le deja fuera pese a pertenecerle.

Estoy cansado de en otras parcelas de la vida del discapacitado, ver como no puedo aparcar en una plaza de minusválido por que alguien que no respeta las normas estaciona donde no debe, o quien amparandose a un ser discapacitado se cree el unico con derechos.

Gracias

bemekis
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por bemekis » 27 Ago 2017, 19:41

Buenas:

He descubierto este post a raíz de que he ido a Port Aventura y me han denegado el pase de discapacitado por no cumplir la nueva normativa. Es de suponer que gracias a esto los abusos que ocurrían en años anteriores de discapacitados con todos sus amigos como acompañantes, es decir, 4 personas y más, acabarían. El año pasado ya tuvimos palabras en la oficina de atención al cliente porque veíamos (y nos dijo un chico) que a ellos les habían dado el pase con 3 acompañantes, y nosotros estuvimos separados de mi cuñada y cuñado porque a mi sólo me dejaron 1 acompañante. Cuál es mi sorpresa cuando después de resignarme y pagar la premium, veo en el Shambala a un chico, sin ningún tipo de movilidad reducida ni aparentemente dispacacidad intelectual, con su pulsera de discapacitado con un 4 bien grande pintado (4 acompañantes). Casualmente una pareja que estaba al lado, tampoco había podido acceder a la pulsera de discapacidad, y nos hemos resignado mientras veíamos al chico con sus 3 amigos, pasando por delante de todos.

En fin, creo que tras unos cuantos viajes a PA no voy a volver más. Y espero que como yo no vuelva mucha gente. Se pueden ir a reírse de otros.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por 56movred » 27 Ago 2017, 23:46

Buenas noches,

Este ultimo sábado estuve con amigos en PA. Como ya expliqué soy discapacitado y con mobilidad reducida. Por mi parte experiencia notable, con matices.

- La oficina de atención a personas con necesidades especiales (por favor desde ya pido un cambio al nombre de esta oficina, lo veo ofensivo), un 26.08 solamente 1 de 3 ventanillas abiertas, 20 min de espera. En Pro la atención y la amabilidad de explicación rozó la excelencia. Al ir 4 + YO, pulsera con 4 acompañantes (he estado en parques de media Europa y USA, falta cambiar concepto y no limitar acompañantes, si vas con tu familia y esta formada por 8 miembros deberian hacer como el resto del mundo (sobretodo parques Disney) en que la mentalidas de que la familia es un TODO o el grupo de amigos va a disfrutar, es lo más importante).

- Deberian mejorar accesos a atracciones (se debe acceder por la salida, que en algunos casos, esta más lejos que la entrada o a ratos con acceso complicado (no restrictivo pero si con mucho mas trayecto que la cola normal). Es curioso que en Ferrariland, quizas por novedad y que las normas se han refrescado e intentado mejorar más recientemente, te dejan acceder por la zona Express (lo veo un acierto total) ya que esta mejor señalizado y pese a que los accesos a veces tienen alguna escalera, se puede acceder bastante fácil.

- Otro concepto que pediria adaptar de lo visto en otros parques, es dejar realizar 2 viajes de una sola entrada, esta bien la deferencia de acceso, pero da un valor añadido el poder dar doble rendimiento a la complejidad de un discapacitado de llegar a la atraccion.

Mi valoración global 8/10. Simplemente mejorando un par de aspectos la experiencia me habria recordado a parques de referencia en ese sentido como son los Disney, supongo que por la mentalidad de marca y quizás un poco la del país dónde está, la sensibilidad hacia el discapacitado roza niveles de sobreprotección.

Espero que os sirva mi experiencia y se deje de 'desinformar' con experiencias incompletas, ni razonamientos, de NO voy a volver porque he visto a un chico que deambulaba bien (sin saber bien la discapacidad que se tiene) y no me parece bien que tenga la pulsera... o NO me han dado la pulsera, pero tampoco se explica el porque no se ha dado...

En fin, se busca ayudar a mejorar y no a quejarse solamente...

SANTICOS
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 29 Ago 2017, 00:58

Hola.
Puntualizarte varias cosas:
1- Hay varias atracciones en las que sí se accede al mismo nivel que el resto de usuarios (Dragon Khan, Tren de la Mina, Huracán Cóndor (más cerca incluso) y algunas más. No recuerdo todas. En otras efectivamente es bastante complicado: en Shambala y el Flume (los troncos, creo que es) tienes que avisar para poder hacer uso del ascensor y te "vienen a buscar y llevar" con lo que tardas mucho tiempo. El de Los rápidos (las barcas redondas) NO HAY ACCESO ADAPTADO (al menos que yo haya visto).
Realmente esto es para las personas QUE NO PUEDEN SUBIR O BAJAR ESCALERAS. Si puedes hacerlo te permiten acceder por express (shambala) o directamente por la salida (Flume, con escaleras mojadas bastante peligrosas). Incluso te permiten "salir" por la "entrada" si así lo necesitas (shambala y Dragon).
2- Las personas con problemas de movilidad SÍ pueden 2 realizar dos viajes seguidos.

Ten en cuenta que como en toda empresa te encontrarás con empleados que desconocen la normativa, torpes e incluso poco "comprensivos". En general -y he tenido algún tropiezo- te puedo asegurar que la inmensa mayoría son muy amables, ayudando incluso más de lo que las "normas de PA" estipulan.
Un saludo.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 29 Ago 2017, 01:15

bemekis escribió:
27 Ago 2017, 19:41
Buenas:

He descubierto este post a raíz de que he ido a Port Aventura y me han denegado el pase de discapacitado por no cumplir la nueva normativa. Es de suponer que gracias a esto los abusos que ocurrían en años anteriores de discapacitados con todos sus amigos como acompañantes, es decir, 4 personas y más, acabarían. El año pasado ya tuvimos palabras en la oficina de atención al cliente porque veíamos (y nos dijo un chico) que a ellos les habían dado el pase con 3 acompañantes, y nosotros estuvimos separados de mi cuñada y cuñado porque a mi sólo me dejaron 1 acompañante. Cuál es mi sorpresa cuando después de resignarme y pagar la premium, veo en el Shambala a un chico, sin ningún tipo de movilidad reducida ni aparentemente dispacacidad intelectual, con su pulsera de discapacitado con un 4 bien grande pintado (4 acompañantes). Casualmente una pareja que estaba al lado, tampoco había podido acceder a la pulsera de discapacidad, y nos hemos resignado mientras veíamos al chico con sus 3 amigos, pasando por delante de todos.

En fin, creo que tras unos cuantos viajes a PA no voy a volver más. Y espero que como yo no vuelva mucha gente. Se pueden ir a reírse de otros.
No, nada tiene que ver con lo de los "acompañantes".
No acabo de entender tu razonamiento, dices; "...sin ningún tipo de movilidad reducida ni aparentemente discapacidad intelectual..." esto lo consideras sinónimo de NO TIENE DISCAPACIDAD? o estás pidiendo que "todas las discapacidades deben ser detectables a simple vista"?. Podría ponerte muchos casos de discapacidades graves que a simple vista no se "notan o ven", pero creo que no es necesario.
Y por supuesto siempre está la posibilidad de:
1.El que lleva un documento falso
2.Un "amigote" al que un empleado "cuela".
3.Una mala gestión/praxis de quien supervisó la documentación.
4.Que un tutor de un discapacitado lleve la pulsera y la utilice con otros acompañantes (sí, en ocasiones le ponen la pulsera al tutor y no al discapacitado).
Aunque en los tres últimos casos sí sería responsabilidad de PA nada tiene que ver realmente con el fondo de la cuestión respecto de la nueva normativa.

bemekis
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por bemekis » 02 Sep 2017, 09:58

SANTICOS escribió:
29 Ago 2017, 01:15
bemekis escribió:
27 Ago 2017, 19:41
Buenas:

He descubierto este post a raíz de que he ido a Port Aventura y me han denegado el pase de discapacitado por no cumplir la nueva normativa. Es de suponer que gracias a esto los abusos que ocurrían en años anteriores de discapacitados con todos sus amigos como acompañantes, es decir, 4 personas y más, acabarían. El año pasado ya tuvimos palabras en la oficina de atención al cliente porque veíamos (y nos dijo un chico) que a ellos les habían dado el pase con 3 acompañantes, y nosotros estuvimos separados de mi cuñada y cuñado porque a mi sólo me dejaron 1 acompañante. Cuál es mi sorpresa cuando después de resignarme y pagar la premium, veo en el Shambala a un chico, sin ningún tipo de movilidad reducida ni aparentemente dispacacidad intelectual, con su pulsera de discapacitado con un 4 bien grande pintado (4 acompañantes). Casualmente una pareja que estaba al lado, tampoco había podido acceder a la pulsera de discapacidad, y nos hemos resignado mientras veíamos al chico con sus 3 amigos, pasando por delante de todos.

En fin, creo que tras unos cuantos viajes a PA no voy a volver más. Y espero que como yo no vuelva mucha gente. Se pueden ir a reírse de otros.
No, nada tiene que ver con lo de los "acompañantes".
No acabo de entender tu razonamiento, dices; "...sin ningún tipo de movilidad reducida ni aparentemente discapacidad intelectual..." esto lo consideras sinónimo de NO TIENE DISCAPACIDAD? o estás pidiendo que "todas las discapacidades deben ser detectables a simple vista"?. Podría ponerte muchos casos de discapacidades graves que a simple vista no se "notan o ven", pero creo que no es necesario.
Y por supuesto siempre está la posibilidad de:
1.El que lleva un documento falso
2.Un "amigote" al que un empleado "cuela".
3.Una mala gestión/praxis de quien supervisó la documentación.
4.Que un tutor de un discapacitado lleve la pulsera y la utilice con otros acompañantes (sí, en ocasiones le ponen la pulsera al tutor y no al discapacitado).
Aunque en los tres últimos casos sí sería responsabilidad de PA nada tiene que ver realmente con el fondo de la cuestión respecto de la nueva normativa.
No sé si la normativa habrá cambiado a ese respecto, pero las otras veces restantes siempre me han dado la pulsera con un acompañante, incluso pidiendo expresamente que fueran más porque veníamos juntos varios (4 personas) y siempre nos lo han denegado porque así lo estipula la normativa; "para el discapacitado y su acompañante". Y sí, más de una, de dos y de tres veces hemos visto a discapacitados en años anteriores con todos sus amigos y un 4 pintado en la pulsera. Incluso, como ya he dicho, le preguntamos a un chico cómo lo hizo y respondió que sólo lo pidió y se lo coincidieron. Los empleados son TOTALMENTE arbitrarios. Y no es el único caso, porque como discapacitado que soy, conozco a más discapacitados y cada uno tiene una experiencia diferente con la pulserita y los acompañantes. Una vergüenza.

Respecto a lo de "hay discapacidades que no se ven a simple vista", porcentajes superiores al 75% o tener puntos de movilidad reducida SÍ se aprecia, sobre todo en lo que respecta a la movilidad reducida. No era un tutor puesto que era un menor de edad (unos 16-17 años) acompañado de otros 3 chavales de la misma edad, que se montó en el Shambala de un salto mientras jaleaba con sus amigos. Más bien parecía el punto 2 que enumeras; "un amigote al que un empleado le cuela". Y también he de decir que vimos más casos del estilo en los 4 días que hemos estado.

Con esta ya son más de 10 veces que voy a PA y siempre hay irregularidades con la pulsera, demasiadas irregularidades.

Mientras en otros parques la facilidades para los discapacitados son inmensas, en PA cada vez lo complican más, discriminando a un gran número de dispacitados que no llegan a los niveles requeridos, pero que tienen dificultades para esperar una simple cola de 30 minutos: hernías y patologías en rodillas, las más comunes, que no se consideran como tener "movilidad reducida" pero que limitan el estar en posición estática lo que quiera que dure la cola. Por no hablar de enfermedades como la epilepsia, el caso de mi hermanastra, que tiene una dispacidad que no lllega ni por asomo al 75% que piden, pero que en una cola de 1 hora, se puede agobiar, le puede dar un ataque (le dan MUY fuertes y siempre acaba ingresada) y vete a sacarla tú de allí dando vueltas por el laberinto de vallas. Esto es como todo, hasta que no pase algo grave, no cambiarán. De mientras a cobrar pulseras express a todos los que no podemos esperar colas pero que somos discriminados.
Última edición por bemekis el 02 Sep 2017, 10:20, editado 2 veces en total.

bemekis
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por bemekis » 02 Sep 2017, 10:09

56movred escribió:
27 Ago 2017, 23:46
Buenas noches,

Este ultimo sábado estuve con amigos en PA. Como ya expliqué soy discapacitado y con mobilidad reducida. Por mi parte experiencia notable, con matices.

- La oficina de atención a personas con necesidades especiales (por favor desde ya pido un cambio al nombre de esta oficina, lo veo ofensivo), un 26.08 solamente 1 de 3 ventanillas abiertas, 20 min de espera. En Pro la atención y la amabilidad de explicación rozó la excelencia. Al ir 4 + YO, pulsera con 4 acompañantes (he estado en parques de media Europa y USA, falta cambiar concepto y no limitar acompañantes, si vas con tu familia y esta formada por 8 miembros deberian hacer como el resto del mundo (sobretodo parques Disney) en que la mentalidas de que la familia es un TODO o el grupo de amigos va a disfrutar, es lo más importante).

- Deberian mejorar accesos a atracciones (se debe acceder por la salida, que en algunos casos, esta más lejos que la entrada o a ratos con acceso complicado (no restrictivo pero si con mucho mas trayecto que la cola normal). Es curioso que en Ferrariland, quizas por novedad y que las normas se han refrescado e intentado mejorar más recientemente, te dejan acceder por la zona Express (lo veo un acierto total) ya que esta mejor señalizado y pese a que los accesos a veces tienen alguna escalera, se puede acceder bastante fácil.

- Otro concepto que pediria adaptar de lo visto en otros parques, es dejar realizar 2 viajes de una sola entrada, esta bien la deferencia de acceso, pero da un valor añadido el poder dar doble rendimiento a la complejidad de un discapacitado de llegar a la atraccion.

Mi valoración global 8/10. Simplemente mejorando un par de aspectos la experiencia me habria recordado a parques de referencia en ese sentido como son los Disney, supongo que por la mentalidad de marca y quizás un poco la del país dónde está, la sensibilidad hacia el discapacitado roza niveles de sobreprotección.

Espero que os sirva mi experiencia y se deje de 'desinformar' con experiencias incompletas, ni razonamientos, de NO voy a volver porque he visto a un chico que deambulaba bien (sin saber bien la discapacidad que se tiene) y no me parece bien que tenga la pulsera... o NO me han dado la pulsera, pero tampoco se explica el porque no se ha dado...

En fin, se busca ayudar a mejorar y no a quejarse solamente...
Respecto a lo primero, a mi nunca me han concedido ir con más de un acompañante, mientras que a otras personas sí. Y eso no depende del grado de discapacidad, sino del criterio del empleado. Lo digo porque sé de a quien sí se lo han concedido y tiene una discapacidad con las mismas limitaciones que la mia.

En referencia a lo segundo, se supone que con la nueva normativa, la pulsera se concede a personas que tengan tal discapacidad que necesiten de un acceso especializado. Ese tipo de discapacidades SÍ se aprecian, y ni que hablar de la movilidad reducida. Creo que hay demasiadas irregularidades.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 02 Sep 2017, 18:16

SANTICOS escribió:
02 Sep 2017, 18:08
Efectivamente el número de acompañantes es "hasta 4" y no "4", de ahí que esté sujeto al criterio de PA. En el caso de tener el pase anual gratis por p.m.r. y >74 %, sí incluye los 4 acompañantes (lleva una "x" que así lo identifica) Y NO ES NECESARIO pedir pulsera. NO sé el otro pase anual ( con p.m.r. y <75 %).

NORMATIVA DE PA:

Asimismo, podrán acceder acompañados,
como máximo, de hasta cuatro personas y, obligatoriamente y como mínimo, una de ellas deberá ser una persona mayor de edad en plenas facultades que puedan ayudarle, siempre siguiendo las indicaciones del personal de la misma. En la Oficina
de Atención a Clientes con NEcesidades Especiales se les proporcionará una identificación para facilitar su acceso previa presentación del Visitante de su ticket de entrada, llave de hotel o pase y, del título o documento justificativo de su condición
legal de persona con discapacidad y movilidad reducida. PortAventura World se reserva el derecho de validar este cumplimiento en todo momento. Aquellas unidades que están completamente adaptadas y no existen barreras arquitectónicas,
deberán acceder por el acceso principal, respetando el tiempo de espera correspondiente

Te insisto: no todas las discapacidades son detectables a simple vista. La discusión de este punto es absurda y estéril.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por bemekis » 02 Sep 2017, 21:20

SANTICOS escribió:
02 Sep 2017, 18:16
Efectivamente el número de acompañantes es "hasta 4" y no "4", de ahí que esté sujeto al criterio de PA. En el caso de tener el pase anual gratis por p.m.r. y >74 %, sí incluye los 4 acompañantes (lleva una "x" que así lo identifica) Y NO ES NECESARIO pedir pulsera. NO sé el otro pase anual ( con p.m.r. y <75 %).

NORMATIVA DE PA:

Asimismo, podrán acceder acompañados,
como máximo, de hasta cuatro personas y, obligatoriamente y como mínimo, una de ellas deberá ser una persona mayor de edad en plenas facultades que puedan ayudarle, siempre siguiendo las indicaciones del personal de la misma. En la Oficina
de Atención a Clientes con NEcesidades Especiales se les proporcionará una identificación para facilitar su acceso previa presentación del Visitante de su ticket de entrada, llave de hotel o pase y, del título o documento justificativo de su condición
legal de persona con discapacidad y movilidad reducida. PortAventura World se reserva el derecho de validar este cumplimiento en todo momento. Aquellas unidades que están completamente adaptadas y no existen barreras arquitectónicas,
deberán acceder por el acceso principal, respetando el tiempo de espera correspondiente

Te insisto: no todas las discapacidades son detectables a simple vista. La discusión de este punto es absurda y estéril.
Esta normativa es nueva, estoy seguro de que en años anteriores era de un solo acompañante. Recuerdo haberlo leído y es por ello que fui a la oficina a quejarme de que a mí no me diesen pase con más personas y viera por el parque a personas con más.

Y yo te insisto, que una discapacidad mayor del 75 o con puntos de movilidad reducida se aprecia a simple vista. Otra cosa es que sean excepciones como autistas, por ejemplo, que por cierto no cumplen ninguno de esos dos requisitos, y que han presentado un certificado. Cosa absurda por otra parte puesto que un empleado no tiene porqué saber qué discapacidad sufres, para eso están las tarjetas que nos dan. Hay muchísimas dispacidades que no entran en esa norma y tener que certificar dicha discapacidad con nombre y apellido de la patología es abusivo, viola directamente un Derecho Fundamental de la Constitución, concretamente el 18, y desarrollado por Ley Orgánica LOPD.Un empleado no tiene porqué saber qué patología sufres para determinar si te da o no el pase. Pero bueno, mientras haya personas que sigan aplaudiendo estos abusos PA seguirá embolsando el dinero de las pulseras express, más caras que el año pasado, por cierto.

Tú seguirás diciendo misa, pero como discapacitado que soy, conocedor de muchas personas discapacitadas, no me vas a convencer porque sé que el criterio que han puesto con la nueva normativa no engloba a todas las personas con dificultad para esperar colas de 3 horas en Halloween. Ni siquiera de 1 hora en el Furious Baco cualquier día entresemana.

Es una norma que chorrea por todas partes y que discrimina. Y no te diría esto si no supiera de lo que estoy hablando. Como trabajador de RRHH de Lantegi Batuak, conectando empresas con personas discapacitadas, creo que se un poco de discapacidades y limitaciones físicas.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 02 Sep 2017, 23:23

Aunque no quería seguir con algo tan absurdo cuya discusión es banal: casos reales; discapacidad 85 % (de los cuales 10 corresponden a factor social), mientras no se quite las gafas de sol que suele llevar puestas, nadie se percataría de la única "cosa visible"; un párpado deformado que no cierra correctamente. Las cicatrices de coser "la cara" que un vehículo le arrancó, tras múltiples intervenciones de cirugía estética sólo se aprecian a corta distancia.
Discapacidad del 76 % (factor social 5 %), movilidad reducida. Sin ninguna discapacidad visible -sólo detectable por los profesionales o en plena "crisis"- . Motivo; trastorno mental (apartado "C" para obtención tarjeta de aparcamiento).
Sí, la normativa cambió. Hasta el año 2015 era un acompañante. En 2016 ya permitían 4 aunque no he podido acceder a las normas de ese año. En espectáculos sigue siendo un acompañante.
Los empleados no tienen por qué saber el tipo de patología: de acuerdo contigo, pero en el certificado de discapacidad no se especifica la misma, sólo el grado, la movilidad y/o la necesidad de tercera persona. En "otros certificados" de profesionales que puedan aceptar, lo único que debería venir son las posibles limitaciones que presenta el titular.
No sé si lo habrás leído en una de mis intervenciones, pero a una de las asociaciones de discapacitados le parece muy acertada la nueva política. Será que ellos no saben de discapacidades.
Última edición por SANTICOS el 04 Sep 2017, 20:11, editado 2 veces en total.

Canariobono
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono » 11 Sep 2017, 23:39

Vamos a ver que problema tienes Santicos de que dejen la normativa como estaba
He ido muchas veces a port aventura y nunca he visto una cola larga en el acceso minusválido
Que problema tienes con esa gente que no hace cola
Lo veo perfecto que no la hagan tienen un 33 y ya está

SANTICOS
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 12 Sep 2017, 05:13

Canariobono escribió:
11 Sep 2017, 23:39
Vamos a ver que problema tienes Santicos de que dejen la normativa como estaba
He ido muchas veces a port aventura y nunca he visto una cola larga en el acceso minusválido
Que problema tienes con esa gente que no hace cola
Lo veo perfecto que no la hagan tienen un 33 y ya está
CAnariobobo (post del 18 abril) "Vamos a ver santicos a ti qué más te da que sigan manteniendo la misma política que tenían del 33 por ciento sin más impedimentos, tienes el 33 o más pulsera para no hacer cola sea por lo que sea la minusvália, repito estamos hablando de un 0,0000 por ciento diario de personas, lo más degradante de esta medida es que se transforma en euros que es lo único que les interesa, repito a mí no me afecta la medida pero la veo injusta, cuando todos los demás parques no han entrado a evaluar estas situaciones"

Uuuf... ¿De verdad tengo que volver a explicarlo? jooooooooo. ¡Qué pereza!. Creo que sería más fácil que leyeses o releyeses los post que siguieron a la misma pregunta que hiciste el 18 de abril.
No obstante, como deduzco que; o bien no me he sabido explicar, o no acabas de entenderlo o, directamente, no admites opiniones contrarias, te dejo estos dos enlaces (uno ya conocido) de dos asociaciones de esas que "no deben saber un poco de discapacidades y limitaciones físicas" o vete a saber qué "problemas" tienen con el resto de discapacitados. Y el ridículo número de adhesiones de la recogida de firmas de la segunda petición habla por sì solo.

https://autismodiario.org/2017/04/12/po ... funcional/
https://es-la.facebook.com/Aprenem/post ... 76467236:0
Última edición por SANTICOS el 12 Sep 2017, 05:33, editado 3 veces en total.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 12 Sep 2017, 05:19

PAFANS escribió:
10 Jun 2017, 19:10
Hola,

Hemos borrado varios mensajes del tema, por centrarse en debatir la opinión personal de otros usuarios, cuando el objetivo del tema es debatir la norma de PortAventura World y/o opinar sobre ella. Las principales opiniones sobre la norma ya han quedado claras, así que dejamos el tema abierto por si surgen novedades y/o nuevas experiencias sobre los cambios en la normativa de visitantes con necesidades especiales.

Atentamente,
(Canariobono, te agradecería tomases en serio la solicitud/aviso del moderador de centrarnos en la norma de PortAventura y no en los "opinadores" ni en sus opiniones, aunque éstas no sean del gusto de tod@s. Gracias).

Canariobono
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Canariobono » 19 Sep 2017, 22:54

Perfecto
Pero sigo pensando lo mismo en todos los foros dices lo mismo
Zanjado

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 20 Sep 2017, 18:56

Canariobono escribió:
19 Sep 2017, 22:54
Perfecto
Pero sigo pensando lo mismo en todos los foros dices lo mismo
Zanjado
Pues sí, perfecto. Y sí, dije, digo y diré lo mismo en todas partes.
Y zanjado!, al menos por ahora por parte de Portaventura y con el asenso de otr@s forer@s y dos asociaciones de discapacitados que han intervenido o manifestado su acuerdo con el cambio de normativa con argumentos similares o idénticos a los míos.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por hawernut » 01 Oct 2017, 00:41

Hola, recordar que TODAS las atracciones de PortAventura tienen acceso para personas con movilidad reducida. Incluido el gran canyon.
Por otro lado el doble viaje, que se ha comentado unos post más arriba, si se ofrece a visitantes que dadas sus circunstancias el tiempo y dificultad que supone poder acomodarlos a la atracción es superior al habitual.
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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS » 02 Oct 2017, 13:30

hawernut escribió:
01 Oct 2017, 00:41
Hola, recordar que TODAS las atracciones de PortAventura tienen acceso para personas con movilidad reducida. Incluido el gran canyon.
Por otro lado el doble viaje, que se ha comentado unos post más arriba, si se ofrece a visitantes que dadas sus circunstancias el tiempo y dificultad que supone poder acomodarlos a la atracción es superior al habitual.
Que yo recuerde el Gran Cañón NO TIENE acceso para personas con movilidad reducida. Hay que subir y bajar escaleras. En la propia web NO indica que haya acceso. Las veces que he ido NO lo he visto por ningún lado.
https://www.portaventuraworld.com/atrac ... yon-rapids
En mi opinión, el acceso en algunas atracciones está mal planeado. Tener que "ir a avisar" para que te vengan a buscar o abrirte la puerta (los troncos, Shambala, Dragón Khan) es inaceptable. Warner tiene los ascensores "libres" y, aunque siempre sube "alguien despistado", no es una situación tan grave como para justificar en PA, insisto que desde mi opinión, el bloquear el acceso libre al ascensor.
Por ejemplo, en Dragón Khan y Shambala, te encuentras con la puerta (en el primero) y el aviso en el ascensor (en el segundo) tras recorrer un buen tramo. Te obligan a retroceder y solicitar la asistencia en el stand de las fotos.
Insisto en que los staff de PA son muy amables y si puedes caminar, te permiten un acceso alternativo más corto (por express, por la salida (troncos) etc.

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Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por hawernut » 03 Oct 2017, 00:16

Puede, y digo puede porque no tengo la confirmación, que por razones de seguridad no se permita subir a personas que van en sillas de ruedas y necesitan asistencia para subir al bote. Es una atracción que tiene 20 años y es probable que los estándares de seguridad hayan cambiado a raiz de incidentes que ocurren en atracciones similares en todo el mundo.

Aún así, el acceso está. Si has subido a silver river flume con el ascensor, fijate que grand canyon rapids hay el mismo sistema, y se puede acceder directamente desde el vial principal, a la estación "secundaria".

PS, gracias santicos por hacerme notar el detalle de la web. prometo preguntar y traer algo en claro al respecto
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