Nueva normativa discapacidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

https://autismodiario.org/2017/04/12/po ... funcional/
FUNDACIÓN AUTISMO DIARIO;
" Ante esta situación, donde un cambio en la política del parque ha generado tanto malestar, contactamos con la Directora de Responsabilidad Corporativa, Doña Choni Fernández. Quien reconoció que se había cometido un error en la comunicación sobre este particular, y que entendía perfectamente el malestar que esto había provocado. Y -obviamente- que se iba a rectificar todo a la mayor brevedad (Que se tradujo en solo dos horas). (...)

Se ha regulado por tanto, E INCLUSO MEJORADO A NUESTRO ENTENDER, la situación que existía previamente "
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

YA.....pero siguen discriminandio al discapacitado...mi caso.....fijaciones en la columna vertebral que impiden las colas estaticas....creo que deberiamos dejar de mirar si una discapacidad u otra...si tienes el 33% es por algo....PORT AVENTURA NOS DISCRIMINA
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

alexgdb escribió: 02 Jun 2017, 22:41 si tienes el 33% es por algo
Efectivamente, será por "algo" y por ese mismo "algo" no te habrán dado 75 o más de invalidez o movilidad reducida.
Y también puede ser por "algo" como la FALTA DE UN PULGAR, NO VER BIEN DE UN OJO, o alguna otra discapacidad que no te permita trabajar en tu "oficio" que te reconozcan el 33 % pero que que no te impide hacer cola.
Y por la misma regla de tres, si tienes un 32 %, también será "por algo", digo yo.
NO A LA DISCRIMINACIÓN por tener menos del 33 %!!
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

SANTICOS escribió: 03 Jun 2017, 01:28
alexgdb escribió: 02 Jun 2017, 22:41 si tienes el 33% es por algo
Efectivamente, será por "algo" y por ese mismo "algo" no te habrán dado 75 o más de invalidez o movilidad reducida.
Y también puede ser por "algo" como la FALTA DE UN PULGAR, NO VER BIEN DE UN OJO, o alguna otra discapacidad que no te permita trabajar en tu "oficio" que te reconozcan el 33 % pero que que no te impide hacer cola.
Y por la misma regla de tres, si tienes un 32 %, también será "por algo", digo yo.
NO A LA DISCRIMINACIÓN por tener menos del 33 %!!
A ver si nos enteramos,me pregunto...alguien desearía tener una discapacidad para no hacer cola en el parqueee???.
Este tema podría abarcar muchas situaciones. Está claro que han cortado de raíz lo que para ellos parece suponer un problema.
Vamos a dejar ya de etiquetar a las personas según sea su discapacidad.
He estado muchas veces y jamás me ha parecido un problema que no hagan cola estas personas .
Dejemos ya de juzgar a las personas si pueden o no hacer cola, que cada uno sabe lo suyo. Y no comparemos el médico de un tribunal que otorga el certificado con los lumbreras que han tenido ésta brillante idea.
Un poquito de tacto en los comentarios, por favor, que ése"algo " seguro que es una enfermedad o un daño colateral.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

¿¿¿¿?????
"Vamos a dejar ya de etiquetar a las personas según sea su discapacidad." ¿A qué te refieres con esto? "Etiquetas" no sé, pero desde luego grados y tipos de discapacidad, sí los hay.
Dejemos ya de juzgar a las personas si pueden o no hacer cola, que cada uno sabe lo suyo. Y no comparemos el médico de un tribunal que otorga el certificado con los lumbreras que han tenido ésta brillante idea. ¿Quién está juzgado a los discapacitados? ¿de qué comparación hablas?
No se juzga a las personas, POR LEY se les facilita el acceso adaptado por justificar MOVILIDAD REDUCIDA y se amplía a DISCAPACIDAD MUY GRAVE y PROBLEMAS DE NEURODESARROLLO.
Ese "algo", como ya he expuesto, puede ser algo como la falta de un dedo y, curiosamente, el mismo caso (pérdida de un pulgar), da lugar a discriminación.
¿Te parece justo que se le facilite el acceso por zona adaptada y sin esperas a una persona que no ve de un ojo y a otra, que teniendo EXACTAMENTE LO MISMO, se le deniegue? ¿Qué necesidad tiene una persona con visión monocular o sin dedo pulgar de acceder por zona adaptada y qué dificultades para "esperar" tiene?
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

SANTICOS escribió: 03 Jun 2017, 23:54 ¿¿¿¿?????
"Vamos a dejar ya de etiquetar a las personas según sea su discapacidad." ¿A qué te refieres con esto? "Etiquetas" no sé, pero desde luego grados y tipos de discapacidad, sí los hay.
Dejemos ya de juzgar a las personas si pueden o no hacer cola, que cada uno sabe lo suyo. Y no comparemos el médico de un tribunal que otorga el certificado con los lumbreras que han tenido ésta brillante idea. ¿Quién está juzgado a los discapacitados? ¿de qué comparación hablas?
No se juzga a las personas, POR LEY se les facilita el acceso adaptado por justificar MOVILIDAD REDUCIDA y se amplía a DISCAPACIDAD MUY GRAVE y PROBLEMAS DE NEURODESARROLLO.
Ese "algo", como ya he expuesto, puede ser algo como la falta de un dedo y, curiosamente, el mismo caso (pérdida de un pulgar), da lugar a discriminación.
¿Te parece justo que se le facilite el acceso por zona adaptada y sin esperas a una persona que no ve de un ojo y a otra, que teniendo EXACTAMENTE LO MISMO, se le deniegue? ¿Qué necesidad tiene una persona con visión monocular o sin dedo pulgar de acceder por zona adaptada y qué dificultades para "esperar" tiene?
Guau!!
Subrayado, cursiva y negrita...cómo te lo curras!! :lol:
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Uy, qué bonita y elaborada exposición de argumentos sobre el tema!. Nivel catedrático, como mínimo. :angel
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por nailu »

SANTICOS escribió: 04 Jun 2017, 20:28 Uy, qué bonita y elaborada exposición de argumentos sobre el tema!. Nivel catedrático, como mínimo. :angel
El ángel parece que te pega más a ti, no??.
Enga, hasta luego Mari Carmen
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

Sr. SANTIACOS por sus palabras deduzco que es usted uno de los mayores inversores de PORTAVENTURA WORLD. Y es por esto que defienda usted a capa y espada los intereses del parque. Y hace usted muy bien y a los discapacitados que sean del grado que sean se las apañen y punto. A mi como a usted el grado del75% es el ideal para dar el corte pues esa minusvalia es practicamente ir en silla de ruedas y asi nos quitamos de un plumazo a todos y asi que no se molesten ni en venir. Aqui lo que interesa SR SANTIACOS es el dinero y punto. Pues eso muy bien expresado por usted y defienda los intereses del parque, solo le deseo una cosa que ni usted ni ninguno de sus seres queridos tengan que luchar por lo que discapacitados como yo con mas o menos grados pero no pudiendo estar de pies largos ratos estamos luchando. MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO SR SANTIACOS.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

No, no soy el mayor inversor de Port Aventura; tengo el mismo número de acciones que la Asociación AUTISMO DIARIO que consideran MEJORADA la situación anterior.
Agradéceles a ellos el apoyo, que yo, como particular, nada puedo hacer.
Pues NO, el 75 % no es ir "prácticamente en silla de ruedas". Tiene un desconocimiento muy grande al respecto, casi tanto como el mío.
Tan "interesados" en el dinerito están en PA, que la entrada es GRATIS, incluyendo el PARKING, para esos colectivos.


EUROPA PARK
Por razones de seguridad, el organismo de control alemán TUV ha prohibido a las personas en silla de ruedas y a los ciegos el acceso a las siguientes atracciones: Arthur, À la découverte d'Atlantis, Atlantica SuperSplash, Express des Alpes « Enzian », Alpenexpress Coastiality, Poseidon grand huit aquatique, blue fire Megacoaster powered by GAZPROM, Bobsleigh Suisse, Château hanté, Euro-Mir, Eurosat, Fjord-Rafting, La grotte des pirates, L’éclair du Cervin « Matterhorn-Blitz », La descente des rapides du Tyrol, La malédiction de Cassandre, Grand huit familial Pegasus, Pegasus Coastiality, Poppy Towers, Silver Star, Volo Da Vinci, WODAN-Timburcoaster


¿Es discriminación también o incompatibilidad con la seguridad?

"no poder estar de pie largos periodos de tiempo" -cosa subjetiva donde las haya, salvo en determinadas patologías- parece ser compatible con montar en atracciones tan "suaves y delicadas" como FURIUS BACO, STAMPIDA, COASTER EXPRESS, etc... y compatible también con el riesgo de quedarse atrapado temporalmente boca abajo como un vulgar chorizo. Posición que como todos sabemos es agradable, divertida y en absoluto molesta para quien alegue problemas físicos que, curiosamente, no son causa de invalidez muy grave ni movilidad reducida y, en muchos casos, ni tan siquiera de invalidez grave!!!.
La anterior política de PA era discriminatoria y la actual TAMBIÉN LO ES. Pero en mi opinión menos que antes.
¿A usted le parece "justo" que una persona sin dedo pulgar disfrute del descuento, entrada gratuita para el acompañante, acceso por zona adaptada (que no necesita) y no hacer "cola", junto hasta con TRES ACOMPAÑANTES en WARNER (un acompañante en el parque de Madrid) en igual de condiciones que un tetrapléjico?. A mí, NO.
No, no me preocupo de la lucha de quienes aseguran "de boquita" no poder permanecer de pie mucho tiempo y se niegan a usar una silla plegable para hacer cola y exigen el acceso prioritario a unas atracciones POCO O NADA compatibles con una discapacidad que te impida hacer "cola" normal.
Me preocupo más por conseguir que se aplique un protocolo de acceso preferente a personas que OBJETIVA y OFICIALMENTE demuestran invalideces graves y muy graves.
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

Santicos,

Te preocupas por "...conseguir que se aplique un protocolo de acceso preferente a personas que OBJETIVA y OFICIALMENTE demuestran invalideces graves y muy graves."
¿Y no es eso incompatible con la seguridad, según tu mismo afirmas?

La anterior política de Port Aventura no generaba ninguna polémica. Antes una persona con un 45% de discapacidad sin problemas de movilidad podía saltarse la cola porque el parque (como muchos otros) lo consideraba oportuno. No creo sinceramente que eso produjese, ni siquiera, situaciones incómodas, ya no te hablo de problemas. ¿Cual es la justificación de PA para modificarla? ¿Atender mejor? Todos sabemos que eso es mentira, atenderán a menos, pero no mejorará la atención. ¿Alguien a visto colas de minusválidos para subir a Shambala? No seamos ridículos. Tienen derecho a cambiar la política cuando y como quieran, pero que no nos cuenten cuentos.

Un saludo.
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

Todo el mundo a firmar por respeto a las personas con discapacidad!!!

https://www.change.org/p/port-cambiar-l ... @change_es
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

SANTICOS escribió: 05 Jun 2017, 01:48 No, no soy el mayor inversor de Port Aventura; tengo el mismo número de acciones que la Asociación AUTISMO DIARIO que consideran MEJORADA la situación anterior.
Agradéceles a ellos el apoyo, que yo, como particular, nada puedo hacer.
Pues NO, el 75 % no es ir "prácticamente en silla de ruedas". Tiene un desconocimiento muy grande al respecto, casi tanto como el mío.
Tan "interesados" en el dinerito están en PA, que la entrada es GRATIS, incluyendo el PARKING, para esos colectivos.


EUROPA PARK
Por razones de seguridad, el organismo de control alemán TUV ha prohibido a las personas en silla de ruedas y a los ciegos el acceso a las siguientes atracciones: Arthur, À la découverte d'Atlantis, Atlantica SuperSplash, Express des Alpes « Enzian », Alpenexpress Coastiality, Poseidon grand huit aquatique, blue fire Megacoaster powered by GAZPROM, Bobsleigh Suisse, Château hanté, Euro-Mir, Eurosat, Fjord-Rafting, La grotte des pirates, L’éclair du Cervin « Matterhorn-Blitz », La descente des rapides du Tyrol, La malédiction de Cassandre, Grand huit familial Pegasus, Pegasus Coastiality, Poppy Towers, Silver Star, Volo Da Vinci, WODAN-Timburcoaster


¿Es discriminación también o incompatibilidad con la seguridad?

"no poder estar de pie largos periodos de tiempo" -cosa subjetiva donde las haya, salvo en determinadas patologías- parece ser compatible con montar en atracciones tan "suaves y delicadas" como FURIUS BACO, STAMPIDA, COASTER EXPRESS, etc... y compatible también con el riesgo de quedarse atrapado temporalmente boca abajo como un vulgar chorizo. Posición que como todos sabemos es agradable, divertida y en absoluto molesta para quien alegue problemas físicos que, curiosamente, no son causa de invalidez muy grave ni movilidad reducida y, en muchos casos, ni tan siquiera de invalidez grave!!!.
La anterior política de PA era discriminatoria y la actual TAMBIÉN LO ES. Pero en mi opinión menos que antes.
¿A usted le parece "justo" que una persona sin dedo pulgar disfrute del descuento, entrada gratuita para el acompañante, acceso por zona adaptada (que no necesita) y no hacer "cola", junto hasta con TRES ACOMPAÑANTES en WARNER (un acompañante en el parque de Madrid) en igual de condiciones que un tetrapléjico?. A mí, NO.
No, no me preocupo de la lucha de quienes aseguran "de boquita" no poder permanecer de pie mucho tiempo y se niegan a usar una silla plegable para hacer cola y exigen el acceso prioritario a unas atracciones POCO O NADA compatibles con una discapacidad que te impida hacer "cola" normal.
Me preocupo más por conseguir que se aplique un protocolo de acceso preferente a personas que OBJETIVA y OFICIALMENTE demuestran invalideces graves y muy graves.
Santicos por desgracia claro que estoy informada de las minusvalias y aqui en mi comunidad el 75% o mas es practicamente silla de ruedas, claro hablo de movilidad una persona con cegera tmb tiene un grado superior, yo me ataño a mi caso y con un 42% no pedo estar de pie parada por que a los 10 minutos me e caido al suelo por el dolor tan enorme que me produce la lesion en las lumbares que me a producido la quimitoterapia. Ya me gustaria a mi esperar colas y estar como el resto de la gente pero no es asi. yo apoyo a todas las minusvalias neurologicas y de movilidad pero tamb quiero que no sean tan discriminatorios con personas como yo, que porsupuesto presentare informes de mis lesiones y mi cancer pero tu sabes tmb como yo que depende de las personas que te encuentres al otro lado del mostrador. Tambien estoy contigo en los abusos, que no es mi caso, pero como me dijeron ami el dia que pase el tribunal medico.- En este bendito pais han jubilado a personas con un uñero y ustedes personas con cancer tienen que aguantarse, por eso entiendo lo de los abusos. Yo no pretendo abusar de nada si no que por fqbor no quiten los pocos derechos que tenemos logrados es un paso atras en mejorar la vida de unos pocos que por desgracia no es que no queramos es que no podemos hacer una vida normal. UN SALUDO . :D :D :D :D :D :D
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

mariflowers escribió: 05 Jun 2017, 11:02 ...Tambien estoy contigo en los abusos, que no es mi caso, pero como me dijeron ami el dia que pase el tribunal medico.- En este bendito pais han jubilado a personas con un uñero y ustedes personas con cancer tienen que aguantarse, por eso entiendo lo de los abusos. ...
Solo dejar claro un tema que, en este tipo de discusion, suele ser recurrente.

Primero, el abuso no se produce cuando se hace uso de un bien/servicio ofrecido por alguien bajo ciertas condiciones, siempre que cumplas con esas condiciones.

Si yo tengo un 33% por ciento de discapacidad por una deficiencia visual y un parque me dice que, a partir de un 33% de discapacidad puedo saltarme la cola, NO ESTOY ABUSANDO DE NADA si me la salto. DE NADA.

Segundo, ni en este pais ni en ningun otro se jubila a nadie por un uñero. No suelen ser precisamente estos tribunales los mas laxos en la aplicación de la normativa. ¿Que existiran fraudes? por supuesto, pero eso es un DELITO, no un ABUSO.

Un saludo.
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

gordopilo escribió: 05 Jun 2017, 12:20
mariflowers escribió: 05 Jun 2017, 11:02 ...Tambien estoy contigo en los abusos, que no es mi caso, pero como me dijeron ami el dia que pase el tribunal medico.- En este bendito pais han jubilado a personas con un uñero y ustedes personas con cancer tienen que aguantarse, por eso entiendo lo de los abusos. ...
Solo dejar claro un tema que, en este tipo de discusion, suele ser recurrente.

Primero, el abuso no se produce cuando se hace uso de un bien/servicio ofrecido por alguien bajo ciertas condiciones, siempre que cumplas con esas condiciones.

Si yo tengo un 33% por ciento de discapacidad por una deficiencia visual y un parque me dice que, a partir de un 33% de discapacidad puedo saltarme la cola, NO ESTOY ABUSANDO DE NADA si me la salto. DE NADA.

Segundo, ni en este pais ni en ningun otro se jubila a nadie por un uñero. No suelen ser precisamente estos tribunales los mas laxos en la aplicación de la normativa. ¿Que existiran fraudes? por supuesto, pero eso es un DELITO, no un ABUSO.

Un saludo.
Estas palabras que yo e escrito Gordopilo no han salido de mi boca, si no de dos inspectores en un tribunal medico, y me imagino que porsupuesto no se referian a un uñero en si es un ejemplo de muchos abusos que se han cometido en jubiliaciones. Si tu no conoces a gente jubilada que perfectamente podia estar desarrollando un trabajo, yo si.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Pues te insisto: NO, no es estar prácticamente en silla de ruedas. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2000-1546. No es en tu C.C.A.A.
Y te podría hablar de casos concretos.
De todos modos, TU PROBLEMA no es con PA, que con un certificado médico estoy completamente seguro de que te darían la "pulsera". Pero debes entender que lo lógico es que lo que cuente es el certificado de discapacidad. No vale lo que alegues, por muy cierto que sea. Tienes que demostrárselo a la Administración. Si nos pasamos por "el forro" al equipo de valoración, "apaga y vámos". ¿Que cometen errores ?, por supuesto. ¿Que vía judicial también?, por supuesto. Pero esa es otra discusión y además de muy larga, complicada y técnica, engorrosa y no es el objeto del debate.
NO hablo realmente de abusos. Que se "cuelen" algunas injusticias como lo de "el dedo pulgar o la visión monocular" es casi imposible de evitar Lo que digo es que el sistema es IMPERFECTO, pero más justo que el anterior .
PA no da NINGÚN DERECHO A SALTARSE LAS COLAS en el sentido estricto, ni tampoco el NO ESPERAR. De hecho ya puse que la norma es que si la atracción tiene acceso adaptado para TODOS, tienes que hacer cola como cualquiera. (recordemos la excepción neurodesarrollo y la doble "A" en la cartilla del médico). Lo habitual es que los accesos adaptados no coincidan con los "normales" y, salvo con la cita previa -como en Disney- es complicado determinar en qué momento le correspondería "subirse" de haber hecho la "cola normal".
Reitero que la MOVILIDAD REDUCIDA y que se tenga más o menos del 33 no significa no poder mantenerse de pie.
Obvias (lo hacen todos) lo de la sillita plegable y la INCOMPATIBILIDAD señalada.
Gordopilo; me esperaba esa contestación (no por ti en concreto): EUROPA PARK; "Si usted es capaz de ver/distinguir bien las señales de advertencia y/o peligro y los paneles indicativos, de desplazarse de manera independiente y subir escaleras altas de emergencia con total seguridad, entonces usted puede usar las atracciones..."
En España permiten el acceso, pero eso nada tiene que ver con la incompatibilidad de determinadas patologías con el disfrute de las atracciones. Todos los parques te advierten y hacen caer en ti la responsabilidad. De ahí que hayan dado gratis la entrada a aquellas personas que, salvo excepciones, poco o nada pueden disfrutar de las atracciones. Como fue el caso del niño con 100% de discapacidad y que con la normativa anterior, tenía que pagar entrada.
Yo sí he visto "colas" de discapacitados aunque no son habituales. El domingo día 21 del mes pasado. En Warner (si algún empleado lee esto, recordará el follón que se produjo en BATMAN por un altercado en el que llegaron a las manos dos acompañantes de discapacitados). De todos modos, la cuestión no es si son muchos o pocos. La cuestión es si es justo o no.
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

SANTICOS ....haztelo mirar.....ser discapacitado no es una ventaja...independientemente del motivo...si tienes el 33% reconocido lo eres...y este cambio de PA es solo puro negocio.....haztelo mirar de verdad...si PA nos discrimina TU TAMBIEN
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Ya puestos a dar consejos; si crees que pienso que ser discapacitado es una "ventaja" , "háztelo" mirar.
Si crees que una asociación de discapacitados -como la mencionada- y yo los discrimina, "háztelo" mirar.
Si crees que es lo mismo, a efectos de este debate sobre acceso preferente, que una persona tenga reconocido un 33 % por una invalidez total que representa un 15 % de discapacidad en el baremo, "háztelo" mirar.
Si crees que es imprescindible facilitar el acceso adaptado y sin esperas a un discapacitado que no lo necesita, o no lo justifica, "háztelo mirar".
Curiosamente alegas que tener un grado determinado es "por algo", pero no utilizas el mismo razonamiento de que si NO tienes movilidad reducida o muy grave invalidez, también será "por algo". El caso es "torcer" y "retorcer" el tema para conseguir un reconocimiento que no está justificado.
Y un último consejo: para debatir sobre un tema utiliza argumentos. Cuando carezcas de ellos, no recurras a los ataques personales ni a la descalificación.
Aplicaros el mismo mensaje: ojalá nunca os "toque de cerca" saber lo que es tener una de discapacidad MUY GRAVE y/o movilidad reducida o problemas del neurodesarrollo.
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

SANTICOS escribió: 06 Jun 2017, 22:54 ...Curiosamente alegas que tener un grado determinado es "por algo", pero no utilizas el mismo razonamiento de que si NO tienes movilidad reducida o muy grave invalidez, también será "por algo". El caso es "torcer" y "retorcer" el tema para conseguir un reconocimiento que no está justificado.
Y un último consejo: para debatir sobre un tema utiliza argumentos. Cuando carezcas de ellos, no recurras a los ataques personales ni a la descalificación.
Aplicaros el mismo mensaje: ojalá nunca os "toque de cerca" saber lo que es tener una de discapacidad MUY GRAVE y/o movilidad reducida o problemas del neurodesarrollo.
Por fijar un poco el debate.
Port aventura concedía a cualquier persona con una discapacidad superior al 33% la posibilidad de saltarse la cola en sus atracciones. Esto generaba 0 problemas, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Este año, decide modificar las condiciones para acceder a ese beneficio y suma al 33% inicial la movilidad reducida.
Entonces llegan las protestas (que nunca habían existido en este tema) y empiezan a recular. Añaden personas con trastornos del neurodesarrollo, pero ¿que son trastornos del neurodesarrollo?. No existe una definición que Portaventura pueda utilizar para aplicar su propia política. ¿El TDAH impide siempre hacer cola?, sencillamente NO y como eso, muchos más.
Con lo cual, Portaventura se mete en un jardín innecesario para llegar a un punto en el que, y ahora sí, se produce una discriminación entre personas con discapacidad que ni siquiera ellos son capaces de establecer claramente.
¿Cual es la razón de este cambio, entonces?

Salu2.
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

Facil Gordopilo....ECONOMICA....RECAUDAR