Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Dorotea
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2019, 13:16

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Dorotea »

Si ya es lamentable los fast pass en adultos, en las atracciones infantiles ya es algo que me supera...

En Street Mision, entraban muchos “niños grandes” con la pulserita con orgullo mirando hacia atrás y vanagloriándose de la cola que se saltaban. Completamente miserable. Alegrarse de dejar atrás a un montón de niños pequeños.

Cómo podréis imaginar mi regocijo era mayor cuando les veía salir con la cabeza gacha cada vez que les decían que su pulserita no servía para esa atracción.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Zigur »

Unas páginas atrás alguien decía que iba a dejar su opinión "unpopular". Bajo mi opinión, esa opinión no era inpopular, pues se quejaba como muchos otros después de los pases express, y de la cultura del dinero. Lo inpopular sería defender esos pases. Inpopular es la opinión que voy a dejar yo, alejándome de lo políticamente correcto.

Por empezar, dejar muy claro que esas actitudes, alegrarse, mirar por encima del hombro, de ciertas personas es claramente censurable y demuestran su condición humana.

Por otra parte entiendo perfectamente lo que aquí se expone. Tener que pagar un extra para poder tener más derechos que otros y poder subir más veces a las atracciones es un tanto triste, podríamos llamarlo vergonzoso pues incentivan la cultura del consumismo. Se hablaba de Disneyland Paris. Allí funcionan con fast pass gratuito y otra modalidad que han puesto de pago este año. Fast pass gratuito funciona bien. Tienes la posibilidad de subirte a 3 o 4 atracciones al día aprox. de este modo (debido al tiempo de espera que debes esperar para sacar el siguiente fast pass). Con lo que te ahorras un tiempo importante. Pero no es el caso de Port Aventura.

Y ahora voy a dar otro punto de vista... No sé muy bien qué porcentaje habrá de gente con pulsera / gente "normal" por así decirlo. ¿70-30%? ¿80-20%?. Creo que será más lo segundo que lo primero, pero tampoco es muy importante. En el caso de que quitaran las pulseras, ¿cuánta gente creéis que llevaba pulsera seguiría visitando el parque si no tiene esa ventaja?. ¿Casi toda? ¿La mitad?. Estoy especulando, pero pongamos que la mitad o algo más de la mitad de esa gente sigue yendo al parque y la otra piensa que no le convence la experiencia. Entonces habría más gente por la cola normal, y más tiempo de espera, pero como no hay cola express y gente que pasa antes, esa cola normal va más rápido. En definitiva, en una atracción es la afluencia total la que marca el tiempo de espera. Ese tiempo de espera se habría reducido ligeramente, por esas personas que no van a PortAventura si no llevan ese pase rápido.

Para las personas que iban siempre por la cola "normal", en la práctica ¿qué ventaja supondría?. ¿Hacer 80 min en lugar de 90 de cola? ¿50-55 min en lugar de 1 hora?. Sí, es mejor, pero no es muy significativo. En cambio, la ventaja que supone el llevar una pulsera sí que es muy significativa y cambia mucho la experiencia. Lo comentábamos hace no mucho en el hilo de "Experiencia en Mansión de Lucy".

También habláis de qué les decís o diríais a vuestros hijos si preguntan ¿Por qué tenemos que hacer cola y otros no?. Es verdad que esto no es un buen ejemplo para enseñarles unos valores a un niño. Es innegable. Pero podemos elegir (siempre que nuestra economía nos lo permita) si compramos o no, y, por tanto, qué tipo de vacaciones queremos disfrutar nosotros y nuestros hijos. Mis hijos no me hicieron esa pregunta las veces que hemos ido a Port Aventura sin pase, que habrán sido unas 5-6 de 3 días cada una aprox., sin embargo, algunas veces sí me decían: "no aquí no, hay mucha cola", "quiero irme de aquí", "vamos al Huerto Encantado que no hay cola"... ¿No habéis visto a padres enfadados con niños y niños con padres, en las colas todo derivado imagino por las esperas?. Pues yo sí, y no pocas veces. Aquí, en Disney, en la Warner.. porque es normal. Con menos colas, menos conflictos y una experiencia más satisfactoria. Impepinable.

Así que, pregunto aquellos que decís que quitaríais el express ¿por qué?. La ventaja para la gente "normal" sería casi insignificante, seguirían habiendo colas de una hora, o de dos o de tres en Halloween. ¿Para que todos estuvieran en "igualdad" e hiciéramos todos la misma cola y el dinero no fuera la fuente de la desigualdad?. Sí, eso es un ideal de vida, que los ricos den dinero a los pobres para que todos tengan las mismas oportunidades. Que la gente que va a Port Aventura a la Mansión de Lucy o al Colorado que vaya al Gold River y el dinero restante vaya destinado a una familia que no puede permitirse unas vacaciones.
Una utopía.

Se hacía antes una reflexión "¿Qué pensaríais si vendieran la mitad de pulseras, pero al doble de dinero? 110 euros por persona. ¿o si valieran más?". Bueno, pues tendría que ver si me lo puedo permitir y de si quiero gastarme ese dinero o no. La vida está llena de decisiones y continuamente estamos decidiendo. De la misma forma que no puedo ir todos los años a Disney y tengo que optar por Port Aventura. O de aquel al que le gustaría ir a La Mansión y se conforma con El Paso, El Gold River o el Callaghan. Tal vez no me compense ir a Port Aventura sin pulsera (no lo sé) y puedo hacer un viaje más modesto un año para el siguiente permitirme el capricho de las pulseras.

Y todo esto lo dice alguien que desde el 2014 va a Port Aventura, excepto en el 2017, con pase anual en el 2015-2016, y excepto la última vez, nunca hemos llevado pase o pulsera express.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por hawernut »

Yo creo que hay un error de concepto, y es pensar que la espera derivada de la cola express es "solo" 5 minutos más. A veces multiplica x2 la espera (hablamos de Stampida, algunas horas de Furius, Silver River), añadiendo horas a esa espera que ya es larga de por si.
Lo que no es normal es que un dia "cualquiera" que el parque esté lleno, haya 4-5 atracciones con más de una hora de espera.La mayoría del día, Entiendo que haya momentos determinados que haya muchas atracciones con mucha cola, porque es el momento pico del dia, pero no puede ser normal que las colas en PortAventura sean tan y tan largas en casi todas las atracciones grandes.
Entiendo que es un servicio que el parque debería de dar, pero sigo pensando que es infinitamente barato, por lo que realmente ofrece y de hecho creo que el express premium sólo debería de ser una opción en determinadas habitaciones/hoteles/estancias de más de x dias. Y el resto del mundo tirar con el express max, que debería de ser el producto solventador de el estress de "no puedo hacer todo el parque en un dia"
Y evidentemente, no estoy diciendo que no sea normal que una atracción acabada de estrenar tenga 2-3 horas de cola en su año de apertura, aunque, de nuevo, el parque debería de mirar de agilizarla, sin dejar espacio en los taxis, sin apagones y cosas varias que hemos visto viendo. Y que en otras circunstancias "ya van bien" cuanta más cola-> más ventas de Xpres
Jo sóc de UMWEBSITE
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Turena »

Me gustan vuestras aportaciones sobre las pulseras Express.
Yo siempre he utilizado las pulseras Express Premium que compraba en los Hoteles. Valen mucho la pena cuando estas alojado 3 noches con 4 días de acceso al Parque.
Siempre he ido en familia y es el mejor compromiso entre distintas edades y prioridades a la hora de emplear el tiempo, además de las lógicas restricciones de estatura y edad que tienen todas las atracciones.
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Turena »

Pero a pesar de todo también me he tragado muchas colas en muchas atracciones de PortAventura y en Ferrari Land (No me daba la gana de comprar x pases para el único día que teníamos para montar en el Red Force y las torres de rebote). Lo digo para aquellos que se molestan con los de las pulseritas, que por cierto les habrán costado unos cientos de € dependiendo de cuantas haya tenido que pillar.
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Turena »

Si no lleváramos las pulseras los que nos íbamos a montar en todo lo que da miedo, no veríamos al resto del grupo hasta la hora de comer o así. Con las pulseras te montas en Dragón y Shambala en un momento y te puedes reunir con el grupo en donde te digan un ratito después.
Por otra parte, no suele haber mucha cola en la express, muchas veces llegas y solo hay uno o dos grupos delante de ti, otras hay una cola de menos de 10 ' y las menos superan eso. Por eso creo que no supondría mucha mejora para la cola general.
En la cola express siempre te controlan el acceso y te hacen pasar en grupos pequeños en comparación con la cola normal y los encargados suelen vigilar las colas para ver como andan de llenas. Recuerdo alguna vez en Estampida que la cola express llegaba a la base de las escaleras que suben a los andenes y el encargado se asomaba como diciendo ¨¿Peroo que está pachando aquí ?¨. :lol:
MartiOna
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2019, 19:29

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por MartiOna »

Por lo que he leido si llevas la pulsera express premium no puedes entrar en sesamo street. Tienes que llevar la express fun.
No lo entiendo, la express premium es la top de las pulseras y tendría que dar acceso a todas las atracciones con acceso express.
La verdad que tienen que aprender de Disney. Abrir antes para los hoteles, acceso express con la llave de la habitación (fast pass de disney).
Les falta una franquicia de personajes o algo así rollo disney para petarlo.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: DARK RIDE - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por TarraAventura »

MartiOna escribió: 29 May 2019, 20:02 Por lo que he leido si llevas la pulsera express premium no puedes entrar en sesamo street. Tienes que llevar la express fun.
No lo entiendo, la express premium es la top de las pulseras y tendría que dar acceso a todas las atracciones con acceso express.
La verdad que tienen que aprender de Disney. Abrir antes para los hoteles, acceso express con la llave de la habitación (fast pass de disney).
Les falta una franquicia de personajes o algo así rollo disney para petarlo.
Es uno de los peros de esta temporada, pero así obligan a pagar un suplemento para evitar las quilométricas colas de Street Mission.

Faltar franquicias de personajes? Más que faltarles les sobran, tienes Barrio Sésamo, el Pájaro Loco, Betty Winnie, Tadeo Jones, Shrek....
Este es mi sueño!
tuoneudaina
Join us tonight
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2019, 14:16

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por tuoneudaina »

Os dejo la opinión de Street Mission que he escrito en mi blog:

https://www.divagacionesbabelicas.eu/20 ... sobre.html
elisabetThreepwood
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2019, 16:23

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por elisabetThreepwood »

Estaba claro que debido al proceso de carga no podian dar express infinito en street mission xD
Quitando la carga penosa la atracción me gusta mucho y me divierte mil! Aunque tenga sus pegas.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por dbc121 »

Ayer fuimos a la atracción y justo la pistola de mi madre no funcionaba,al bajar y después de más de 45minutos de cola se lo dijimos al chico que hay al final de la atracción para que lo supieran y nos dijo:ostras,pues queréis subir otra vez en otro coche?dijimos que sí y nos facilito entrar por la entrada de discapacitado pasado 5minutos,así que muy bien por su solución,pudimos subir otra vez a la atracción sin cola...así que os aconsejo que si vuestra pistola no funciona y el comprueba que realmente la pistola no funciona quizás os dejen subir otra vez...
osirismonica
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 95
Registrado: 10 May 2011, 21:13

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por osirismonica »

Nosotros estuvimos el 1 y el 2 de agosto y pasemos de hacer 1 hora de cola, no hubo manera en los dos días que bajara de tiempo, así que nada, para otra ocasión ;)
relojero
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2015, 22:19

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por relojero »

Sabria alguien que haya estado hace poco en el parque.Decirme
si a partir de las 11de la noche baja algo el tiempo de cola.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por TarraAventura »

relojero escribió: 13 Ago 2019, 22:12 Sabria alguien que haya estado hace poco en el parque.Decirme
si a partir de las 11de la noche baja algo el tiempo de cola.
No, se mantiene igual durante todo el día Street Mission.
Este es mi sueño!
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por dbc121 »

Durante el mes de julio me fijé que sobre las 15h solía bajar un poco la cola,intentarlo...otra cosa es que a mí me ha pasado que indica 1h y luego cuando voy para allá veo que la cola no sale a la calle,así que es menos fijo..entre 30m aproximadamente,y si sale un poco de la calle no os pasará de 40-50minutos...si ya veis que sale mucho a la calle entonces sí que será el tiempo que indiquen...pero pasaros cómo está la cola porque a veces el marcador está mal
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Raf79 »

Hola, si alguien le sirve, nosotros probamos a ir a ultima hora, sobre las 10 y media de la noche. En el panel ponia que la espera era de 50 minutos, pero no era asi, era mucho menos. La cola no salia a la calle, justo llegaba nada mas pasar la puerta. Y el total de espera fue de 25 minutos.
flope
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 23 Abr 2019, 16:53

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por flope »

Acabamos de pasar el fin de semana en PA y la cola en Sesamo Street no ha bajado de 45min. en ningun momento del dia.
Decir que en los 45 min que estuvimos en la cola no entro nadie en el express, bueno los despistados que van con la pulsera equivocada si. No se si han vendido alguna express fun desde que las pusieron a la venda
Marietaelche32
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2019, 12:11

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Marietaelche32 »

Sinceramente yo soy de las que piensas que si tienes la pulsera express es para aprovechar el día o los días
Yo en mi caso vamos la 3 semana de octubre somos de Alicante y vamos con las pulseras exprés 3 días consecutivos.... Habrá gente que no se lo pueda permitir... Ya que son caras y eso para una familia te puede salir un sueldo de un mes entero, por mucho que reciba insultos por uno me va entrar o por otro me va salir ya que yo no tengo culpa de nacer tan lejos del parque y para aprovecha los días obvio que voy a tirar de ellas en el caso de que hay atracciones infantiles como la nueva de strepp misión y sea de niños también voy a utilizar la pulsera ya que vengo de tan lejos y no puedo aprovechar el parque tanto como me gustaría o como gente que es de hay y puede ir cada vez que se les antoje... En mi caso me merece la pena y a quien se queje o le joda es lo que hay. Y punto
ichgwoody
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019, 17:12

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por ichgwoody »

@Marietaelche32 deberás entonces adquirir adicionalmente el Express Max Fun por 25€ cada uno y solo te podrás subir una vez por el acceso express, ya que la pulsara no es válida para Street Mission.

Yo cuando estuve la semana pasada el mínimo de cola estuvo en 40 minutos y el máximo en 1:20. Tampoco vi a ninguna persona por el exprés salvo un grupo de despistados durante el tiempo que estuve allí.

Aunque la cola es muy amena, confío en que repiensen la operativa de carga, ya que como bien se ha comentado es absurdo que se carguen los "taxis" de uno en uno.
Marietaelche32
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2019, 12:11

Re: Dark Ride STREET MISSION - Novedad 2019 | PortAventura Park

Mensaje por Marietaelche32 »

Claro nuestra idea es comprar el pase exprés para los 3 días ya, q nos alojamos en hotel del parque más aparte comprar la TarjetiTa habef que tal ya que venimos de algo lejos y no podemos plantar en el parque cada vez q queramos
Cerrado